LAS TRES CELEBRACIONES DEL 12 DE OCTUBRE, por Juan León Cordón

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

El próximo día 12 de octubre, fecha destacada en el calendario de las efemérides nacionales, confluyen tres celebraciones, a saber: la de reciente instauración, llamada Fiesta Nacional ; la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y  la de la Hispanidad, conmemorativa de la gesta descubridora de América. A ellas quisiera referirme, en la obligada síntesis que impone la brevedad de un artículo.

LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA
Instituida con este nombre en 1997,  esta celebración discurre casi, exclusivamente, en el ámbito de la capital de la Nación: desfile militar y acto protocolario en el Palacio Real. Nada más. En el resto de España, ni un solo festejo, ni institucional, ni de los partidos del sistema.  Ausencia de la Bandera Nacional. Silencio absoluto en las aulas, que para impartir doctrina socialista  y antivalores ya está la “educación (?)para la ciudadanía”.

Ocasión propicia para una escapada turística y gastronómica y que la exaltación de los valores nacionales, escasa o nulamente promovidos por los nuevos “padres de la Patria”, quede para mejor ocasión. ¿Habrá pues que esperar, de nuevo, a que un siempre deseado triunfo de nuestra selección de fútbol, haga de revulsivo y, por iniciativa popular, que no de los políticos,  vuelva a ondearse sin complejos  la Bandera  rojigualda y un clamoroso ¡Viva España! atruene en todos los rincones de nuestra geografía?. ¡Que lección de unidad y de sano patriotismo, sin puños amenazantes y sin gestos alimentados por el rencor¡

Y que lamentable contraste, entre el silencio y la ocultación de esta fecha con los grandes fastos que las autonomías (que nos retrotraen a los antiguos reinos de taifas) anuncian a bombo y platillo para que sus reyezuelos gocen y se embriaguen con la fumata del incienso (laico por supuesto) que, en tan señalados días,  le prodigan, con tanta generosidad sus fámulos, coristas, palmeros , corifeos ,  pesebreros de la pluma de doble nómina y estómagos agradecidos, verbigracia los sesudos asesores de la diputación almeriense.

Tan sólo tres convocatorias, dos en Cataluña y otra en Vascongadas,  promovidas por unos patriotas,  nos traerán ese día el mensaje de exaltación de la unidad de España y del honor y respeto que merece su Bandera, como contundente respuesta al separatismo disgregador y al menosprecio y   ultrajes  de que, a diario, es objeto la enseña sagrada de la Patria.

Por eso, para celebrar dignamente ese día, con el orgullo de ser españoles sin complejos, y como señal inequívoca de ello,  una invitación y un ruego: ¡ pongamos todos la Bandera Nacional en los  balcones de nuestras casas;  para que, al verla,  todos vean y sepan que aquí vive un español!.

LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL
Fundado por el Duque de Ahumada, a mediados del siglo diecinueve, el Benemérito Instituto de la Guardia Civil tiene como Patrona a Nuestra Señora del Pilar.
Desde aquí , nuestra felicitación en este día  y nuestra más sincera  adhesión a tan glorioso Cuerpo, junto con el recuerdo y la oración por tantos y tantos guardias que, en cumplimiento de su deber, víctimas del odio y del rencor de la antiEspaña,  han regado con su sangre  el solar patrio.

¡Guardia fiel de España entera que, en la paz como en la guerra, es el ejemplo sublime de su más leal defensa¡

LA HISPANIDAD
El día 12 de octubre , Fiesta de la Hispanidad o Día de la  Raza, como  nos enseñaban aquellos manuales escolares, en los que muchos de nosotros aprendimos a amar a nuestra Patria y a conocer su verdadera historia,  conmemoramos la  gran empresa del descubrimiento de América que  llevó la obra civilizadora de España al otro lado del océano.

Fue la obra maestra de España,  como portadora y transmisora de una fe y de una cultura para un nuevo mundo,  la que hizo posible  que lleven nombres españoles la mitad de las tierras del planeta y que el ideal hispánico siga en pie, frente a quienes pretenden tergiversarlo, con las leyendas negras, olvidarlo o sustituirlo por el fetichismo europeísta , ignorando que religión, lengua y sangre constituyen la base de un carácter que es común a todas las naciones que conforman Hispanoamérica.

Y es la fobia antihispánica la que en esa guerra moderna ,que es la guerra semántica, que subvierte conceptos y valores, ha acuñado, promovido e implantado, desde los organismos oficiales y desde la todopoderosa propaganda,  el término “Latinoamérica” para desplazar y ahogar el de Hispanoamérica, intentando arrancar a España la gloria del Descubrimiento.

El término  Latinoamérica es, en si mismo, y por lo que trata de expresar, una injusticia histórica, porque no es lo latino polifacético, sino lo español, el factor decisivo y aglutinante de la América hispana y es, también,  una aberración cultural,  porque  si, efectivamente, hoy encontramos en el patrimonio espiritual de Hispanoamérica valores italianos y franceses, lo cierto es que la asimilación de estos valores fue posible desde la cultura y el idioma de España.

Así lo expresa, emocionado, el poeta colombiano José Joaquín  Ortiz en sus versos: “El recuerdo de España/ seguíamos doquiera/ Todo no es común: su Dios, el nuestro,/ la sangre que circula por sus venas y el hermoso lenguaje;/ sus artes, nuestras artes,/la armonía de sus cantos, la nuestra/ sus reveses, nuestros también/ y nuestras las glorias de Bailén y de Pavía.”

Que en este día, con el orgullo de ser españoles, frente  al separatismo disgregador, frente  a los intentos de manipulación de nuestro glorioso pasado, frente al escapismo europeísta,  con el recuerdo emocionado a quienes dieron su vida por Dios y por  España alcemos la Bandera y digamos todos juntos: ¡Viva la América Española! ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la unidad de España! ¡Viva España! ¡Arriba España!

JUAN LEÓN CORDÓN
Presidente Regional de Fuerza Nueva.-Andalucía.

 

Usuarios conectados

Tenemos 1230 invitados conectado