La Unión Sindical Obrera (USO) ha comunicado que, “a pesar de que la mayoría absoluta de los miembros de la Mesa General de Negociación (PP, USO, CSIF, CCOO y UGT) solicitamos con fecha del pasado día 3 la convocatoria urgente de éste órgano que evite la arbitrariedad y opacidad con la que viene actuando el cogobierno municipal (IU+PSOE)”, éste ha rechazado esa petición.
Asi, con fecha 5 de octubre, el concejal delegado de Personal remitió un escrito en el que “diplomáticamente viene a decirnos que no se llevará a cabo dicha convocatoria”, indica USO.
La respuesta se concreta en dos párrafos que a USO le llaman “poderosísimamente la atención”:
Primero.- A la petición, prosigue el sindicato, “de que se nos informe de la situación económica real con indicación del estado de ingresos y gastos al día de la fecha, así como su previsión hasta final de año, se nos responde que “el documento interesado en su apartado 1, se encuentra en proceso de elaboración por parte del Servicio de Intervención de Fondos.”
Ante esta respuesta, USO opina que “a estas alturas dudamos de la respuesta y de ser cierta consideramos una torpeza que por parte del cogobierno se haya estado hablando de oídas y no sobre datos reales de la situación económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento”.
Segundo.- A la solicitud de creación de una comisión que ante la supuesta necesidad de despidos, evite la arbitrariedad y el incumplimiento de las obligaciones laborales a las que está sometida esta Administración, con participación de Agentes Sociales y Partido Popular, “se nos responde: “para el supuesto de que por causas económicas debiera tomarse alguna medida al respecto sería tratado previamente en dicho órgano”
Esta respuesta “ni nos convence, ni responde a lo peticionado, generándonos serias dudas sobre la más que probable continuidad de la arbitrariedad”, señala la Unión Sindical Obrera.
Desde USO añaden que “con todos nuestros respetos y ante el convencimiento de que el Ayuntamiento no debe ser el Cortijo de nadie, ni el dedo superlativo del concejal de turno el que decida a quien se despide y a quien no, reiteramos la necesidad de la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación”.