Intentan robar a una anciana que acababa de retirar dinero de su cuenta bancaria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Una anciana de nuestra localidad ha sufrido esta mañana un intento de robo en el autobús urbano de Lucena, pocos minutos después de haber salido de una entidad financiera de donde acababa de retirar de su cuenta una cantidad de dinero.

Al poco de subir al autobús, una mujer que vestía camiseta blanca y pantalón rojo, según una testigo, sustrajo a la anciana el monedero donde portaba el dinero y la cartilla bancaria.

La testigo comenzó a gritar “¡ladrona, ladrona!” y la delincuente arrojó el monedero al suelo y se bajó del autobús aprovechando que justo en ese momento se detuvo en la parada de la calle Juan Valera frente al Círculo Lucentino.

La anciana, la testigo y varias personas más se bajaron de inmediato para seguir a la autora del robo frustrado, a quien vieron entrar en la tienda Stradivarius de la calle Julio Romero de Torres, ante cuya puerta se apostaron y llamaron a la Policía Local.

Sin embargo, cuando los agentes registraron el establecimiento en compañía de la testigo, no localizaron allí a la mujer buscada. La Policía Local se ofreció a trasladar a la víctima del suceso a su domicilio, aunque ésta optó por regresar a su casa con unos familiares suyos que se personaron en el lugar, tras declarar que no sabe si la ladrona la siguió desde la entidad bancaria y comprobar aliviada que había recuperado todo el dinero que llevaba en su monedero.