La Policía Local cierra por orden municipal el nuevo establecimiento de Burger King recién abierto en Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
En la noche de este miércoles 10 de abril, agentes de la Policía Local se han personado en el nuevo establecimiento Burger King, inaugurado hace pocas semanas en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia y gestionado por la franquicia NRSur, para ejecutar la orden de cierre del local dictada por el Ayuntamiento de Lucena.

Según ha podido saber este periódico, el cierre decretado es perfectamente legal y se debe a que el Consistorio, tras la finalización de las obras de construcción de estas instalaciones comerciales, no ha recepcionado las obras ni ha concedido por ello la pertinente licencia de actividad. La recepción de obras por parte del Ayuntamiento acabada la edificación consiste en que técnicos municipales inspeccionan el inmueble para certificar que se cumplen todos los requisitos y condiciones urbanísticas recogidos en la licencia de obras otorgada antes del inicio de los trabajos y contemplados en la normativa de urbanismo. Cumplido dicho trámite, se procede a otorgar licencia de actividad.

Pero la recepción no se ha efectuado porque hay un incumplimiento de la normativa urbanística aunque que no es atribuible a Burger King, y es que detrás del nuevo edificio hay una torreta de electricidad propiedad de Endesa que ésta debe alejar del establecimiento así como soterrar su canalización (cableado) asumiendo Burger King los costes de esta operación.

Sin embargo, la compañía eléctrica se ha retrasado en este trabajo de forma que ha dado tiempo a construir el local y ponerlo en marcha sin que la torreta y sus cables hayan sido retirados, motivando con ello que el Ayuntamiento no pueda recepcionar las obras ni dar licencia de actividad, lo que finalmente condujo a que la Administración municipal decrete el cierre ejecutado esta noche, que por el momento deja en el aire los 18 puestos de trabajo generados por el nuevo negocio. Los directivos de la franquicia vendrán hoy jueves a Lucena a reunirse con la plantilla.