Las quejas de vecinos de la calle El Peso sobre el mal funcionamiento de la pilona automática que regula el acceso de vehículos a la calle El Peso salieron a relucir en el pleno de julio.
Según informó el edil de Presidencia, José Cantizani Bujalance, a una pregunta al respecto planteada por el Partido Popular en la sesión plenaria de junio, la pilona original tuvo que ser sustituida por otra de mayor tamaño tras los golpes y embestidas de las que fue objeto por parte de algunos vehículos.
La nueva pilona también ha sufrido embestidas aunque las ha resistido mejor, si bien los vecinos se quejaban de que los mandos de control no funcionaban. El problema se debe según un informe técnico al bloqueo del cuadro de frecuencias que sin embargo ha funcionado bien este fin se semana y será sustituido si volviera a fallar.