Urbanismo sufre una merma de ingresos en el primer trimestre, espera recuperarse a lo largo de ejercicio y valora positivamente su gestión comparándola con los malos resultados de la Gerencia de Córdoba en 2009

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El consejo de la Gerencia de Urbanismo fue informado en su sesión del 15 de abril del estado de cuentas del organismo una vez concluido el primer trimestre de 2010, caracterizado  por una considerable disminución de los ingresos previstos por diversos conceptos.

El concejal de Urbanismo, Francisco Algar, señaló hoy que la Gerencia, de su presupuesto global de gastos e ingresos para todo el ejercicio 2010, hace una distribución lineal a efecto meramente comparativo, distribuyendo gastos e ingresos en un 25% por trimestre.

Partiendo de esta premisa, Algar ha desgranado las cifras obtenidas por la Gerencia en los tres primeros meses de año. Así, en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para todo 2010 los ingresos previstos son de 1.105.159 euros, de los que en el primer trimestre la Gerencia ha ingresado sólo 58.589 euros, un 5´25% del total que supone una desviación de aproximadamente el 19% de ese 25% de distribución lineal por trimestre antes referido.

En la tasa de licencias urbanísticas, con 450.000 euros para 2010, lo percibido en el primer trimestre es de 32.821, un 7’29% del total anual y un desfase del 17,71% del 25% lineal por trimestre.

La tasa de cocheras y espacios reservados recaudó sólo 2.700 euros en el primer trimestre, con un desfase trimestral del 24%. En ingresos corrientes, previstos para 2010 en 2.622.859 euros, la Gerencia ha recaudado en el primer trimestre 169.032´15 euros, un 6´44% del total con un desfase trimestral del 18´68%.

En ingresos de capital, capítulo conformado por contribuciones especiales, venta de solares y devolución del dinero que la Gerencia prestó a la EPEL, no se ha cobrado nada, aunque según Algar, se ha ingresado por venta de solares pero no se han contabilizado todavía esos ingresos, mientras que las contribuciones especiales, provenientes de los propietarios del polígono industrial Los Santos histórico tampoco se han concretado ni la EPEL ha devuelto el dinero que recibió de la Gerencia.

En cuanto a gastos, en personal se ha gastado en el primer trimestre un 18´2% del 25% lineal, mientras que los gastos en bienes y servicios superaron el 25% lineal situándose en el 31%.

Como balance del estado de ingresos, Francisco Algar aseguró que en la Gerencia de Urbanismo están “tranquilos” y esperan que a lo largo del ejercicio se materialicen los ingresos previstos. En cualquier caso, Algar recordó que la Gerencia dispone de un colchón de 965.339 euros fruto de los remanentes logrados en ejercicios anteriores, lo que hace que las arcas de la Gerencia estén saneadas en contraposición a lo ocurrido en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, dijo Algar, que únicamente recaudó en 2009 el 28% de  lo previsto en su presupuesto.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Nº 13   |2010-04-19 18:42:00
¿ Las arcas saneadas, un colchon, un remanente, "tranquilos" porque ya
llegaran los ingresos...? Habrá alguien que crea a este individuo.
AVISPADO   |2010-04-19 22:10:43
Mal de muchos...consuelo de incompetentes.

Que tendremos nosotros que ver con
Córdoba?

Indudablemente, nos toman por tontos.
Lin Go Taso   |2010-04-19 22:43:48
Ufff...malo....como se han dado cuenta de las tragaderas que tenemos en
Lucena...me temo otro engorde de alguna otra Tasa...al loro...
juan sin tierra   |2010-04-20 08:38:28
Como balance del estado de ingresos, Francisco Algar aseguró que en la
Gerencia de Urbanismo están “tranquilos”


ya sabemos que estan "tranquilos", solo hay que pasarse por allí para verlo.
Los que estamos nerviosos somos
los demás.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 104 invitados conectado