El espectáculo ecuestre Caballo Andaluz será el preámbulo de la Feria del Valle, que contará con un Espacio Joven y Se llama copla, dispondrá de diez casetas y comenzará el martes 7 para las atracciones feriales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Copla, la actuación de jóvenes grupos musicales locales, atracciones infantiles, festejos taurinos, paseos de caballos, feria del ganado y actividades deportivas y religiosas copan el programa de la próxima edición de la Feria del Valle de Lucena, que se celebra entre los días 8 y 12 de septiembre. La concejal de Fiestas, María del Carmen Aguilera, ha presentado hoy la programación de la Feria, que contará con un total de diez casetas, cuatro casetas de baile y seis casetas de día.

La Feria contará como pórtico, el martes 7, con la jornada dedicada a los más pequeños, con las atracciones a mitad de precio. También como actividad previa está prevista la celebración del espectáculo Caballo Andaluz, organizado por la Sociedad Córdoba Ecuestre para el próximo sábado 4, a las 20.30 horas, en la Plaza de Toros. El precio de la entrada es de 7 euros y los beneficios se destinarán a la Archicofradía de Jesús Nazareno, para la reconstrucción de la iglesia de San Pedro Mártir.

La Feria se inaugurará el día 8 a las 22.30 horas con el encendido del alumbrado, tras lo que tendrá lugar en la Caseta Municipal la recepción oficial por parte del Ayuntamiento al pueblo de Lucena y la entrega del premio al ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria del Valle, obra de Salvador Encabo. También el día 8 tendrá lugar la presentación del videoclip del grupo Arábiga y la tradicional invitación a churros y chocolate a los mayores por parte de la Churrería y Chocolatería Virgen de Araceli. Las invitaciones pueden recogerse a partir de hoy en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Las orquestas Ándalus, Costa, la Gran Orquesta y el Dúo Ébano amenizarán las tardes y noches en la Caseta Municipal durante una feria en la que además se podrá disfrutar de la música del espectáculo ‘Se llama copla’, que llegará a Lucena el día 10 con las voces de Sandra Arco y Paco Quintana. La ganadora de la segunda edición del programa, Laura Gallego, actuará con su espectáculo de copla en la Caseta Municipal el día 11 a partir de la medianoche.

La animación musical se completa con las actuaciones programadas en el Escenario Joven, entre las que figuran los grupos locales Blowing Rice, A’ziegas, Nazca o Planeta 80. Todas las actuaciones programadas en la Caseta Municipal y este espacio son de entrada gratuita.

El paseo de enganches y caballos, organizado en colaboración con la Peña Los Cabales, recorrerá las calles aledañas al recinto ferial, desde la calle Los Claveles a la calle del Aceite, la Avenida del Parque y el pórtico de entrada a la Feria todos los días entre las tres y las siete de la tarde. El sábado tendrá lugar la entrega de premios a los mejores caballista, amazona, enganche, jinete joven y a la mejor pareja. La Feria de Ganado se instalará asimismo en la calle del Aceite, junto al recinto ferial, entre las 8.00 y las 18.00 horas.

El día 11 se disputará la cuarta edición del Concurso de Baile por Sevillanas Nuestra Señora del Valle, que premiará el mejor baile en cada una de las categorías infantil, juvenil y de adultos. Asimismo se otorgará un premio especial a la pareja mayor de 40 años más destacada por su actuación.

Víctor Puerto, Matías Tejela y Juan Bautista conforman el cartel de diestros para la corrida de toros de la ganadería de Fuente Ymbro que se celebrará el día 10 a las 18.30 horas en el Coso de los Donceles.

El programa se completa con los cultos religiosos y las múltiples actividades deportivas organizadas en torno a estos días festivos, como el Torneo de Fútbol Nuestra Señora del Valle, el torneo comarcal de petanca, el Memorial de Fútbol Sala Tomás Molina o el Día Local del Bádminton.

Durante todos los días de Feria se mantendrá un servicio gratuito de transporte hasta el recinto ferial mediante tren turístico. Las paradas se encuentran ubicadas en la Plaza del Coso, el Puente San Juan y la Avenida de Santa Teresa (junto al Centro de Salud). El servicio funcionará ininterrumpidamente entre las 14.00 y las 23.30 horas.