El domingo tuvo lugar en Málaga el traslado de Titulares de las cofradías de la iglesia del Santo Cristo, en la calle Compañía aledaña a la Plaza de la Constitución, ante el inminente comienzo de las obras de su restauración, en concreto la hermandad de Virgen de Araceli de la capital malagueña y la cofradía de los Estudiantes.
Tras la eucaristía previa, aproximadamente a las una y media del mediodía, gran cantidad de público aguardaba la salida de los Titulares de ambas corporaciones, gloriosa y de pasión, respectivamente. En primer lugar salió la Hermandad de Araceli que trasladaba su imagen a la capilla de Nuestra Señora de Gracia de Archidona, en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, que acogerá temporalmente la bendita imagen malagueña de Nuestra Señora.
Desde 1920 tiene su sede en el templo del Santo Cristo esta cofradía filial de la Virgen de Araceli, que ha sido portada en unas pequeñas andas al ritmo de la música de capilla que precedía el paso. Entre las dos filas de hermanos y representaciones de varias hermandades malagueñas, archicofradía matriz y hermandad de Nuestra Señora de Araceli de Sevilla, así como el alcalde de Lucena, se procedió al rezo del Santo Rosario.Tras Ella, en andas separadas, el Stmo Cristo Coronado de Espinas y María Stma. de Gracia y Esperanza, que fueron trasladados al templo de San Agustín.
A la llegada el cortejo fue recibido por todas las hermandades establecidas en la citada parroquia, y por el consiliario de la hermandad don Federico Cortés Jiménez. Como colofón, se celebró un almuerzo de hermandad en la sede de la cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración.