Conciertos solidarios a beneficio de la nueva cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles"

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Cuatro conciertos con fines solidarios tendrán lugar los próximos días 14, 15 y 20 de marzo en el Auditorio Municipal y el día 13 en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona, según informaron ayer en rueda de prensa Manuel Lara, concejal de Cultura; Manuel Franco, hermano mayor de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad; Mª de los Ángeles Morales, presidenta de la Asociación de Alzheimer 'Nuestros Ángeles'; y Fernando Chicano, hijo del Maestro Chicano Muñoz.

El 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el espectáculo musical flamenco 'Cuaresma flamenca', un concierto que se incluye dentro del Programa Cultura Solidaria del Ayuntamiento y en el que actuarán el cantaor lucentino, Tete Pineda, Román Carmona, a la guitarra, y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación, no sólo individualmente, sino en conjunto. Parte de la recaudación obtenida irá destinada a la elaboración del altar de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en San Mateo, según indicó el hermano mayor de la Hermandad. Las entradas pueden comprarse en la Biblioteca Pública Municipal, Discos Rolling, Videoluc TV., Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad o en www.lucenaentradas.com, a un precio de 10 euros.

El día 15, a las 13:00 horas, también en el Auditorio Municipal, 70 profesionales de la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, bajo la dirección de Juan Manuel Morat Pomar, interpretarán el 'Concierto de Pasión', patrocinado por la Diputación Provincial de Córdoba. En el repertorio se incluirán obras maestras de la música clásica como 'Mater Mea', 'Virgen del Valle', 'Praise Jerusalem', 'El Ocaso de los Dioses' o 'La Pasión de Cristo'. El precio de las entradas es de 7 euros y pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal, la sede de la Asociación de Alzheimer 'Nuestros Ángeles' o en la página web www.lucenaentradas.es. El importe íntegro de la venta de las mismas se destinará a la Asociación de Alzheimer 'Nuestros Ángeles'.

Por último, se desarrollarán dos espectáculos incluidos en los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento del Maestro Chicano Muñoz. El primero es el concierto de marchas procesionales de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, que tendrá lugar el día 13 de marzo, a las 21:30 horas, en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona. Todas las obras interpretadas, dedicadas a la Semana Santa lucentina, están compuestas por el propio homenajeado.

Con respecto al segundo, se trata del concierto de clausura de estos actos conmemorativos y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Chicano Muñoz' y la Coral Lucentina. Tendrá lugar el 20 de marzo, a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal, y constará de dos partes: la primera parte será  sinfónica y en la segunda, la actuación conjunta de la Orquesta con la Coral estrenará un miserere a cinco voces compuesto por el Maestro Chicano Muñoz. Posteriormente, se interpretarán algunas partes del 'Requiem' de Mozart. Fernando Chicano, hijo del homenajeado manifestó que es un honor para él que el nombre de su padre esté en el cartel junto con músicos tan importantes como, por ejemplo, Mozart.

En ambos casos, la entrada es libre hasta completar aforo.