Cartas al Director

Nefasta gestión del certamen literario "Mujerarte": El alcalde de Lucena, Juan Pérez, "no sabe, no contesta"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

La deplorable gestión de la 4º Teniente de Alcalde María del Mar Morales Martínez, presidenta del Jurado del Certamen Literario “Mujerarte” 2014, está culminando en una sarta de despropósitos de los que es víctima Dª Eumelia Sanz Vaca, a quien le fue concedido el Primer Premio de Poesía en dicho Certamen y del que pretenden desposeerla por una denuncia de la del 2º premio.

Leer más...
 

Sobresueldos en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 32
MaloBueno 

En mayo de 2009 el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Lucena acordó otorgar a seis jefes de área (lógicamente, los de mayor nivel de su organigrama) unos complementos salariales de más de 7.000 euros al año para cada uno de ellos que, según informaron los Sres. Secretario y Vicesecretario del Ayuntamiento en diciembre de 2010 y reiteraron en febrero de 2011, infringían el ordenamiento jurídico y deberían ser anulados.

Leer más...
 

La carta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 

De la fogosidad y enardecimiento de aquel Pleno del 28 de enero de 2014 en el que Izquierda Unida defendía el "Derecho Humano al Agua", al envío masivo - tan sólo doce meses después - de cartas dirigidas en su mayoría a octogenarias viudas de escasos recursos económicos y exigua pensión, a las que con  carácter previo al preceptivo saludo final, se las amenaza con extinguirle el suministro de agua, sin sopesar el que estén o no al corriente del pago de sus recibos. La responsable de estas misivas es la empresa municipal AGUAS DE LUCENA, S.L,  cuyo Vicepresidente Ejecutivo es el también Primer Teniente Alcalde, Miguel Villa Luque, protagonista indiscutible de la sesión plenaria a la que hacíamos referencia.

Leer más...
 

38 sombras del Zarpazo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Sí, son 38 familias a las que hace 14 meses el Ayuntamiento de Lucena les adjudicó una vivienda en régimen de alquiler social en el Zarpazo y a día de hoy, siguen esperando. En aquel momento, nuestros muy “benefactores” y “sociales” Alcalde Sr. Pérez y el “Alcalde adjunto” Sr. Villa anunciaron a bombo y platillo, a todos los medios de comunicación, la adjudicación, amparados en un Convenio entre AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Ahora resulta que lanzan balones fuera, culpando del retraso a terceros, desmarcándose del inicial “sacar pecho” de las adjudicaciones.

Leer más...
 

El COF agradece a Lucena su colaboración en el telemaratón, que recaudó 32.500 kilos de alimentos y 63.000 euros

E-mail Imprimir PDF
El Centro de Orientación Familiar “JUAN PABLO II”, con la colaboración de VIDEOLUC TELEVISION organizó el pasado jueves 18 de Diciembre de 2014 un Telemaratón de recogida de alimentos y donativos para entregárselos a las cinco CARITAS de las Parroquias de Lucena.
Leer más...
 

Podemos Lucena y Adebo denuncian la muerte de un burro del Poblado Navideño de la Plaza Nueva

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

En el centenario de "Platero y Yo", y en la "Lucena de las Tres Culturas", nuestro particular Platero a sus escasos cinco meses de vida, ha conocido como nadie la vileza del mal llamado ser humano y encontrado la muerte.

Leer más...
 

Crónica de la Ejecución Chapucera de un Contrato (V.P.T)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Con fecha de hoy, hemos presentado en el Registro General del Ayuntamiento, escrito dirigido al Alcalde, por el que le solicitamos - entre otras - la resolución del contrato menor de servicios suscrito a propuesta del concejal delegado de régimen interior José Cantizani con la empresa Formación y Consultoría de Organizaciones, S.L, por un importe de 17.950 euros más IVA, cuyo objeto era el estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, Patronato Deportivo Municipal y Gerencia Municipal de Urbanismo.

Leer más...
 

Llueve dentro y fuera de la Estación de Autobuses de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Como usuario regular de la Estación de Autobuses de Lucena me veo obligado, por segunda vez en menos de un año, a trasladar escrito a su medio de comunicación, con la esperanza de que esta “pataleta” sirva al menos para llamar la atención. Busco la complicidad de su medio porque en la primera ocasión, en un arrebato de ingenuidad, mandé mi escrito relatando las graves deficiencias que diariamente padecemos los viajeros, a los diferentes grupos municipales representados en mi Ayuntamiento (PP, PSOE e IU) y para mi cándida sorpresa, no recibí ni una mísera carta de respuesta.
Leer más...
 

Afammer celebra el Día Internacional de la Mujer Rural mediante la lectura

E-mail Imprimir PDF

Afammer celebra el Día Internacional de la Mujer Rural (15 de Octubre de 2014) de la mejor manera, fomentando la lectura desde el Club de Lectura de Afammer. Una tarde especial donde participaran en la lectura algunos invitados entre los que se encuentra algún escritor:

Leer más...
 

Suma y sigue

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Estos malnacidos (LOS BANQUEROS Y POLÍTICOS CORRUPTOS), siguen desahuciando a personas, tirando literalmente a la calle a familias enteras, por su mala gestión financiera y política, para cerrar a "cal y canto" el hogar que tanto trabajo, sudor y lágrimas les estaba costando pagar, gracias, sirva de ejemplo: por las cláusulas abusivas, los suelos hipotecarios...que han tenido con todos nosotros.

Leer más...
 
Página 1 de 11