La delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena ha organizado una ruta medioambiental para el próximo sábado 18 de septiembre con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’.
Con ella se trata de promover una movilidad más activa abordando temas como la de falta de ejercicio físico y la viabilidad de introducir éste en nuestra vida diaria, apostando por la calidad de vida en las ciudades mediante la reducción de contaminación acústica y atmosférica, en busca de un mayor espacio para vivir y menor para conducir.
La actividad se desarrollará en el entorno de la Vía Verde de la Subbética, en el marco de la celebración del Día Europeo de las Vías Verdes que se conmemora cada 19 de septiembre y consiste en una ruta guiada, que parte de la antigua estación de Lucena en dirección a Cabra, hasta llegar al conocido como Puente de Hierro, donde se desarrollará un pequeño taller de astronomía que facilitará las nociones básicas para conocer el cielo nocturno. Durante el recorrido también se atenderá a los sonidos de la flora y la fauna característica del lugar. La ruta finalizará en la Estación y se prevé una duración aproximada de tres horas con un recorrido de diez kilómetros. El punto de encuentro, fijado para las 20.30 horas, será el Centro de Ocio y Turismo La Estación.
Para participar en la actividad, que cuenta con plazas limitadas, es necesario inscribirse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), en Plaza Nueva, 1.
Recomendaciones
• Durante el recorrido, el grupo debe permanecer cohesionado y atender a las explicaciones de los monitores responsables del desarrollo de la actividad.
• Los niñ@s deberán ir en todo el momento acompañados por sus padres/madres o tutores.
• Se recomienda uso de ropa y calzado cómodo, asi como ir provisto de una pequeña linterna
• Evitar cualquier tipo de acción que atente con la conservación del entorno.
• Se exige el máximo respeto por la flora y fauna del lugar .
• Para el buen mantenimiento de la via está totalmente prohibido el arrojo basuras .
Nota: Las plazas son limitadas y el grupo estará formado por las personas que previamente hayan realizado su inscripción.