Cartas al Director

Proyecto común para un nuevo mundo, por Julia Hueso Egea, delegada de Manos Unidas en Lucena

E-mail Imprimir PDF

“Los derechos humanos se violan (…) por condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas, que originan las grandes                            desigualdades”. Papa Francisco.

El objetivo del proyecto encomendado por Manos Unidas a la delegación de Lucena este 2014 es la inserción profesional de un grupo de jóvenes a través de la formación y los fondos rotativos, esto es, microcréditos que van devolviéndose a medida que vayan obteniéndose beneficios, devolución que se utiliza para otros nuevos talleres.

Leer más...
 

El mito del avestruz: USO presenta un recurso en los juzgados contra el turno africano de la Policía Local de Lucena y critica la incapacidad política de María del Mar Morales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

"Struthio camelus, más bien conocida como avestruz, es un ave enorme y pesada, que para vergüenza de su especie no tiene capacidad para volar. Similitudes hallamos en el género humano. Todos hemos oído hablar del “mito del avestruz”. Aquel que dice que esta ave esconde su cabeza ante la presencia de un inminente peligro. Pero parece ser que no es ese el motivo de su comportamiento, sino que, ante un peligro, realiza esta acción, para parecer o asemejarse a un arbusto.

Leer más...
 

"Graves deficiencias en la Estación de Autobuses de Lucena"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

El ciudadano Vicente Dalda, usuario de la Estación de Autobuses de Lucena, ha remitido sendas cartas al alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, detallando las deficiencias que, a su juicio, presenta la estación lucentina, cuyo texto reproducimos a continuación en su integridad: 

Leer más...
 

El Sindicato Profesional de Policías Municipales pide explicaciones a la concejala Morales por el aumento de los controles de tráfico en Lucena para "recaudar dinero de los ciudadanos a toda costa"

E-mail Imprimir PDF

El SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) en Lucena, quiere denunciar públicamente la cantidad desorbitada de controles de tráfico, realizados por la Policía Local de Lucena durante las últimas semanas. Según los datos que tenemos, se han realizado un total de 29 controles, ya sean de radar-cinemómetro, de documentación o de alcoholemia, desde primeros de septiembre a lo que llevamos del mes de octubre, habiéndose realizado alguno de esos días hasta cuatro controles distintos en el mismo día, y todo ello, teniendo en cuenta que en la semana de la feria no se realizó ninguno.

Leer más...
 

La Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias dice que Griñán se ríe de nuestra ciudad con la complicidad del cogobierno PSOE-IU en el Ayuntamiento

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Una vez más, el gobierno socialista andaluz bajo la presidencia de Griñán, vuelven a discriminar y a reírse de Lucena. Ya no solo con el prometido Centro Socio Sanitario, sino también ahora con el desmantelamiento del Distrito Sanitario Córdoba Sur que desde sus principios ha estado en Lucena, con el consiguiente traslado al hospital Infanta Margarita, una injusticia más de tantas como se han cometido con Lucena.

Leer más...
 

La Policía Local de Lucena le da la espalda al alcalde

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Hoy día 23 de abril, festividad de San Jorge, tenía lugar la celebración del Patrón del Cuerpo de la Policía Local, cita anual para los miembros de este Cuerpo y otras Autoridades, y que en esta ocasión se iniciaba a las 9 y media de la mañana con una misa en la iglesia de San Mateo y, a su finalización,  con un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Leer más...
 

Permiso de lactancia a favor del padre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Tras la doctrina sentada por la Sentencia 75/2011, del 19 de mayo, dictada por el Tribunal Constitucional, el criterio de Función Pública, como se desprende del Dictamen de la Comisión de la Función Pública (recogida en el Boletín de consultas en Materia de recursos humanos nº 25 del año 2012. Nº de documento C25/10.5) es el reconocimiento al funcionario del derecho a disfrutar del permiso por lactancia, por hijos menores de 12 meses, a pesar de que su mujer no trabaje.

Leer más...
 

Carta de Rubén García Ramos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Tras la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sentencia núm. 3731/2012 de veinte de diciembre, desestimando el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Lucena y por el Patronato Deportivo Municipal contra la sentencia dictada el 17 de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Social número Dos de Córdoba, en la que se declaraba improcedente el despido del que fuera delegado del sindicato USO en las piscinas municipales de Lucena Rubén García Ramos, condenando al Ayuntamiento a pagarle 10.844,73 euros en concepto de indemnización, más 6.444 euros en concepto de salarios de tramitación, en total 17.288,73 euros, Rubén García Ramos quiere dirigir la siguiente carta a la opinión pública lucentina:

Leer más...
 

Turno africano en la Policía Local de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

La razón humana, más que descubrir certezas, es la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas. Tal actividad, es lo que normalmente, se reconoce con el concepto que expresa el verbo razonar, que precisamente es lo que en los últimos tiempos se echa tanto de menos en política y sindicalismo.

Leer más...
 

USO denuncia que el cogobierno PSOE-IU recorta el salario de seis trabajadores de Servicios Sociales tras pregonar que las políticas sociales eran su prioridad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Decía Napoleón Bonaparte que “nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos”. No ha transcurrido ni un solo mes desde la aprobación de los presupuestos y ya tenemos un claro ejemplo de ello, con la agravante de que en esta ocasión los afectados no sólo serán trabajadores, sino también los cientos de familias que víctimas de la crisis no tienen otra alternativa que acudir a los Servicios Sociales municipales, no para pedir caridad, sino para exigir su derecho como ciudadano a tener cubiertas sus necesidades básicas.

Leer más...
 
Página 1 de 10

Usuarios conectados

Tenemos 612 invitados conectado