El Ministerio de Medio Ambiente asumirá la reparación de los socavones provocados por las últimas lluvias en la Vía Verde en su tramo de Lucena a Las Navas del Selpillar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha anunciado esta mañana que según le han comunicado técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino que ha inspeccionado los daños causados en la Vía Verde por las lluvias de los últimos meses, el Ministerio asumirá la reparación de los seis socavones producidos por el temporal en la Vía Verde.

Bergillos explicó hoy que estos socavones han aparecido en el tramo de la Vía Verde comprendido entre Lucena y Las Navas del Selpillar y que será Medio Ambiente la administración que los arregle a través de la empresa pública Tragsa.

Por otra parte, el primer edil recordó que Medio Ambiente y Tragsa ya están trabajando en diversas mejoras en el firme de la Vía Verde, con un presupuesto global para toda esta vía de 730.000 euros de los que el grueso se invertirá en actuaciones en la trama urbana de la Vía Verde a su paso por Lucena.

Se trata de repasar y reparar el vallado de madera, arreglar el firme y reparar sus cunetas. En cuanto a la iluminación prometida por el gobierno municipal para la Vía Verde, el alcalde indicó que está contemplada en el Plan de Turismo Sostenible, con aportaciones de la Junta y del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR), pero que hay problemas para conseguir la aprobación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Usuario de la Vía Verde   |2010-05-18 00:47:12
Esta medida está muy bien, pero una vez que lo arreglen, desde Turismo, se le
debe dar un espacio al cuidado, promoción, fomento y mantenimiento de la Vía
Verde, todos los municipios que están junto a la Vía Verde de la Subbética se
preocupan por ella por ser un reclamo turístico muy interesante, a excepción
de Lucena, ¿para qué queréis arreglar la Vía Verde si luego el personal de
turismo no se preocupa por ella? ¿Por qué permanece cerrada la estación los
fines de semana que es cuando más gente pasa por la vía verde? En la puerta
hay un cartel, que dice que es por las visitas a la Cueva del Angel, pero, ....
en la Delegación de turismo hay suficiente personal como para atender los dos
puntos de información, siendo el de la estación un punto estratégico para
toda la comarca, y la Cueva del Angel que hagan la visita guías especializados
o el personal de de cultura y partrimonio. ¿Para qué se va a invertir dinero
en la antigua estación de tren de las Navas si su fin va a ser el cierre como
la Estación de Lucena?
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 283 invitados conectado