El Lucena CF se siente desamparado por la ciudad, hace balance de su difícil situación económica e invita a los lucentinos a reflexionar sobre si quieren “verdaderamente” tener un club en Segunda B

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Lucena CF ha hecho público un comunicado en el que desmiente que el director general y deportivo del club haya abandonado su puesto y en donde expresa las estrecheces económicas que sufre la entidad ante el fracaso en la venta de abonos, la drástica reducción de los patrocinios y la pobre recaudación en taquilla

El comunicado del Lucena CF dice así:


“La junta directiva del Lucena C.F. quiere realizar este comunicado con el objetivo de informar a su entorno,  abonados, seguidores y opinión pública en general de la situación real del club al día de la fecha. Por otro lado queremos manifestar nuestra disconformidad con distintas informaciones y especulaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, algunas de las cuales consideramos que pueden desestabilizar el club.

PRIMERO. SITUACIÓN ECONÓMICA. – En el momento de planificar la temporada 2009/10 el presidente, junta directiva y el director general hicieron los cálculos necesarios para conseguir rebajar el coste de la plantilla en cerca de 350.000 euros, objetivo que se consiguió. Lo que quiere decir que a pesar de la rebaja se tuvo que competir con algunos de nuestros futbolistas en la actualidad.

Con reducción de la plantilla y de gastos de todo tipo (desplazamientos, material deportivo y alquileres de vivienda etc.) se ha rebajado el 40%, siendo el más bajo de las tres temporadas en las que se ha militado en Segunda B.

Sin embargo, la importante desviación negativa se debe  a tres aspectos:

1º)  La bajísima cifra final de abonados conseguida en este ejercicio. La más baja, tal vez, de la última década, con un número inferior a 500 socios (436 para más señas), sobre unas previsiones más optimistas de unos 850 abonados.

2º) Ante el reducido número de abonados centrábamos nuestras esperanzas en las taquillas por partido, un capítulo que arroja unos números aún peores con taquillas que apenas dan para cubrir los gastos  en 2.950 euros por partido  (1.400 de arbitraje, 850 de seguridad, Cruz Roja, cartelería y entradas de papelería).

3º) La pérdida de más de 60.000 euros en un único patrocinador (Cajasol) que de los 83.000 euros del pasado curso (IVA incluido) hemos pasado a 25.000 que nos han aceptado. Del mismo modo, sobre una previsión de ingresos coherente en sus inicios se ha dejado notar la reducción de subvenciones que han bajado el 75 % y  patrocinadores, entre los que se incluyen diversos organismos oficiales y otro tipo de convenios localizados en Córdoba capital que se han reducido igualmente en casi un 60%.

4º) La pérdida de numerosos patrocinadores locales que, acuciados por los problemas de la crisis, no han podido mantener el patrocinio o bien han rebajado en un 70 % el importe del mismo. Y cartelera ya puesta que se esta quitando por no poderse pagar…

Esta junta directiva comprende la crisis a la que se están enfrentando todas las empresas que están colaborando con el club y, sabedores de ello, queremos agradecer el enorme esfuerzo que los empresarios de Lucena están realizando. Debido a la situación comentada anteriormente, las empresas realizan el abono de la publicidad en varios plazos, forma de pago que nos condiciona a la hora de abonar las mensualidades de los jugadores. Y gracias a que los empresarios están dando estos pagos se pueden ir dando entregas a cuenta a los jugadores.

SEGUNDO. SITUACIÓN DEPORTIVA EN RELACION A LA SITUACIÓN ECONÓMICA.- El plano deportivo resulta difícil desvincularlo de las influencias que supone el apartado económico, aun así, desde la junta directiva siempre hemos intentado ser claros tanto con jugadores, personal deportivo y personal no deportivo del club. De hecho el presidente, secretario, la junta  directiva y el director general y deportivo tuvieron una reunión el  pasado día 18 de Noviembre con los capitanes, el entrenador y parte de la plantilla,  precisamente para informarles de las previsiones económicas y, sobre todo, para que fueran conscientes de las dificultades venideras y de la realidad del club.

En dicha reunión se les explicó la razón del retraso en las mensualidades y el porqué se había tomado la determinación de, al menos, abonar la mitad del sueldo, ya que entendemos que ni los jugadores ni el personal del club  pueden esperar a que recibamos los ingresos tanto de las empresas como de los organismos públicos para poder recibir sus emolumentos. Aclarado esto, queremos destacar la profesionalidad de toda la plantilla en estos momentos tan difíciles. En todo momento se ha pretendido no ocultar absolutamente nada a la plantilla y, una vez expuesta la situación, se les ofreció la posibilidad de abandonar la disciplina del club a los jugadores, muy a nuestro pesar. Los jugadores son, por tanto, plenamente conscientes de las tremendas dificultades con las que esta junta directiva está luchando para poder cumplir con los compromisos adquiridos y ante los que, en ocasiones, nos sentimos desamparados por la ciudad de Lucena, que no por nuestra afición.

Desde la junta directiva  animamos a todos a hacer una reflexión sobre si Lucena quiere verdaderamente un club de futbol en Segunda División, ya que es muy difícil hacer que una entidad deportiva como ésta subsista en esta categoría con un respaldo popular que no llega ni siquiera al 0,5 % de la población en socios abonados. No obstante, desde el club la respuesta ante estas circunstancias ha sido rápida y se han emprendido una serie de medidas desde el trabajo y la imaginación para generar ingresos como pueden ser las rifas durante el descanso de partidos, el sorteo de un coche o una lona de publicidad de bajo coste para que la pequeña y mediana empresa e incluso particulares puedan colaborar con cantidades simbólicas como 50 euros.

Por otro lado, desmentir públicamente que ningún grupo inversor se haya puesto en contacto ni con el presidente ni con ningún miembro de la directiva y  desmentir también que nuestro director general  y deportivo haya abandonado nuestro club. Durante algunos días se ha ausentado de su puesto de trabajo, que no de la actividad diaria, porque se encuentra recuperándose y de baja por prescripción médica.

Por último, queremos informar al pueblo de Lucena y a los fieles seguidores que siguen apoyándonos en cada partido, que la junta directiva del Lucena C.F. se compromete a continuar con la gestión del equipo milite en la categoría que milite, ya sea en 2ª División, en 3ª División o en 1ª Andaluza, donde nos dé el presupuesto que Lucena quiera apoyar, el compromiso por nuestra parte es inquebrantable en agradecimiento a los aficionados que pese a las dificultades han estado con el equipo.

                                                 Lucena  14 de Diciembre 2009

 

Gracias.
    

Fdo. LA JUNTA DIRECTIVA”

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Anónimo   |2009-12-15 14:51:41
No hay estadio, pocas figuras, juego poco vistoso, escasas aspiraciones de
ascender de categoría, afición un poquitín cateta (para que nos vamos a
engañar) y el carácter apático del lucentino pueden tener que ver. De todas
maneras, sería una pena dejar de tener al Lucena en 2ª B. Y yo hago lo que
puedo acudiendo a los partidos.
Anónimo   |2009-12-15 15:03:12
¿Y no será que la situación economica es la que es? Cuando se habla del
Lucena CF se olvida por parte de sus directivos que la situación actual es muy
mala. Bastante tiene la gente y las empresas con las preocupaciones que la
situación impone como para ponerse a reflexionar si se quiere un equipo en 2B o
no. Yo quiero un ferrari pero no me lo puedo permitir.
Ante la situación de
muchas familias lucentinas, esta invitación a reflexionar me parece, cuanto
menos, absurda. Si por lo menos la mayoría de jugadores fuesen de Lucena, pero
ni eso.
Anónimo   |2009-12-15 18:22:53
Pues yo he reflexionado y creo que tener un equipo que no podemos pagar no vale
la pena en general y mucho menos en la situación económica actual.
.....¿¿¿???  - que venda y se deje de...   |2009-12-15 18:37:05
El Lucena quiere que el central Jean Sylvain Babin sea la solución a los
problemas económicos que sufre el club en la presente temporada. Por ello, el
cuadro lucentino tratará de traspasarlo en el mercado de invierno a cualquiera
de los muchos equipos que se están interesando por sus servicios. El francés,
que ha cumplido recientemente 23 años, está siendo el jugador más destacado
en la primera vuelta, de ahí que en el último encuentro ante el Ceuta
estuviesen siguiendo sus pasos ojeadores del Real Madrid, Rayo Vallecano y un
equipo portugués de Segunda, según fuentes del club.

Babin firmó el
pasado verano su renovación por tres temporadas más, pensando, por tanto, la
directiva, que podría ser un jugador con valor añadido. Precisamente, la
crisis económica que vive el Lucena tuvo ayer un nuevo capítulo, con la
emisión de un comunicado por parte de la junta directiva, que preside Francisco
Ramírez Aceituno, donde vino a justificar los desvíos presupuestarios que se
han producido en la presente campaña, que están afectando al normal pago de
las nóminas de los profesionales del club.

La directiva expone que la
crítica situación que atraviesa se debe "a la bajísima cifra final de
abonados, la más baja de la última década, con un número inferior a 500
socios (436 para más señas)", cuando había planificado llegar a los 850,
así como las escasas taquillas en los partidos que se disputan en la Ciudad
Deportiva, que no cubren siquiera los gastos fijos de cada encuentro en casa,
que ascienden a 2.900 euros entre arbitraje, seguridad y servicios sanitarios.


De igual forma, el Lucena argumenta que han descendido poderosamente los
ingresos indirectos (patrocinios).
.....¿¿¿???  - y lo que se comenta...   |2009-12-15 18:40:45
Santeraco de Lucena - 15/12/2009 - 14:31:38 h.
Tienes muchísima razón amigo
palencianero, cuando juegan el Barca y el Madrid todo se para y todo el mundo a
verlos en los baros y a consumir, si todos los que siguen al Barca y al Madrid
cada fin de semana se pasaran por la Ciudad Deportiva de Lucena que es muy
chiquita llenavan cada 15 días este campito que tanta falta le hace al club,
porque está casi a punto de cascar, así que apoyemos a nuestro Lucena, C. F. a
muerte y después que cada uno tire por el equipo que quiera pero lo primero
debe de ser Lucena y no queremos darnos cuenta, así nos va, pero todavía
tenemos tiempo de solucionarlo y hacer un club fuerte y saneado, hay que salvar
esta temporada que la que viene en el nuevo Estadio puede ser mucho mas
optimista.
Marcar como inadecuado

Ayuda:
Si considera que este
comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse
el botón [Enviar aviso].* Razón Contenido ofensivo Contenido repetido / spam

Descripción

PALENCIANERO - 15/12/2009 - 12:59:19 h.
ASI NOS VAN A LOS
CORDOBESES , SOMOS Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, POR FAVOR AFICIONADOS Y
EMPRESAS LUCENTINAS VAMOS A APOYAR A NUESTRO CLUB, UNA CIUDAD COMO LUCENA SE
MERECE COMO MINIMO ESTAR DONDE ESTÁ,ASÍ QUE MENOS BARCELONA Y MENOS MADRID Y
VAMOS CON NUESTROS COLORES.
Marcar como inadecuado

Ayuda:
Si considera
que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el
motivo y pulse el botón [Enviar aviso].* Razón Contenido ofensivo Contenido
repetido / spam
Descripción
Anónimo   |2009-12-15 19:07:02
Que si, hombre, que vosotros no veis ni el Real Madrid ni el Barcelona.
Que
pongan los partidos a otra hora.
Por cierto, el que crea que con el nuevo
estadio se solucionan las cosas, se está engañando. Para ver los partidos al
nuevo estadio hay, por narices, que coger el coche. De todas formas, el nuevo
estadio no soluciona la situación de las empresas y la de muchas personas.
Anónimo   |2009-12-15 18:42:45
COMO EMPRESA PRIVADA, SI NO TIENE CLIENTES, TENDRÁ QUE CERRAR, COMO TODO HIJO
DE VECINO, O BIEN REDUCIR COSTES.
Anónimo   |2009-12-15 19:01:01
Me parece genial que una ciudad como Lucena tenga un equipo en segunda B. Pero
bastante preocupaciones tiene la gente con lo que está cayendo como para
preocuparse encima de estas cuestiones.
Entendería que los dirigentes del
Lucena Cf se sintiesen desamparados si la situación economica local fuese buena
o muy buena. Pero la realidad es otra, las empresas lo están pasando muy mal,
el paro no hace mas que aumentar, los impuestos no bajan, la esperanza está por
los suelos.... y estos señores dicen que están desamparados. Un poquito de
respeto, señores directivos, que la gente y las empresas hacen lo que pueden y
en Lucena no hay solo futbol.
¿Por que no le preguntan a muchos lucentinos que
no tienen trabajo ni recursos si están o no desamparados?
Lin Go Taso   |2009-12-15 20:44:48
Como siempre que se habla de futbol o de toros o de Semana Santa o de
cualquier otro tema en este diario, se mezclan las churras con las merinas.
A cada uno le puede gustar más o menos una cosa... algo o nada, pero
lo que está claro es que si no es de tu gusto, no hay porque tirarlo por
los suelos. Simplemente se pasa del asusnto, pero no se le quitan las
ganas a nadie ni se malmete por respeto a los que si son aficionados.
Que
pasa porque intenten levantar al equipo. A nadie se le obliga a
comprar un abono o una entrada. ¿Que estamos en crisis?...claro, entonces
fuera Navidades ...fuera carnavales, fuera Semana Santa, fuera ferias,
fuera todo porque que incitan al gasto del dinero que no tenemos. Fuera
todo, incluso fuera los equipos de futbol de alevines, infantiles,
juveniles etc...ningún niño va a jugar al futbol (tampoco baloncesto, ni
balonmano, ni tenis) porque total para que...no podrán aspirar o
soñar con ser buenos jugadores y jugar para su pueblo al menos. Señores,
el futbol mueve a mucha gente, de otras poblaciones quizás más, pero
si se habla del equipo de futbol de Lucena, se habla de Lucena y eso nunca
es malo.
Yo no soy ningún asiduo seguidor del futbol pero respeto
al que lo es y sobre todo respeto que lo quieran mantener donde está
y nunca se me ocurriria pornerle zancadillas. Si me gusta voy y si
no...no molesto.
Suerte para el Lucena CF. y los aficionados.
Anónimo   |2009-12-16 14:28:57
Todo su discurso está muy bien, pero no me parece nada acertado decir que se
sienten desamparados por el pueblo, o hacer un llamamiento a Lucena (toda
Lucena) para que reflexione. Tendrán que reflexionar los aficionados al Lucena
CF, o en todo caso los que les guste el futbol, supongo yo. En definitiva, que
usted con lo que argumenta dice exactamente lo que yo ahora estoy diciendo.
Lucentino   |2009-12-15 21:43:31
Yo llevo desde que subio el equipo a 2ºB tratando de pillarme un abono para
apoyar al club e ir a ver los partidos de futbol. Pero seamos sinceros, el
elevadisimo coste de las mismas, para ser lo que es, me impide ir a verlos. Solo
he podido ir a verlos un par de veces.

Creo que si los abonos y las entradas se
reducieran a la mitad del precio, serian capaces de llegar a los 3000 abonados.
Anónimo   |2009-12-15 22:06:32
efectivamente llevas toda la razon , el año pasado pagaba un niño de 8 años
20 euros en los asientos de la tribuna , el lumbreras que lo penso se columpio
asi con la aficion , de esos lodos son estos barros ,si quereis llenar el campo
bajar las entradas en general , ejemplo : que se vende mas cubatas a 2 euros o
cubatas a5euros
Pakirrin (Primo de Rivera)   |2009-12-16 22:27:38
Conclusión: tu compras mas cubatas....el tabernero gana lo mismo sirviendote 6
a 2 ebros que 3 a 4 ebros...pero al final se queda lo mismo de pobre y tu mas
borracho.....
Pakirrin (Primo de Rivera)   |2009-12-15 22:20:49
Tipico caracter Lucentino, por dios que me averguenzo de escuchar tantas
sandezes....lo primero es que ni la mitad de los que han hablado aqui no saben
ni del color de la camiseta del equipo....lo segundo es que siempre se prefiere
lo ajeno a lo nuestro, alabamos lo de los demas pero nunca se valora lo
lucentino y menos al equipo.
Soy de la opinión que el equipo cuesta, si como
tantas cosas que le cuestan al pueblo, ferias, santerias...etc.., por una vez
tenemos un equipo profesional en Lucena, pues a machacarlo, ahora eso si...que
venga un guaperas y nos venda la moto de cualquier novedad...y el Lucentino se
sube al carro pa hacerse la foto, estrecharle la mano y ser el más amigo y
sopero del susodicho guaperas...aunque despues nos la meta floja...
Tambien se
ha de decir que he ido a ver todos los partidos de casa y a alguno de
fuera...pero es de tonto pensar que ponen el partido a la misma hora del Barça
o el madrid como dice uno de arriba.
Perjudica tambien que un empresario de
Lucena y más si se llama Aceituno (que tiene tanto envidioso detrás
criticando por su rapida ascensión)...para echarse el equipo a la
espalda...para machacar al equipo con aceituno incluido...pero si ese empresario
fuese forastero y con cierto renombre....ahi amigo....entonces tos a sus
pies....
Anónimo   |2009-12-16 14:38:15
¿Y tu que sabes si los demas sabemos o no el color de la camiseta? Por lo que
se ve, tu si sabes muchas cosas o también te las imaginas.
Bajo mi punto de
vista, creo que no se puede atacar a todo un pueblo por no apoyar determinados
eventos o iniciativas. Lucena es como es y ya está. Al que no le guste ya sabe
que hacer.
Con esto del Lucena Cf me toca las narices que parece que es lo
único que hay y lo mas importante.
En lugar de decir que el pueblo tiene
desamparado al club, que reflexionemos, etc, etc.. en lugar de tanto llorar, que
sigan luchando como están haciendo tantas empresas que lo están pasando mal y
que yo sepa no salen en los medios a decir que se sienten desamparadas. Y si no
consiguen que la gente apoye, pues habrá que tirar por otro lado.
Por cierto,
según mi opinión usted no se queda atrás a la hora de decir sandeces. Y no
encumbre tanto al amigo Aceituno que tampoco es un santo.
Un saludo.
Pakirrin (Primo de Rivera)   |2009-12-16 22:36:40
Comprate un abono y ve al futbol....anda....
Lin Go Taso   |2009-12-16 23:55:42
jajaja....no se me habria ocurrio una respuesta mejor...
Lin Go Taso   |2009-12-17 00:01:56
Y...digo yo que no entiendo mucho...si se pusiese un precio simbolico de
por ejemplo 1€ la entrada a los niños...
El club arrastraria a los
niños al futbol,... los niños arrastrarian a los padres al
futbol...y...los padres...espero que no arrastren debajo el santo en Semana
Santa.
Pakirrin (Primo de Rivera)...y   |2009-12-18 18:27:50
Algo parecido hacia miguelin and company...pero con las mujeres...las mujeres
gratis.....arrastraban a los maridos...no sé muy bien de donde...pero los
arrastraban...y asi de camino alegraban y chillaban más que una perra en una
zarza....conclusión....más taquilla..mejor ambiente y de más calidad...y
además distrae a los contrarios....más victorias....
Pikachu   |2009-12-16 18:02:34
Dos detalles muy importantes:

1.- Aceituno se metió en el club como mecenas
para hacer un club grande y tal y tal... para ello echó al gestor anterior, (el
ex-portero), y fichó a gente (no gratis) como Rojitas (ex directivo del
Córdoba) y demás parafernalia a bombo y platillo. Le gusta a esta familia la
propaganda barata. Las ruedas de prensa inútiles. La foto delante del hotel.
Todo eso está muy bien, Aceituno ¿Pero en que se diferencia vuestra gestión
de la del vasco? EN NADA. Sois nefastos. Tanto en la gestión del estadio, la
politica de precios como en los fichajes de Sedano, Rojitas o un Javi Moreno
acabado. ¿Cuánto gana Rojitas el vende motos al mes? ¿3000 euros? No creo que
haya venido por menos. ¿Hya derecho a que el lucentino le pague eso a un
incompetente? Por eso está el estadio solo. Pero es que campañas ayudemos al
lucena, las saco yo sin cobrar ni un euro. Ni lo de potenciar la marca lucena
entre otras milongas.

2.- El ayuntamiento, gran culpable de no rescatar al
equipo, (aunque sea una empresa privada). Gracias al Lucena, Lucena suena en
toda Andalucía, vienen aficionados de toda andalucía incluso de Ceuta y
Melilla, sale alguna que otra vez en televisión (sabiendo lo que cuesta un
minuto de gloria en la gran pantalla), pero el ayuntamiento en pleno decide que
las partidas de turismo sea para traer a unos invidentes para jugar al ajedrez,
o para que los mismos grupos y asociaciones de siempre se lo lleven calentito a
costa del colega concejal. Demasiado bien le ha estado yendo a esta ciudad.
Pakirrin (Primo de Rivera)   |2009-12-16 22:34:33
Perfectamente de acuerdo contigo....
Por otra lado creo con todo lo que digan
de Miguelin Ramirez lque e da mil vueltas a todos los que están ahora a vender
y llenar el campo...nadie vende como él...que tiene que cobrar...pues claro
..no te fastidia...pero si al final saca rendimiento....justifica su sueldo...
laico  - Más barato     |2009-12-16 20:07:30
Abonos más baratos acordes con la categoría. Entradas a partidos más
baratas acordes con la categoría.
Sueldo acordes con la categoría.
http://lucenacity.wordpress.com
pedro matamoros   |2009-12-17 14:57:56
lo que es una pena, es que asistan al campo 400 personas en 2b y en cartaya, en
provincia,l asistan 600 aqui pasa algo y es lo que ay que averiguar y pronto, es
una reflexion que tiene que hacer el presidente y si no es capaz gracias y adios
con dignidad
Juan Lapuerta  - digui, digui   |2009-12-18 21:36:44
Si nos asomamos a un bar un fin de semana cualquiera, a horas del partido
del plus-liga o gol-tv, la gente le gusta el futbol, su cubatita, su
cigarrito, sillón cómodo, en una pantalla de 52" con full-hd, todos
los bares llenos.
Un domingo cualquiera, ahora que es invierno,
aparca cerca del ...estadio?, inicia tu peripo hasta tu grada,
incómoda, de dificil acceso para los mayores, quizás los más leales al
club por sus años de seguidores, frio estepario, o lluvia copiosa. Si
ves buen fútbol todavia, pero los infumables encuentros que a veces hay
que soportar, prohibido beber alcohol, aunque esto lo entiendo.

Conclusión: ¿donde se está mejor?
En el bar con los colegas viendo a
Cr9 o al Messi, o al Babbin comiendose un marrón?
...  - LA CULPA ES VUESTRA     |2009-12-19 12:17:39
Si es el año de menso socios de la última década, si se os retiran los
patrocinadores, si no teneis el respaldo popular, será porque estai haciendo
algo mal, no???

La cupla no es de LUcena, es de los gestores, que entre otras
cosas, podrían conseguir más colaboradores si pagarais las facturas de hace
varios añios que teneis con muchas empresas lucentinas.

Como podeis pedir
apoyo, si no nos pagais???

Preferimos estar en 3ª, pero con jugadores
luicentinos que cobran menos y luchan más, y con un dtor deportivo que no tenga
que venir de Córdoba a llevarse un pasta todos los meses!!!!
pedro matamoros   |2009-12-19 19:01:44
te doy toda la razon en casi todo, en el club hay muchos jugadores de 1500 y hay
algunos de 3000, que le digeron al presi que si le aseguraban 1800, el resto lo
perdonaria otro caso flagrante, es el de sarmiento, el unico jugador que esta en
plantilla que no denuncio y no le han pagado ni un duro, sin embargo toni perez
ytroteiro denunciaron y les pagaron la mitad, manda cojones la cosa
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 151 invitados conectado