Programación del Carnaval de Lucena

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Del 13 al 21 de febrero, la programación del Carnaval de Lucena ofrecerá concursos de disfraces y actividades de animación en la Gran Carpa instalada en la Plaza de Archidona.

Un cartel obra de Verónica Montes Montes anuncia esta fiesta, que se abrirá este sábado 13 a las 19.00 horas con un concurso de disfraces infantiles y talleres de animación. A las 21.00 horas dará comienzo la III Montada Popular en la Carpa de Plaza de Archidona, que estará amenizada con la música de la Orquesta Velada. Los beneficios de la barra instalada en la Carpa se destinarán a la Asociación Alsubjer.

Desde las 23.30 horas la fiesta continuará con el Carnaval Joven. Los primeros 150 jóvenes que acudan a la carpa disfrazados recibirán un ticket gratuito de consumición. Paralelamente se celebrará un concurso de disfraces juveniles que premiarán los mejores disfraces con premios que van desde un MP3 a una cámara fotográfica digital.

El sábado día 20 de febrero tendrá lugar el Pasacalles de Carnaval, amenizado con la charanga El Flequi. El desfile partirá de la Plaza de Santiago a las 20.00 horas y culminará, tras su paso por las calles céntricas de la ciudad, en la Plaza de Archidona, donde dará comienzo un baile de carnaval y concurso de disfraces.

El programa se cerrará el domingo 21 de febrero con un concierto a cargo de la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, a las 13.00 horas, en la Plaza Nueva.

El Carnaval centra además este mes la programación del Botellódromo de las Palabras que ya durante el fin de semana pasado albergó distintos talleres de maquillaje, disfraces y organización de fiestas. El próximo viernes albergará una Noche especial de Humor que, bajo el título de Carnavaleand2, contará con la actuación de los humoristas locales Antonio Llamas y Pepelu.

En la presentación de la programación carnavalera, la edil de Fiestas María del Carmen Aguilera ha invitado a la ciudadanía a disfrazarse y a disfrutar de las actividades, dirigidas a todos los públicos. Por su parte, el concejal de Cultura y de Juventud, Manuel Lara Cantizani, ha recordado que el pasado año fueron más de 3.000 personas las que participaron en los distintos actos  concentrados en la Gran Carpa de Carnaval ubicada en la Plaza de Archidona, destacando la importante participación de público infantil y centros escolares.


 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
MarkTwain  - ... "menos festa e mas trabalhar"   |2010-02-09 23:11:52
... Que conste que no tengo nada en contra del Carnaval o su celebración ... mi
comentario viene a colación de la invitación de nuestra concejala de Fiestas
... donde nos invita a la ciudadanía a disfrazarse ... ¿de que nos
"vestimos", si ya llevamos más de un año y medio disfrazados? ...
intentando aparentar que todo va "bien" ... o mejor nos quitamos el
disfraz y nos disfrazamos de ... PARADOS, POBRES O FUTURABLES
DESEMPLEADOS.

Saludos.
Arlekin     |2010-02-09 23:13:31
Está el patio para disfraces y carnavales, en lugar de pasacalles, sería más
conveniente llegar a la Plaza Nueva, y dirigirse al ayuntamiento para decir JAI
DAME AAARGO!
Por cierto, el lunes en la barbería de VTV, dijeron algo muy
curioso,en el Casino al parecer, hasta ahora las señoras, damas o mujeres no
eran socias, sino socias consorte o hijas o hermanas de socios varones, " y
para ponerse acorde con los tiempos" el pte. dixit, es hora de hacerlas
socias a ellas tambien, que ilu ha llegado el siglo XXI al Circulo Lucentino.
Dentro de otros 50 años los lesbian@s podrán serlo también.
Lin Go Taso   |2010-02-10 11:12:24
Buena tactica...mientras el populacho está de jarana haciendo el ridiculo
con absurdas indumentarias, no se acuerda de sus miserias y
los problemas pasan a un tercer plano. Es el chocolate del loro...lo
malo es que cuando se pase la resaca de la juerga (el que se la pueda
permitir), vendrá la otra que es peor...la de la vuelta a la cruda
realidad y de la cotidiana penuria.
Politicos todos...llega el carnaval,
 ponganse la careta, asi al menos durante unos dias no les veremos
sus caraduras.
Maria de la I  - I de Inherente   |2010-02-10 15:21:00
Es verdad que la crisis en la que estamos inmersos, hace que la principal
preocupación de los ciudadanos se centre en solventar nuestra falta
de recursos económicos, y fije en el objetivo a alcanzar la creación y
el mantenimiento del empleo.

Es verdad que con la diversión, la
mayoria de los problemas quedan en un segundo plano, y esto hace que le
demos un respiro a nuestros gobernantes.

Es verdad que cuando se
acabe la jarana, volveremos a toparnos con la cruda realidad.

Sin
embargo, no es menos cierto que el ser humano también necesita
del esparcimiento y la diversión.
Es algo inherente, porque forma
parte de su propia naturaleza.
Es terapeuticamente necesario y conveniente
tanto para el cuerpo como para el alma.

La diversión no ha de
conllevar forzosamente un despilfarro económico
( entre otras cosas,
porque no hay de donde despilfarrar)
Nos podemos divertir e intentar
olvidarnos unas horas de "la cotidiana penuria". Es un derecho, y
si me apuran, casi una obligación que va a repercutir de manera
beneficiosa en nuestra salud, sin necesidad de tener que esquilmar
nuestra paupérrima economía.

No comparto de ninguna manera, amigo
Lin Go, que por el mero hecho de divertirse, el pueblo se convierta
en "populacho", ni que sus disfraces se consideren
"absurdas indumentarias", ni por supuesto que la diversión exenta
de molestias u ofensas sea sinónimo de "hacer el ridiculo".

En esta ciudad existen otras muchas manifestaciones religiosas o
culturales, que forman parte de nuestras tradiciones mas arraigadas, y
que también necesitan de una indumentaria concreta, de una evasión
con respecto a los problemas cotidianos, y de algún esfuerzo
economico para poder participar en ellas.

A la inmensa mayoría de los
lucentinos, no se nos ocurre ni por un momento pensar que aquellos que
viven y disfrutan esas tradiciones se convierten en populacho, ni que
esten haciendo el ridiculo por vestir con
"absurdas indumentarias".
Por el contrario, respetamos en
toda su amplitud, a quienes contribuyen de manera directa para que esas
fiestas, tradiciones, manifestaciones sociales, culturales, o
como queramos denominarlas, luzcan con todo su esplendor, y continuen
vigentes con el paso de los años.

Por tanto, queridos lectores,vamos
a divertirnos, sin herir a nadie. Sin gastar mucho, -no está la cosa
para tirar cohetes-, y haciendo gala de nuestra tolerancia. Sin que
esto signifique convertirnos en irresponsables que cierran los ojos a
la realidad que nos rodea.
Vamos pues, a aportar nuestro granito
de arena, para hacer que esta vida, que tenemos prestada, pueda ser un
poquito más agradable, permitiendonos aunque sea de cuando en cuando
 poder sonreir.
Saludos.
Tyler Durden   |2010-02-10 16:22:47
María de la I, tienes razón, hay que divertirse... pero tú crees que es lo
más necesario ahora?
Con familias que gastan lo mínimo a fin de mes, otras
tantas cobrando el paro, subsidios, etc, otras que ni llegan y pidiendo prestado
a amigos y familiares... personalmente, creo que lo que todo el mundo debería
hacer es formarse y conseguir un empleo YA, y no olvidar ni siquiera por unas
horas que está todo mal.

Porque la fiesta y la diversión ha de ser reflejo
de lo bien que está todo y de la felicidad que nos embriaga, y ahora... na' de
na'.
MarkTwain  - ... La vida no es de color de "rosa"   |2010-02-11 01:21:49
Sra. o Srta. María de la I, tengo que decirle, que comparto totalmente su
postulado, al 100% por 100%, y de hecho es lo que en la "práctica" hago
y demuesto con los hechos, por los motivos que sean, lo mismo creo poder afirmar
del 99.9% de los lectores y no lectores de esta web ... pero de ahí, a que cada
comentario suyo sea "perfecto" ... pos "va a ser que no" ... no
se lo cree ni "Dios", usted tiene que tener una opinión, deje de ser
correctamente "política" por favor... opine ... tiene que aprender a
tomar decisiones, y estas, al tomarlas, no suelen gustar a todos, de hecho suele
haber una parte que no les gustan ... con todo el cariño del mundo y sin
hipocresía ninguna, sea usted quien sea.

Saludos.
Lin Go Taso   |2010-02-10 19:14:56
Querida amiga...es tu punto de vista, aceptable por supuesto, pero no lo
comparto, estoy bastante mas proximo en este caso, como puedes comprobar,
a Tyler.

Petas...al loro que te quita el puesto.
Petas a secas  - Confesión   |2010-02-11 01:18:36
Desde aquí, con la solemnidad que merece el acontecimiento, voy a haceros,
queridos contertulios, una confesión: PETASZETAS Y PETAS A SECAS, ya
no existen, me he cambiado de sexo, y yo soy la auténtica Mº de la I
Esto.. no ha colado.. verdad?
Desde luego no se trata de quitar a
nadie nada, pero es que la buena moza nos está dando una muestra de
sensatez y elegancia... que ya quisieramos muchos.
 Interesante,
intrépida y muchas ies más.
 Bienvenida y chapeau.
Lin Go Taso   |2010-02-11 10:29:51
Si, si...todo eso está muy bien, muy bonito y tirirí y tarará...pero de
vez en cuando hay que sacar algo de la casquería que llevamos
dentro como ha querido decir (o ha dicho), el amigo Mark. No es por
nada pero a al final como que no resulta muy natural y creible verlo todo
desde dentro del país de las maravillas, con sonido de
la filarmónica de Viena de fondo.
Quien es el guap@ que se
levanta todas las mañanas con ganas de besar a todo el mundo...naiden.
Un
poco de mala uva nunca biene mal de vez en cuando y además es bueno
para el corázón por aquello de que libera endorfinas.
Anónimo   |2010-02-11 15:29:11
ummmmmmmmmmmm me parece que el lingotaso se ha puesto un poco celocillo con la
nueva.
A mi sus comentarios me gustan y ademas de estar muy bien escritos no
ofenden a nadie.
Anónimo   |2010-02-11 19:07:37
No te lo vas a creer petaszeta pero despues de leer un par de comentarios de
maria, yo pensé que realmente erastu con otro nombre. estoy de acuerdo siempre
con lo que escrbiis los dos, y a mi tambien me parece como al que lo dicie mas
abajo que el lingotaso se ha puesto un poquillo celoso.
Lin Go Taso   |2010-02-11 20:41:34
Hombre¡¡...a ver que quereis....llevamos el Petas y yo casi año y medio
de pareja comentarista de hecho y ahora viene esta mujer y me lo
quiere arrebatar de mis teclas...pero....no te va a ser facil Maria... te
vas a tener que emplear a fondo, incluso vere como empiezas a hacer
sangre con tus comentarios a diestro y siniestro....jejeje.

Por
cierto...en el comentario anterior escribi "biene"
con "b"...uf...esto me esta afectando demasiado, es mas grave
de lo que parece y encima el maldito teclado no me deja ya ni
poner acentos¡¡¡
Anónimo   |2010-02-10 21:17:20
El carnaval, por más que se empeñen algunos, no forma parte de nuestra
tradición. Es un elemento ortopédico que nos han colocado. Yo lo veo así.
carnavalero   |2010-02-10 21:53:43
La celebración del Carnaval tiene su origen más probable en fiestas paganas,
como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y
las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en
Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval
se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con
celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se
expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes
españoles y portugueses a partir del siglo XV.

El carnaval está asociado
principalmente con el catolicismo.

Los parrafos anteriores estan extraidos de
la Wikipedia.
Anónimo   |2010-02-10 22:16:30
Mira por donde igualito igualito que las tradiciones religiosas del culto a las
imagenes.
Anónimo   |2010-02-12 21:18:06
Si conociera usted a fondo las tradiciones de Lucena sabría que la palabra
carnaval y su celebración como fiesta aparece recogida en la documentación
histórica de esta ciudad mucho antes que la palabra santero.
Tyler Durden   |2010-02-10 12:18:26
Mientras no se cambie la mentalidad en Lucena, y nos demos cuenta de que se
acabaron las fiestas y los privilegios y de que hay que trabajar sí o sí, de
la manera que sea...
parado   |2010-02-10 20:46:29
Pues yo si estoy de acuerdo con el comentario de maria.Estoy parado y nas tieso
que la mojama, buscando un empleo y pidiendo prestado a la familia.
La mayoria
del dia totalmente amargado y encima pensais que no puedo olvidar mi situacion
ni siquiera unas horas.
pues mira va a ser que no. Y voy a intentar sonreir
aunque sea un rato
Anónimo   |2010-02-11 10:34:33
risa la que le va a dar a tu familia como te pillen gastandote el dinero que te
prestan en birras y disfraces...jajajaja
Mateo  - re: I de Inherente   |2010-02-11 14:52:12
Maria de la I escribió:
En esta ciudad existen otras muchas manifestaciones religiosas o
culturales, que forman parte de nuestras tradiciones mas arraigadas, y
que también necesitan de una indumentaria concreta, de una evasión
con respecto a los problemas cotidianos, y de algún esfuerzo
economico para poder participar en ellas.


esto lo podría haber dicho yo.

ala! todo el mundo a morder carne!
juan sin tierra   |2010-02-11 14:52:32
el carnaval siempre fué transgresión y una forma de mandar a tomar por culo lo establecido.

Desde que las administraciones apoyan y promueven esta
"fiesta" lo único que han conseguido es cargarsela.
Por
otro lado, las ganas de divertirse en general pertenecen a lo mas
íntimo de la persona, y vaya por dios, ahí también se tienen que meter
los políticos. Pronto nos dirán cuando y como tenemos que hacer el
amor.

La verdad es que el Carnaval es lo único que hecho de menos de
la época de franco. Precisamente porque
estaba prohibido.

Resumiendo: que no me disfrazo porque no me da la
gana.
ME DA LA GANA   |2010-02-11 15:32:28
YO SI ME VOY A DISFRAZAR, TAMBIEN PORQUE ME DA LA GANA Y NO PORQUE ME LO MANDE
NADIE.
juan sin tierra   |2010-02-11 18:17:15
estoy de acuerdo contigo. (Ojalá yo tubiera ganas.)

pero observa el uso
de las cifras y del lenguaje también en este tema.

" Manuel Lara Cantizani, ha recordado que el pasado año fueron más de 3.000 personas las que participaron en los distintos actos  concentrados en la Gran Carpa de Carnaval ubicada en la Plaza de Archidona"

Hemos de rendir homenaje al contador oficial de disfraces, dado que hoy casi todos son iguales (...made in
china).
Igualmente al que consigue meter esa Gran Carpa en esa pequeña plaza, y sin quitar la estatua.

Pues nada, que siga el
éxito.
juan sin tierra   |2010-02-11 18:18:42
(ojalá yo tuviera ganas)
Pakirrin (Primo de Rivera)   |2010-02-11 22:53:22
Yo no comprenderé jamás porque en Lucena se celebra el carnaval, cuando los
únicos que merecen la pena de ver son el venecia, rio do janeiro y er de caí,
por favor vamos a ser un poquito más austeros donde no haga falta y los que se
lo puedan permitir pues a visitar los lugares antes mencionados, no es que esté
en desacuerdo de que la gente se vista de mascara eos días, pero que encima
colabore el ayuntamiento...lo siento...pero no lo comparto...
Para disfraces ya
tenemos pronto los que se pondrán algunos en semana santa, y que conste que me
gusta ver los santos, aunque tampoco comparta todo lo que se mueve a su
alrededor.
CONTADORA   |2010-02-12 00:38:48
5 PALABRAS COMO TITULAR DE ESTA NOTICIA DE LA PROGRAMACION DEL CARNAVAL
A TODOS   |2010-02-12 00:41:43
VIVA SERVIMAN, ESO SI 14 MESES
Petas a secas  - Tradición...   |2010-02-12 01:03:32
Lucena precisamente no ha hecho gala de ser muy carnavalesca, al estilo
gaditano,brasileiro o canario. Sí los hubo en tiempos ya muy pasados
de mayor penuria que los de ahora,-aunque cueste creerlo- con el
típico A QUE NO ME CONOCES?
 Alrededor de unos veintitantos años atrás
, la conocida comparsa de los MAESTROS impulsaron el Carnaval y
chirigotas, fué un pequeño boom, que se disipó cuando los creadores se
retiraron para dar paso a los de aquí, pero aquello no germinó, y
salvo algún que otro grupo, que sobrevivió con mas o menos ingenio, la
cosa se queda para los más jóvenes, y para ahí de contar.

Las cosas van así, hemos de reconocer que los lucentinos somos de
peñón fijo, se acerca la Cuaresma, juntas, cofradías... ya está todo
el personal pringado, parece ser que eso es lo que gusta. Y al que no,
tira pa Cádiz en Carnaval, y a la playa en Semana Santa.
Punto pelota.

P.D.  Tranki Lingo, nosotros somos de la vieja escuela, seguiremos
dándonos estopa per sécula seculorum, aunque bien es cierto que esta
chica, que a mí también me gustaría pillarle en un renuncio, pero
es que... seduce escribiendo, ... y así es difícil.

Anónimo   |2010-02-15 21:01:18
No estoy a favor de que el Ayuntamiento se meta en estos temas, como mucho,
delimitar espacios y dias donde las personas que quieran disfrazarse puedan
pasearse y disfrutar. Estamos un poco hartos de que los políticos se dediquen a
estas historias y no a resolver los problemas de que afectan a TODOS los
lucentinos. Que dejen ya de dirigirnos tanto, las fiestas populares son eso,
populares, y que cada cual vaya como quiera. ESTOY HARTA DE TANTA FINANCIACION
inutil.
Anónimo   |2010-02-19 14:35:58
LO QUE ESTA PASANDO EN LUCENA SE LLAMA :PSOE.
P:pobreza
S:suicidio
O :omnipotentes
E:estupidos ¿LUCENTINOS SEGUIR VOTANDO PSOE?
replica wathes  - replica wathes     |2010-03-18 07:42:23
watches replicaRolex Daytona watch for saleBurberry watchesreplica Rolex Masterpieceoris watch for saleRolex Masterpiece watches
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 51 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas