El pintor cordobés Emilio Serrano muestra a los alumnos de Arte del IES Marqués de Comares la exposición de los Fondos Pictóricos de la Diputación de Córdoba en la Biblioteca Pública Municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El pintor cordobés Emilio Serrano ha dirigido hoy una visita guiada de los alumnos de arte del IES Marqués de Comares a la exposición de los Fondos Pictóricos de la Diputación de Córdoba, que se muestra en la Biblioteca Pública Municipal hasta el próximo 5 de abril.

El artista se ha detenido en las obras del siglo XX cuyas inquietudes, ha señalado, “están muy bien representadas” en la muestra, que ha calificado de “didáctica”. “Es muy positivo para los alumnos tener la posibilidad de contempar esta variedad de formas representativas”, ha añadido el autor.

La exposición, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, recoge obras comprendidas entre los siglos XVI y XX entre las que figuran pinturas de Pedro Bueno, Rafael Romero de Torres, José Duarte, Aguilera Amate o el propio Emilio Serrano, entre otros.

Natural de Córdoba, Serrano está considerado uno de los principales autores de la pintura andaluza de la segunda mitad del siglo XX. Su producción, de pronunciado carácter realista, se caracteriza por el intenso sentido de la prospección psicológica y la minuciosidad expresiva. Su prestigio como pintor viene avalada por los premios concedidos por la Dirección General de Bellas Artes de Sevilla y Barcelona, así como por una innumerable relación de exposiciones colectivas e individuales realizadas en galerías tanto cordobesas, como nacionales e internacionales.