Cofradías

El capitán de la Guardia Civil José Antonio Montes Pineda será el manijero de la Subida de María Santísima de Araceli en 2018

E-mail Imprimir PDF

El capitán de la Guardia Compañía de la Guardia Civil de Lucena, Antonio Quijano, ha comunicado a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli su propuesta de que sea José Antonio Montes Pineda quien toque el timbre en la subida de la Virgen de Araceli en 2018, propuesta que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno.

Leer más...
 

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle celebra este fin de semana en el Coso su I Feria del Marisco

E-mail Imprimir PDF

El concejal de Turismo, Manuel Lara, y el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura, Miguel Muñoz, han presentado la I Feria del Marisco que a beneficio de dicha cofradía tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Paseo del Coso.

Leer más...
 

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli entrega las manijerías de 2018 a Miguel Ángel Servián Henares, Antonio Muñoz Navarro y al destacamento de la Guardia Civil de Lucena

E-mail Imprimir PDF

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, reunida en la Casa de la Virgen el miércoles, 11 de octubre de 2017, en sesión ordinaria, acordó el nombramiento de los manijeros de las cuadrillas que habrán de portar a Nuestra Madre en sus procesiones del año 2018, que resultaron ser los siguientes: 

Leer más...
 

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli organiza el II Taller de Corte de Jamón y la I Carrera de Subida al Santuario de Aras

E-mail Imprimir PDF
El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, presentó en la tarde de ayer el II Taller de Corte de Jamón y la I Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli  que se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre.
Leer más...
 

La Cofradía Franciscana de Pasión aprueba vender por 180.000 euros el trono del Cristo de Medinaceli para saldar sus deudas

E-mail Imprimir PDF

La Junta General Extraordinaria de Hermanos de la Cofradía Franciscana de Pasión, celebrada este domingo en los salones del Convento de Madre de Dios de los RR. PP. Franciscanos, ha aprobado poner en venta al precio de 180.000 euros el trono del Santísimo Cristo de Medinaceli.

Leer más...
 

La Cofradía Franciscana de Pasión planea vender el trono del Cristo de Medinaceli para poder pagar sus deudas

E-mail Imprimir PDF
La Cofradía Franciscana de Pasión ha convocado una Junta General Extraordinaria de hermanos para el próximo domingo 2 de julio, a las 11:30 horas en los salones del Convento de Madre de Dios de los RR. PP. Franciscanos.
Leer más...
 

El pregonero aracelitano de 2018 José Millán designa como presentadores a Rafael Romero Gutiérrez y Aurelio Fernández García

E-mail Imprimir PDF

El pregonero de las Glorias de María Santísima de Araceli en 2018, José Millán González, comunicó anoche a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli que Aurelio Fernández y Rafael Romero le presentarán en su pregón a la Virgen de Araceli el próximo 4 de mayo de 2018. Millán González explicó que ambos han sido alumnos y compañeros de trabajo, pero que la decisión se debe al cariño y estrecha relación que les ha unido en el trabajo que desempeñan en la secretaría de la Cofradía de la Virgen.

 

Concierto Aracelitano y presentación del libro "El verso y yo, y racimo de sonetos", de José Rodríguez Delgado

E-mail Imprimir PDF
La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebrará este miércoles el Concierto Aracelitano a partir de las 21:30 horas en la Parroquia de San Mateo a cargo de la Orquesta Aras de Pulso y Púa y la Escolanía de la E.M. de Música de Danza de Lucena. En el acto se interpretarán canciones populares a María Santísima de Araceli, muchas de ellas desconocidas por los más jóvenes.
Leer más...
 

José Luis Sánchez Arjona explica la tradición de vestir a la Virgen de Araceli con trajes de camino

E-mail Imprimir PDF

Durante la conferencia impartida esta noche en la Casa de la Virgen, el cronista   aracelitano José   Luis   Sánchez   Arjona   explicó   el   origen   de   la vestimenta de camino que María Santísima lleva en su romería de bajada. Sánchez Arjona inició su intervención explicando que en el pasado, por alguna situación de dificultad u obras en el Santuario, la Virgen era trasladada del Santuario a la ermita del Santo Cristo, de la Santa Paz y Santa Lucía antes de llevarla   a   San   Mateo   e   incluso   llegó   a   descansar   en   el   convento   de   las Carmelitas Descalzas.

Leer más...
 

José Luis Sánchez Arjona ofrecerá el viernes la conferencia "La Virgen vestida de camino"

E-mail Imprimir PDF
El próximo viernes 19 de mayo, a las 20:30 horas en la Casa Museo de la Virgen, el Cofrade de Honor de la Real Archicofradía, José Luis Sánchez Arjona, ofrecerá una conferencia titulada "La Virgen vestida de camino", que forma parte del programa de conferencias aracelitanas organizadas por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli para acercar y dar a conocer el patrimonio y costumbres aracelitanas.
 
Página 1 de 28