Cursos para desempleados en Lucena y la comarca

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

CCOO ha abierto el plazo de inscripción para 22 nuevos cursos de formación ocupacional destinados a personas desempleadas, de los que varios se impartirán en las localidades de Lucena, Montilla, Baena, Puente Genil y Cabra.

El secretario de Formación de CCOO de Córdoba, Lolo Flores, explicó que la temática y contenidos de los cursos, que se desarrollarán a partir de noviembre, trata de adaptarse a las demandas del mercado laboral, ya que el objetivo de los mismos es procurar formación para facilitar a los trabajadores la búsqueda de empleo.

Los cursos ofertados en Córdoba son los de Informática de usuario, Formador ocupacional, Jardinero, Monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, Técnico de formación, Vigilante de seguridad privada, Automatismo con control programable, Conductor de vehículos clase BTP (en horario de mañana y de tarde), Celador sanitario, Comunicación en lengua española de signos, Conductor de vehículos clase B, Conductor de vehículos clase C1-C (en horario de mañana y de tarde), Conductor de carretilla elevadora y Electricidad/Electrónico de vehículos.

En cuanto a los que se impartirán en la provincia, en Montilla se realizará el de Atención especial a enfermos de Alzheimer, en Cabra el de Conductor de vehículos clase BTP, y en Baena los de Manipulador de productos fitosanitarios y de Cocinero (Elaboraciones básicas y platos elementales).

Por su parte, en Lucena se ofrecerá el curso de Conductor de vehículos clase B , y en Puente Genil el de Técnico de dietética y nutrición.

A estos cursos podrán acceder un total de 330 alumnos que recibirán casi 6.700 horas lectivas de las materias propias de cada curso, así como de distintos módulos, entre ellos, de Orientación Laboral, Igualdad de Género, Sensibilización Medioambiental, Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, Salud Laboral y Seguridad e Higiene en el trabajo.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Fundación Formación y Empleo (Forem) de CCOO, en donde pueden presentar sus solicitudes antes del 31 de octubre.

 

 

Usuarios conectados

Tenemos 840 invitados conectado