Alumnos de Bachillerato con talento especial para las matemáticas participarán el sábado en Lucena en el Campamento Estalmat Andalucía

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Medio centenar de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de toda Andalucía se reunirán en Lucena el próximo sábado para participar en el Campamento Estalmat (Estímulo del Talento Matemático), un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que tiene como objetivo la detección y el estímulo del talento matemático entre alumnos de educación secundaria.

Los estudiantes participarán entre las 12.00 y las 14.00 horas en una gymkana matemática que les llevará a recorrer diferentes puntos del centro de la ciudad. A las 17.00 horas asistirán en la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor, lugar donde se alojarán durante su estancia en Lucena, a una recepción oficial por parte del acalde de la ciudad, Juan Pérez, la concejal de Educación, Araceli Antrás, y los responsables educativos de la iniciativa para, ya por la tarde, llevar a cabo una visita guiada a distintos enclaves monumentales y turísticos de Lucena.

Puesto en  marcha en Andalucía en el año 2005 por parte de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (Saem) Thales, el proyecto Estalmat presta a los alumnos seleccionados atención continuada durante dos cursos académicos para el desarrollo de la afición y el gusto por las matemáticas.

Tras esos dos años los alumnos entran a formar parte de una fase de seguimiento en la que mantienen reuniones mensuales y celebran campamentos trimestrales con el objetivo de fomentar la convivencia entre los estudiantes y el disfrute de actividades lúdicas y de conocimiento del entorno donde se llevan a cabo los encuentros. La cita organizada en Lucena corresponde al campamento intermedio, organizado en el segundo trimestre escolar.

 

 

Usuarios conectados

Tenemos 2219 invitados conectado