Carta abierta al presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, por Carlos Villa, coordinador local de Izquierda Unida

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El coordinador local de Izquierda Unida, Carlos Villa Sánchez, ha diridigo la siguiente carta abierta al presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Ricardo Moreno Gómez:

"Sr. D. Ricardo Moreno Gómez:

Ha llegado a nuestro poder un correo electrónico que ha remitido a personas de su entorno y que en el día de ayer hizo público un noticiario local. Al tratarse de una reflexión que hace a título personal, vaya siempre por delante que me dirijo a Vd. y no a la asociación que representa.

Sr. Moreno, no nos duele la crítica, que la aceptamos, nos duele la forma (el exabrupto y el exceso pueden tener disculpas solo en el ámbito de lo privado, pero no cuando trascienden a lo público).

En su escrito de reflexión, tacha a los concejales de Izquierda Unida y cito textualmente sus palabras como “representantes de NADA, los que siempre intentan aplastar a la MAYORIA para que se imponga al parecer de la MINORIA”.  Totalmente falso y nada más lejos de la realidad.

En su texto, hace una reflexión acerca de lo manifestado por uno de los ediles de Izquierda Unida en el pasado pleno del día 25 de mayo, donde nuestro grupo municipal presentó una moción proponiendo –entre otras- como medida para disminuir el déficit público “la eliminación de la casilla de asignación tributaria a la Iglesia católica de la declaración del IRPF, una anomalía del impuesto, ya que permite a un único colectivo la posibilidad de elegir el destino de parte de la recaudación. Con su supresión se incrementarían en 250 millones los ingresos de libre asignación. Si además se suprimiesen los sueldos para los profesores que imparten religión en centros escolares públicos (650 millones al año), ajustándose a las directrices de un Estado laico, se podrían mantener los 600 millones de la ayuda al desarrollo”.

En primer lugar, quiero que sepa que, en contra de lo que Vd. manifiesta, los concejales de Izquierda Unida son representantes legítimos de una parte de los ciudadanos de Lucena, no pocos, habiendo sido elegidos en una convocatoria electoral donde pueden participar todos los ciudadanos: las elecciones a representantes locales.

En segundo lugar, y aclarado este punto, parece como que quiera Vd. privar a los representantes legales de la ciudadanía, el poder presentar ante las instituciones aquellas propuestas que consideren oportunas porque no son de su parecer. Entiendo que podrá estar o no de acuerdo con las mismas, pero deberá aceptar que puedan ser presentadas, es la esencia de la democracia: “la participación, el debate, el consenso, la tolerancia, el respeto…”.

En tercer lugar, Izquierda Unida no está “en contra de la RELIGION CATOLICA” como manifiesta en su reflexión. Todo lo contrario, respetamos todas las  manifestaciones religiosas siempre que entre sus valores estén aquellos por los que hemos luchado siempre: la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad y la paz. No nos cabe la menor duda que la religión católica esta entre ellas. Pero aún más, para su conocimiento le diré que fueron las Redes Cristianas, conocidos como “cristianos de base” (también cristianos con mayúsculas) quienes participaron activamente en la fundación de Izquierda Unida. Y continúan participando.

Dicho lo anterior, permítame que le cite una reflexión que hace este grupo de cristianos acerca de la enseñanza de la religión en las escuelas públicas: “criticamos la postura de los obispos ante la enseñanza religiosa que se financia con fondos públicos y no sirve justamente para todos”. También sobre la opinión de este colectivo respecto de la asignación tributaria a la Iglesia Católica a través del IRPF: “es un fraude a la redistribución de la riqueza” o “es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio español que no se autofinancia, y ello, a pesar de que en los Acuerdos suscritos con el Estado se comprometió a autofinanciarse en un periodo de cuatro años a partir de 1979 (recibió más de 6.800 millones de euros en 2009)”.

Por último, sí estamos con Vd. de acuerdo en una cosa, las minorías no pueden ni deben imponer a las mayorías. Pero le recuerdo que hay algo peor (que es lo que Vd. trata de ejercer) “la imposición” de las mayorías sobre las minorías. Por tanto, acatemos las decisiones de las mayorías, pero respetemos siempre las opiniones de las minorías. Lo contrario nos pudiera conducir al revanchismo en caso de cambio.

Nada más Sr. Moreno, solo pedirle que sea respetuoso con nuestras posiciones, no nos vea como un enemigo, y piense que nuestras propuestas en nada están alejadas de lo que puede pensar cualquier ciudadano con independencia de su creencia religiosa".


        Lucena, 2 de junio de 2010
        Fdo. Carlos Villa Sánchez

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Anónimo   |2010-07-09 14:26:46
Yo he pertenecido a grupos de Cristianos de Base, como usted los denomina, y
puede estar seguro que no coincidimos con los planteamientos de IU, no quiera
ahora captar votos de grupos muy importantes dentro de la Iglesia, que, con
matizaciones, están de acuerdo con las reflexiones del Sr. Moreno, que le
recuerdo están apoyadas por un plenario de la Agrupación de Cofradías.
Por
supuesto que hay que respetar a las minorias en lo que opinen, pero a la hora de
poner en práctica proyectos etc, siempre se hace lo que diga la mayoría.
Les
recuerdo que ustedes votaron a José Luis Bergillos en una investidura en la que
la persona mas votada por los lucentinos fue Antonio Ruiz-Canela y no se
respetó en aquel momento la mayoría, pero a eso estamos acostumbrados, cuando
a ustedes les conviene se respeta la mayoria y cuando no les conviene no.
La
sociedad española mayoritariamente es católica y la Iglesia hace un servicio a
la sociedad que ningun gobierno podrá pagar ni con la asignación del estado
que es mínima, para lo que ahorra a las arcas públicas, ni con lo que los
ciudadanos aportan.
Anónimo   |2010-07-09 14:48:02
Pregúntele a los Cristiano de Base sobre su posición con respecto a la
Iglesia, pregúntele. Yo le puedo asegurar que no estan en absoluto de acuerdo
con algunos de sus palnteamientos. Con respecto a sus planteamientos entre en
internet y podrá ver sus documentos donde dice exactamente lo que manifiesta el
Sr. Villa.
Con respecto a si colaboran o no con IU pregunte igualmente, se
llevará una sorpresa. Que colaboren no quiere decir que esten de acuerdo con
todo.
Anónimo   |2010-07-09 14:53:41
He aquí como Miguel Villa anda desesperado...
Anónimo   |2010-07-09 15:17:44
Pues si colaboran tanto con ustedes deben de ser muy minoritarios porque a las
elecciones me remito, cada vez tenéis menos votos y en Lucena sois una minoria.
Aguila Roja   |2010-07-09 15:39:32
Con respecto a las mayorias y las minorias en una revista satirica salio hace
bastante tiempo una viñeta en la que se veia un mojon a cuyo alrededor
revoloteaban una multitud de moscas con la frase "Coma mierda, un millon de
moscas no pueden equivocarse". Lo de Izquierda Unida es ademas de
respetable, loable y digno de admiracion. Lo de la Cruzada iniciada por el
Presidente de la Agrupacion de Cofradias es mi juicio todo un disparate. Los
meapilas si que son una minoria afortunadamente ya en nuestro pais y en el resto
del mundo CIVILIZADO.
Anónimo   |2010-07-09 16:19:51
IZQUIERDA DESUNIDA LAMECULOS DE LOS PARASITOS SOCIATAS.
DeSan   |2010-07-09 18:23:34
No disimules, se nota que eres Peterpon,
cada vez que abres la boca es para
ofender. Dedícate mejor a soplar, que es lo tuyo
Anónimo  - ENHORABUENA   |2010-07-09 17:39:18
Sr.Villa, ENHORABUENA por esta respuesta dada al "exabrupto" emitido por
ese otro ¿Sr?. Moreno que bien podría aprender de usted, que con sentido
común, verguenza y mucho estilo le ha dado una respuesta más que adecuada.
Yo
hubiera sido mucho menos suave.
Anónimo   |2010-07-09 18:17:11
De acuerdo con las reflexiones de IU. Soy católica practicante y no comulgo con
las formas de algunas cofradías, al menos pido respeto para todos los
ciudadanos. Yo como parte de la Iglesia no me siento perseguida, al revés, creo
que nuestra Iglesia goza de unas prebendas, que en el estado aconfesional en que
vivimos, son privilegiadas, bastante privilegiadas y debíamos ser más
respetuosos y humildes con los que no lo son. Si la Iglesia hace mucho por los
demás, es lo que nos enseñó Jesús y eso no tiene por qué cobrarse, es
nuestra obligación como cristianos, puede que si nuestros esfuerzos se
concentrasen en ayudar a los demás no serían necesarias tantas manifestaciones
religiosas en la calle.
Seamos tolerantes como ËL nos enseñó.
MP   |2010-07-09 18:30:39
ESTOY MAS CERCA DEL PP QUE DE LOS DEMAS, PERO ME PARECE MUCHO MAS CRISTIANA LA
RESPUESTA DE CARLOS QUE LA DE RICARDO.
Liado   |2010-07-09 18:38:57
¿Me puede alguien aclarar que diferencia hay entre un meapilas y un
soplaglobos?
Anónimo   |2010-07-09 19:32:07
Campaña contra la asignación tributaria en el IRPF

Cristianos de base contra
la asignación tributaria y por la autofinanciación de la iglesia


Autor: Cristianos de base
Fecha: 19/04/2010


Campaña de Declaración de la
Renta 2010

“POR LA AUTOFINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA”

La
Constitución establece que España es un estado aconfesional (“ninguna
religión tendrá carácter estatal”, Art.16.3) y por tanto laico, en el que
los ciudadanos tenemos libertad de conciencia y de religión. Todas las
confesiones religiosas y doctrinas filosóficas, además de la católica, son
legales.

Sin embargo los derechos y oportunidades reales de unos y otros no se
parecen en nada. La Iglesia Católica, por razones históricas y de número de
fieles, goza de gran influencia social y política, así como de enormes
privilegios económicos y culturales. En virtud de los Acuerdos firmados por el
Estado español con la Santa Sede en 1979, apenas unos días después de ser
aprobada la Constitución, la Iglesia Católica se beneficia de subvenciones
directas del Estado, así como de multitud de exenciones fiscales (impuestos que
deja de pagar). En 2009, la cuantía de estos beneficios económicos se estima
en algo más de 6.800 millones de euros. Esta cifra, que se detrae de las arcas
públicas, sería suficiente para atender a más de seiscientos mil parados al
año.

En contraste con ello, los católicos sólo aportan al sostenimiento de
la Iglesia, a través del IRPF, una pequeña cantidad, que en 2009 se cifró en
252 millones de euros. Pero este dinero ni siquiera es aportación de los
católicos añadida a sus impuestos como ciudadanos, sino una cantidad que se
detrae de los impuestos generales pagados por todos y con los que el Estado hace
frente a las necesidades generales. De modo que, en realidad, en España los
católicos no aportamos nada propio a la Iglesia Católica a través de la
Declaración de la Renta.

Esta situación causa escándalo y provoca
indignación en muchos ciudadanos pertenecientes a otras confesiones religiosas
o simplemente ‘no creyentes’, por el tratamiento discriminatorio que implica
y por la negación de Estado laico que la Constitución establece.

Como
creyentes en Jesús de Nazaret, todos los cristianos deberíamos sentirnos
avergonzados de que nuestra Iglesia tenga que recurrir a la protección del
Estado para financiarse, hipotecando su libertad y autonomía. Ese no era el
modelo de las primeras comunidades cristianas, donde “todos los bienes los
ponían en común” y… “no había pobres entre ellos “. Es decir, las
primeras comunidades no se apoyaban más que en su propia generosidad y en el
trabajo personal para cubrir las necesidades de todos. Así que resulta
ineludible preguntarse: ¿No sería mucho más ejemplar, y conveniente para la
libertad de la Iglesia, que los clérigos vivieran de su propio trabajo y que
los propios fieles sostuvieran las necesidades económicas de la Iglesia
Católica? »

Al apostar decididamente por esa opción, los Cristianos de
Base de Madrid manifestamos que:

1.- Nos sentimos avergonzados de que la
Iglesia Católica, propietaria de un enorme patrimonio en bienes inmobiliarios,
culturales y de capital, continúe desarrollando campañas recaudatorias entre
los ciudadanos a través de la Declaración de la Renta, y mantenga prácticas
antievangélicas como la de registrar como propios bienes de dudosa pertenencia
que durante siglos han sido conservados y financiados por Ayuntamientos y
vecinos en muchas localidades, como ha ocurrido recientemente en Navarra. Por lo
mismo, repudiamos la constante presión sobre el Estado en demanda de nuevos
favores económicos.

2.- Denunciamos ante la opinión pública que la Iglesia
Católica es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio
español que no se autofinancia. Y ello, a pesar de que en los Acuerdos
suscritos con el Estado se comprometió a autofinanciarse en un período de
cuatros años a partir de 1979. Pues bien en 2010 nada ha cambiado y, a pesar
de la profunda crisis económica que sufrimos, la Iglesia católica española va
a seguir recibiendo su financiación del Estado, sin ningún tipo de recorte.
Este trato de favor es un caso único. En ningún país del mundo occidental el
Estado financia a una iglesia, de modo tan generoso como lo hace el Estado
español.

3.- Llamamos la atención sobre el hecho de que marcar con una X la
casilla de asignación a la Iglesia Católica n la Declaración del IRPF es un
fraude a la redistribución de la riqueza, es decir, a la solidaridad organizada
a través del Estado. Todos los impuestos que se desvíen a fines particulares,
tanto hacia la Iglesia Católica como hacia ONGs, se detraen del erario
público, disminuyendo en esa medida los fondos disponibles para atender
necesidades del conjunto de la sociedad, lo que perjudica especialmente a los
sectores más necesitados y marginados. Optar por desviar dinero de todos hacia
manos privadas en detrimento del bien común es una injusticia que, en
términos cristianos, merece ser calificada como ‘grave pecado social’.


Por todo lo cual, convencidos como estamos de que la autofinanciación y la
austeridad solidaria son valores más acordes con el evangelio, hacemos un
llamamiento a todos los cristianos para cuestionar el actual sistema de
financiación de la Iglesia y dar pasos efectivos para cambiarlo. En concreto,
animamos a todos a hacer las aportaciones directas que cada cual considere en
conciencia, y no marcar con la cruz la casilla de “asigna...
Anónimo   |2010-07-09 19:55:10
OS ODIARAN POR MI NOMBRE: NO OS FIÉIS DE LA GENTE, PORQUE OS ENTREGARÁN Y
AZOTARÁN.....YA ESTABA PREVISTO CÓMO TRATARÍA EL MUNDO A LOS
CRISTIANOS.
GRACIAS RICARDO.
El pulpo Paul   |2010-07-09 20:50:54
Amigo anonimo, ya no hay legiones romanas ni circos, lo que hay es un
emporio comercial y de poderes que intenta manipular y tergiversar lo
que decía Jesus en el Evangelio. Nada más cercanas las palabras de
Moreno, a la de los rabinos del antiguo Israel.
ANTES DE VER LA PAJA EN EL
OJO AJENO MIREMOS LA VIGA EN EL NUESTRO.
RAISTLIN   |2010-07-10 09:25:29
TAMBIEN DIJO JESUS: "DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y AL CESAR LO QUE ES DEL
CESAR"
TODOS LOS CRISTIANOS DEBERIAMOS APLICARNOS ESA REGLA.
ESTOSONNOTICIAS-CRISIS   |2010-07-09 20:29:54
1. LAS AGENCIA DE VIAJE AGOTAN LOS PAQUETES PARA IR A SUDAFRICA

2. SUBEN UN
2,9% LOS PASAJEROS QUE VIAJAN EN AVION

3. PRIMARK-MODAS SUBE SUS VENTAS UN
17% GRACIAS A SU EXITO ARROLLADOR EN ESPAÑA

COMO PODEIS COMPROBAR, LA
CRISIS CONTINUA CADA VEZ MAS
Lusentinisimo   |2010-07-09 20:48:50
Insisto en que se puede estar a favor de una cosa o de otra pero me parece muy
triste que haya gente que su cometido en la vida sea estar en contra de todo lo
que no sea del mismo parecer que sus ideales. MUY TRISTE!!!!
Anónimo   |2010-07-09 21:19:49
Solo pido que en las proximas elecciones municipales vote todo el pueblo de
lucena, creo que con esto lo digo todo, un saludo
Anónimo   |2010-07-09 21:22:39
Nada más cierto como que IU es representante de nada, anquilosados y atrapados
por un pasado que no pudieron controlar y parte de un presente que no les
reconoce como los verdaderos apostoles de la igualdad que prentenden ser, más
bien quitate tu para ponerme yo ee debería ser el slogan de IU.
Con mi parte
del IRPF que el gobierno me exigue, tengo derecho a diriigirla donde crea más
oportuno y mire usted por donde que pienso que en las iglesias y parroquias es
donde mejor está utilizado, estoy cansado de falsos progres con pañuelo
palestino al cuello que solo piensan en vivir del cuento del rollo y del pasado
y que utilcen mi dinero para facilitar pildoras abortivas a las jovenes y
mantener incompetentes y chupocteros en muchas organizaciones con animo de lucro
de sus organizadores.
Anonimo   |2010-07-09 21:34:48
Acabas de dar en la diana. Efectivamente, como tu muy bien dices "tengo
derecho a que el dinero que me exige el gobierno, lo dirija a donde crea más
oportuno". Pues eso, "tengo derecho a dirigirlo", pero el caso es
que hasta ahora solo se puede dirigir hacia la Iglesia Católica, quedando
apeadas todas las demas religiones. Acabas de dar en la diana. Gracias por tu
reflexión acertada.
Golpe   |2010-07-09 21:44:03
Vaya golpe que le acaba de dar este Anónimo con su respuesta al anterior.
Eso se llama responder bien utilizando al maximo los argumentos
del contrario
Anónimo   |2010-07-10 08:47:51
No se donde ve el golpe, si usted quiere enviar su parte a las ONG hágalo, si
el otro quiere a la iglesia que lo haga, de eso se trata la democracia. De todas
formas creo que tiene bastante razón soy viajante, que en estos momentos no
vende nada, gracias a la magnífica politica de Zapatero con el apoyo de IU y
nacionalistas, y por ello viajo por muchos pueblos y en las parroquias es donde
veo las colas de personas necesistadas e inmigrantes desesperados a ver que les
pueden dar y de hecho le dan. Y en las puertas de esas famosas ONGs si acaso
como dice el de arriba algún pañuelo palestino, posiblemente en Burunidi o en
el Congo estén haciendo algo no lo dudo pero la realidad de la pobreza la
tenemos un poco más cercana además que la mayoría de ese dinero se queda por
el caminio y eso de otros fines sociales, a mi que me lo expliquen.
Anónimo   |2010-07-10 17:13:03
Me puede decir donde está la casilla con la "x" para las ONGs.
Anónimo   |2010-07-10 08:52:17
Estoy deacuerdo, que incluyan en la declaracion una casilla, para el Hare
Kristmas, otra para Ortodoxos, otra para Budistas, otra para Budistas medios,
otra para musulmanes y otra para la construccion de mezquitas.
Señores cada
persona es libre de profesar la religion que quiera o ninguna, pero estamos ante
la canalizacion de un dinero que debe repercutir en causas sociales y no en
iluminados. Para mi la iglesia es la mejor opción, hace que la ayuda llegue a
personas necesitadas.
Anónimo   |2010-07-09 21:24:29
Perdon olvidaba que ya que han quitado los crucifijos de las escuelas, podían
colocar a petidion de IU una foto de Bin laden o mahoma.
La Union   |2010-07-09 21:38:48
Los crucifijos no los quita IU ni el Gobierno de turno, los quitan las
directrices dadas por la Unión Europea.Por favor, no manipulen
Anónimo   |2010-07-09 22:01:57
Prefiero el crucifijo al burka. No todo el mundo puede decir lo mismo.
LAS CRUZADAS   |2010-07-09 21:40:13
DE TORRALBO A CORNETÍN DE ÓRDENES:

TARARÍ, TARARÍ,
TARARÁ.

¡¡¡¡¡FIRMES!!!!! PONEROS EL DISFRAZ DEL KUKUSKLAN QUE POR AQUÍ
ATUFA A ROJO.
adenat   |2010-07-09 22:53:44
Si este correo lo mando el sr, presidente de la Agrupcion de Cofradias a nivel
personal, se supone que lo hizo a personas de su entorno, cofrades, amigos, por
lo tanto el contenido del correo debe de quedarse en ese entorno, y no sacarse a
la luz publica, y menos por un grupo politico, es una cuestion PRIVADA y como
tal tiene que tratarse. Anda que si saliera a la luz publica lo que todos
pensamos y compartimos con nuestros amigos, entre otras cosas lo que pensamos
del Sr. Villa y su grupo.
Anónimo   |2010-07-10 01:11:30
El correo y las reflexiones del Sr. Presidente de las cofradias salieron en el
informativo de Videoluc.
Anónimo   |2010-07-10 02:07:11
Parece como si hubiera una sospecha que implicara algo ilicito. Di lo que
piensas del Sr. Villa y su grupo y no seas cobarde.
Anónimo   |2010-07-09 23:01:16
Entonces ..........¿ya no salen los abertxales cofrades a la calle a quemar
infieles???!!!!
Lusentinisimo   |2010-07-10 12:22:58
Que injusta es la vida. Ahora se vuelve a hablar de persecucion a los
infieles???
Desde hace tiempo el ser creyente para algunos es motivo de burla,
el ser santero sinonimo de prostitucion y con este tipo de cosas creo que se
esta siendo intolerante con los cristianos que ahora parece ser que eso es algo
malo.

Y TODO ESTO LO PONEN DE MANIFIESTO GENTE QUE LLEVA POR BARDERA LA
JUSTICIA Y LA IGUALDAD.

Ahola lo que "mola" es ponerse una camiseta
negra e ir haciendo daño a todo lo que no comulgue con tus ideales.
No comparen
las bases cristianas con ninguna otra cosa. puesto que el cristianismo se dedica
a promover unos valores que en cualquier sociedad serian la clave para una
utopia, y que por muy poco que se cumplan siempre va a ser algo positivo.

NO ME
REMITO A LO QUE DICE LA IGLESIA SINO A LO QUE DECIA UN HOMBRE LLAMADO JESÚS.
para cualquier persona (creyente o no creyente) deberia ser un ejemplo
Anónimo   |2010-07-10 13:04:40
La pregunta es: ¿sigue hoy la Iglesia el ejemplo de ese hombre llamado Jesús?.
¿Hubiera permitido Jesús los desmanes de un hombre llamado Castillejo?
¿hubiera ocultado Jesús la pederastia? ¿hubiera permitido Jesús la opulencia
en la que vive una gran parte de la Iglesia? etc, etc, etc
Lusentinisimo   |2010-07-10 14:19:25
Si hubieses leido bien....
si todos fuesemos perfectos sabemos lo bien que iria
todo no???
pero no lo somos (yo por lo menos se que no lo soy)
llevas razon en
todo lo que has dicho pero eso no me la quita a mi.
es lo de siempre si
puesiesemo cada uno un granito de arena se formaria una montaña
Anónimo   |2010-07-10 16:35:18
Pues entonces, de acuerdo.
Anónimo   |2010-07-10 13:31:11
Esta carta no es contestación a la emitida por la Agrupación de Cofradias en
defensa de su presidente. Esta carta abierta es contestación a las reflexiones
del Sr. Moreno y que fueron difundidas en VIDEOLUCTV. Para entenderla mejor hay
que leerse las "reflexiones del Sr. Moreno":

Estimado hermano en Cristo
y María, querido amigo,

Ayer asistimos todos los lucentinos como un
REPRESENTANTE del pueblo soberano de LUCENA, concretamente uno de los ediles de
IZQUIERDA UNIDA, arremetía UNA VEZ MÁS contra la RELIGIÓN CATÓLICA. es el
mismo representante que había pedido "amparo" al Señor Alcalde cuando
SUPUESTAMENTE (ya que es radicalmente falso que ningún Hermano Mayor le
ofendiera) dos máximos representantes de sendas cofradías lo tildaron de
TONTO.

resulta ser que este señor, TAL Y COMO HIZO EN EL PLENO DEL MARTES 25
DE MAYO, puede PEDIR LA SUPRESIÓN DE LA CRUZ (la X) en la declaración de la
renta para ayudar al mantenimiento de la Iglesia; y puede pedir la supresión de
los PROFESORES DE RELIGIÓN. Y no pasa nada!!!!!! en cambio, que se diga, que
no fue así, pero si así hubiera sido, que era "TONTO", es susceptible
de explallarse en un pleno y, además, equivocarse de hermandad.

DEBEMOS
TOLERAR LOS CATÓLICOS QUE UN SEÑOR ASÍ ARREMETA CONTRA LA RELIGIÓN CATÓLICA
sin CONTESTARLE??

PODEMOS LOS COFRADES DE ESTA BENDITA TIERRA DE ARACELI,
asistir impasibles a un ATAQUE MÁS a la religión católica y a las COFRADÍAS
DE LUCENA????

aunque la mayoría de los correos reflexivos que os mando no los
firmo, este SI LO FIRMARÉ, pues no me retracto ni de UNA COMA que aparezca en
el mismo.

os ruego ENCARECIDAMENTE a que meditéis el contenido del
presente.
os ruego ENCARECIDAMENTE a que, si lo estiméis conveniente, lo
REENVIÉIS a todos vuestros contactos.
os ruego ENCARECIDAMENTE, a los hermanos
mayores de cofradías agrupadas, a que ante la inminencia del pleno del día 7
de junio, ESTUDIES SI ES VIABLE, OPORTUNO, Y RECOMENDABLE o por el contrario, SI
ESTAMOS EN NUESTRA OBLIGACIÓN, de PRONUNCIARNOS de una vez contra los
representantes de NADA, los que siempre intentan aplastar a la MAYORÍA para que
se imponga el parecer de la MINORÍA.

si decidimos hacer algo, es el momento
de hacerlo TODOS JUNTOS. TODOS, TODOS.


os traslado este asunto, y espero,
que me hagáis llegar vuestra opinión.

recibid un afectuoso saludo de vuestro
amigo

RICARDO MORENO GÓMEZ




ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO

BENDITA SEA
LA INMACULADA COCEPCIÓN DE LA VIRGEN
Anónimo   |2010-07-10 17:25:39
No se si mi opinión será acertada o no pero creo que todo lo que le pasa al
Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermanos Mayores es que nunca se
han visto contestados o criticados públicamente. Y esto ha cambiado. Lo siento,
pero tendrán que acostumbrarse.
Anónimo   |2010-07-10 17:32:17
Titular publicado hoy en el Diario Córdoba: NOMBRAMIENTO AL FRENTE DE LA
CONGREGACION DE MARCIAL MACIEL.
Un religioso experto en finanzas, comisario
papal en los Legionarios de Cristo.

Yo creía que la Iglesia solo tenía
expertos en teología y otros asuntos íntimamente relacionados con la
religión.
holden   |2010-07-12 00:04:36
Por lo visto la carta escrita por el Sr. Ricardo Moreno ha levantado ampollas
entre la tropa de la progresia casposa. Ya se sabe, "quien se pica, ajos
come".Denoto por su intervencion que los señores representantes de la
minoria se han tenido que quedar sin argumentos y sin lagrimas de cocodrilo para
que hayan tenido que recurrir a usted y ponerlo en la vanguardia de la polemica,
en el ojo del huracan o en la percha de las tortas.

Puntualicemos:
1º- El
Sr.Ricardo Morno es muy libre de decir y opinar lo que le venga en gana siempre
y cuando no ofenda o atente al honor de otros , cosa que en este caso no es asi.
Por lo visto por prte de algunos medios de comunicacion y tambien por estos de
IU se mira con lupa todo aquello que provenga de la Iglesia, de sus estamentos y
representantesno sea que tenga cierto olor a rancio a postguerra, a franquismo,
a derecha ni no se a cuantas paridas mas. Eso sí, estos "veladores de la
democracia" que a dia de hoy constituyen lo que se ha dado en llamar "la
aristocracia de izquierdas", si tienen patente de corso para decir lo que
quieran, insultando o molestando, amparandose en la libertad de expresion a la
que por lo visto solo tienen derecho estos representantes de "casi nada"
y digo casi nada porque en las ultimas elecciones solo los votaron algo menos
de 1800 personas es decir menos del 10 % del total lo cual los convierte en una
minoria. Pues aun asi los demas no tenemos derecho a defendernos con la misma
vehemencia conque lo hacen ellos porque entonces se consideraran exabruptos y
excesos verbales, como, segun opinan, estos enemigos de la
"Gillette".
El Sr. Moreno en su legitimo derecho de la libre expresion
y haciendo autoridad del cargo que ostenta ha mandado a los Oficiales de la
Agrupacion de Cofradias y los Hnos. Mayores de estas una carta a modo personal y
de manera interna para hacerles saber cual era su opinion al respecto, pero por
lo visto estos del pañuelo palestino no estan acostumbrados a que se les lleve
la contraria no sea que nos tachen de facha, fascistas, nazis, y no se cuantas
tonterias mas.
2º- Por lo visto a usted, y con la esta cayendo, se la trae al
pairo que haya personas que se ganen la vida dando clases de religion catolica
en los colegios, pues bien, a mi tambien me jode que con mis impuestos se pague
a los sindicatos y seguro que usted lo ve muy bien. A usted no le importaria
verlos en el paro si con eso se consigue que se elimine la religion de las
escuelas. Se ve que para usted esas personas no merecen el rango de trabajadores
y por lo tanto no se merecen el sueldo el cual segun usted deberia ir destinado
a las ayudas al desarrollo. Pues bien, si tienes usted bemoles ese dinero de
ayuda al desarrollo se lo pide usted a su amigo Zapatero que es el que los ha
suprimido de los presupuestos generales del Estado o bien pidaselos a los
sindicatos que se han echado al bolsillo cientos de millones de € con tal de
tener la boca cerrada y mirar para otro lado.
Habla usted mucho de tolerancia
y libertad, de respeto y tolerancia pero dichas por usted esas palabras estan
vacias de contenido pues actua usted como un autentico satrapa al que lo unico
que le interesa es el poder a costa de lo que sea para poder enterrar ese
complejo de minoria al que con el paso de tiempo ya se estan acostumbrando.
Por
ultimo sepa usted que por supuesto es la decision de la mayoria la que somete a
las minorias y son estas la que tienen que acatar dichas decisiones pues en esto
consiste el juego democratico, que es para todos siempre desde el respeto, claro
está, y haganos un favor y no pretenda con este tipo de cosas intentar hacerse
un hueco en los informativos y prensa local porque a dia de hoy con su manera de
hacer y entender la politica no tocan bola y saben que de seguir asi el
pronostico para las proximas municipales va a ser el de seguir siendo la
minoria, es decir, los representantes de "casi nada"
Anónimo.   |2010-07-12 00:34:26
Se puede decir lo mismo pero sin insultar y sin menospreciar. Así que
utilizando su seudónimo: Holden que de Holdan.
holden   |2010-07-12 18:05:46
Lo mismo te deseo.
Anónimo   |2010-07-12 01:29:26
Has escrito una opinio muy larga pensando que esto te va a dar un plus de
credibilidad, y has conseguido justo lo contrario. En primer lugar no paras de
utilizar palabras ofesnivas, hecho este que denota que careces de argumentos. y
en segundo lugar, no sabes de que va la historia, asi que mejor te hubieras
quedado calladito. Un saludo.
holden   |2010-07-12 10:36:40
El que deberia haberse quedado callado eres tú que en tu caso si que es verdad
que no tienes ni pajolera idea, por eso mis argumentos pueden ser mas validos
que los de muchos, porque sí se, a ciencia cierta, de que va esto.
mateo   |2010-07-13 10:59:01
a los profesores de religión que les paguen los creyentes desde el ámbito
privado y que den sus clases fuera del horario escolar. la solución es
sencilla.

y por cierto, sería extremadamente justo que accedieran a sus
puestos por oposición, no por ser hijo, primo o sobrino de...
también sería
justo que se quedaran integramente con sus sueldos, y no tuvieran que aportar
"generosamente" nada a la iglesia.

que los sindicatos estén
financiados por el estado es vergonzoso y completamente incompatible con la
intención que crea a los sindicatos. y nada tiene que ver con el tema.

me
quedo con el apunte de los cristianos de base sobre financiación: 6.800
millones de euros al año, esa es la cifra real de lo que nos cuesta a los
españoles la iglesia. me encantaría ver una auditoría sobre eso.
Anónimo   |2010-07-12 03:07:19
Las cofradias deben ser más reflejo de humildad, naddie persigue a la Iglesia,
sus desmanes, que de todo hay, pueden ser criticados y hay que hacer una
profunda reflexión en que es ser católicos, que conste que lo soy y
practicante, hemos de ser respetuosos y nuestra religión hace manifestaciones
de inmensa ostentación cuando Jesús nos enseñó otra cosa´El mismo nació en
un pesebre y por supuesto no insultar a nadie. Cualquier político tiene todo el
derecho a opinar y a ser respetado y nadie dice de suprimir la religión de
nuestras vidas. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, a mi
entender nuestra espiritualidad privada. Dejemos de mercadear con lo hacen los
católicos.
Verbarte   |2010-07-12 11:10:48
Enhorabuena, Carlos. Hay que poner las cosas en su sitio y mantener el sentido
común en lo posible. Sólo me queda decirte que para que exista el diálogo que
tú propones hacen falta un emisor y un receptor que sepan leer y que tengan una
mínima capacidad de anális objetivo fuera de imposiciones talibanes. En este
sentido, dudo que la Agrupación de Cofradías de la Muy Noble, Leal y Manana
Ciudad de Lucena está capacitada para actuar con sentido en un acto de
comunicación dialéctico. Como muestra, están las palabras de su inquisidor
presidente.
jcarloz   |2010-07-12 11:35:06
Pues te equivocas Verbarte, estamos acostumbrados a hablar,dialogar y negociar
hasta con el mismo diablo. Lo importante es saber de que se habla y hablando con
necios no se ha llegado a ningun lado, nunca.
PD Las proximas elecciones a ver
si encontrais alguien para que os voten algo mas de 1800 lucentinos. Saludos.
Anónimo   |2010-07-12 12:49:32
No sabeis hablar sin insultar. Vosotros mismos os delatais.
holden   |2010-07-12 18:09:44
Pero quien está insultando ahora?. A ver si te va a pasar como a los de IU que
ven insultos en cualquier tipo de manifestacion u opinion personal que vaya en
contra de sus postulados, es decir, lo que viene a ser una rabieta de niño
chico
Anónimo   |2010-07-12 12:52:57
Y de esos 1800 votantes la mayoría funcionarios y maestros que ni siquiera son
de Lucena.
Ya está bien, hay que desenmascarar a este grupo que lo único que
quiere es imponer su "santa" voluntad.
Anónimo   |2010-07-12 13:31:06
Otro talibán. Y después hablarás de la unidad de España, de que todos somos
españoles, que los vascos son separatistas, bla, bla, bla.
Y tú dale que dale
con el nacionallucentinismo. Desde mi punto de vista, eres tú quien no eres
lucentino, por no apreciar lo que gentes de otras poblaciones han hecho por
Lucena, y, además, ahora, estan encantados en ella. Gente como tú no debe ser
reconocido como "lucentino".
holden   |2010-07-12 18:33:39
Otro engreido, pazguato, altruista. Por lo visto tu eres el poseedor de la
esencia lucentina, el velador del espiritu mariano, el guardian del sentimiento
elizano, sumo pontifice del lucentinismo, el maestro de la gracia subbetica,
almirante de la armada lucentina, erudito de sefarad y señor del alma de
Lucena. Y por lo visto Tú Gran Señor eres el unico que otorga gracias y
parabienes y la nacionalidad lucentina a aquellos que con soltura, gracia y
estilo han aprendido a flexionar la espalda por la cintura en correcta
genuflexion para adorar a los Innombrables, seres perfectos que valiendose de su
complejo de inferioridad otorgada por la minoria votante pueden decir lo que
les venga en gana y sin que nadie les rechiste, protesten, o enmienden sus
fallos o errores por que de ellos viene la providencia divina a traves del
tercer ojo situado en la coronilla, lugar donde se encuentra el septimo chakra
que es el responsable de la traslacion de la mente hacia el mundo
contemplativo.
Ahora lo entiendo todo. Esta clarisimo
Anónimo   |2010-07-12 19:23:38
Valiente gilipollez.
Anónimo   |2010-07-12 14:25:22
Que poquita educación hay en algunos "cofrades", que mal estais
haciendo a nuestra Iglesia: insultando continuamente, creeros poseedores de la
verdad absoluta, no haciendo facil la convivencia con los que no piensan como
nosotros... etc. Con personas así, no necesitamos enemigos, con nosotros
solitos nos bastamos.
Un poco de amor y humildad, por favor.
Lusentinisimo   |2010-07-12 19:29:50
Enhorabuena por tu comentario, iba a escribir lo mismo pero ya no hace falta. y
que conste que soy lucentino, me encanta la santeria y me rodeo de muchisimos
cofrades. hace falta unidad y sobre todo respeto, mucho respeto. IU no lo tiene.
NO PUEDES CAMBIAR EL MUNDO SOLO OPONIENDOTE A TODO LO QUE NO ES DE TU AGRADO
Anónimo   |2010-07-12 20:54:08
Tú lo entiendes como oponerte. Para mi es mostrar su opinión. Y esto no es
malo si respetas la opinión de los demás. Y creo que lo están haciendo. De
hecho, el la carta escrita por Carlos no veo níngun tipo de acritud.
harto de hipócritas   |2010-07-12 21:26:29
Vaya ,vaya...los que se proclaman a bombo y platillo los DEFENSORES DE LA
JUSTICIA, LA PAZ, LA LIBERTAD Y DEMÁS no son capaces de respetar la Libertad de
los demás... Espero que IU y compañia muestren su obra social (por obra social
no me refiero a repartir anticonceptivos) , su desvelo por conseguir esos
valores de los que se creen dueños, su labor por los mas necesitados, etc ..con
esto lo digo todo
Liado   |2010-07-12 23:34:35
Repito la pregunta de hace días:
Cual es la diferencia entre un meapilas y un
soplaglobos.¿ Por favor,nadie lo sabe?
Anónimo   |2010-07-13 11:17:52
Se vuelve a demostrar que estos de IU solo buscan la confrontación y la
polemica. La Agrupación ha manifestado lo que cree conveniente sin ofender a
nadie, y ya salen estos dando la lata que es lo único que saben hacer.
¿acaso
el comunicado de la agrupación va dirigido a los impresentables de IU?
Anónimo   |2010-07-13 11:43:16
Primero leete el correo que el Presidente de la Agrupación de Cofradias le
envia a sus Hermanos Mayores donde expresamente nombra a IU.

Leete tambien el
segundo comunicado.

Blanco y en botella: ¿Que es?

Por cierto, en la próxima
opinión procura no insultar, quedas mejor y más creible.
Paul, el pulpo   |2010-07-13 20:48:39
Meapilas.- Dícese del asiduo a los templos, adulador de pías sotanas, que
invierte en su plena salvación para no perderse en el paraiso, aunque para ello
tenga que pisotear al prójimo.
Soplaglobos.- personal asistente, en una pasada
manifestación antiabortista, cuya labor era inflar globos blancos, normalmente
eran militantes de un grupo religioso con nombre de ataque de tos.
Anónimo   |2010-07-14 22:26:49
Pues a esa manifestación que usted alude, acudieron mas de 3000 personas, casi
el doble de votos de IU.
Y le ruego que sea respetuoso con las opiniones de los
demás y no los descalifique por sus creencias.
Anónimo   |2010-07-15 00:24:18
¿Por qué tanta insidia contra alguien que no está de acuerdo con el
presidente de las cofradías? IU manifiesta su opinión y hace muy bien, no se
puede, D. Ricardo, creerse con el privilegio de la verdad absoluta, mi Dios era
misericordioso con su prójimo y defendió a los pobres, y echo a los mercaderes
del templo y dijo " al Cesar lo que es del César y a Dios...." y fue
tolerante con sus vecinos y ayudó a la convivencia viviendo como hijo de
Dios...etc.
La Iglesia tiene deficit de vida interior, las manifestaciones
ostentosas de nuestra religión son las que hacen daño y más cuando son
toleradaspor todos. ¿Qué haremos cuando las demás religiones pidan los mismos
privilegios que goza la nuestra? por este caminovolvemos a las cavernas y
tiempos oscuros de nuestra iglesia y no a la luz de la vida.
Petaszetas   |2010-07-15 03:08:40
El día que los santeros salgan con los rostros tapados, y los tronos
salgan sin orfebrerias ni ornamentaciones tan ostentosas,al año
siguiente, se habrá acabado la Semana Santa. Y lo peor es  que esto
lo sabe todo el mundo, pero nadie lo quiere admitir.
Anónimo   |2010-07-15 15:06:04
Me puede decir alguien por que tenemos que cambiar nuestras tradiciones.
Se
imaginan que en Sevilla quitaran los Costaleros y los cambiaran por Portadores,
como en Málaga, pues se acabarían los Costaleros.
En Lucena son Santeros, nos
gusta y no tenemos porque cambiarlos.
Y al que no le guste que no los vea, como
yo no veo el Carnaval, que no me gusta, pero lo respeto y no pido que lo
cambien.
Nª 13   |2010-07-16 11:02:17
Ya lo anuncié en estas páginas, estos de IU atacarian a las cofradias con
vehemencia. Primero por la cera y ahora ya han cogido turno con el presidente de
la Agrupacion. CANSINOOOSSSS. Primero la plaza de toros, luego el campo de
golf,( además, estos de tolerantes nada, ya tuvo Miguel Villa un fuerte
encontronazo e increpó al representante del PA en las pasadas elecciones a
razón del campo de golf), ahora las cofradías, despues ¿ Qué será?. Estos
de IU si pudieran dejar salir el sol solo para ellos...
Anónimo   |2010-07-29 14:14:44
QUE BUENA TAPADERA LA DE LA COFRADIA. ANTE TODO HAY QUE TENER HUMILDAD PERO LOS
CARGOS SE SUBEN PRONTO.
Anónimo   |2010-07-29 14:21:31
AQUELLOS QUE VEAS RODEADOS CON LA IGLESIA SON AUTENTICAS HIENAS.
FMVM  - para el ANONIMO   |2010-08-19 19:59:55
Quizas algun dia te haga falta algo de la iglesia,aparte de ser un
hipocrita,eres un autentico cobarde,escondiendote bajo un seudonimo.
F.M.V.M.  - sr carlos villa   |2010-08-09 20:53:10
no se ponga usted la piel de cordero con
el presidente de la agrupacion de
cofradias.Todos sabemos que el año que viene hay elecciones,no sea usted
hipocrita.Que forma de buscar VOTOS!
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 94 invitados conectado