Música, actividades infantiles, concurso de sevillanas y magia protagonizan el programa de la Feria de San Francisco

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Actuaciones musicales, actividades infantiles, concursos de sevillanas o un espectáculo de magia son algunas de las actividades que propone el programa de la Feria y Fiestas de San Francisco, que se celebran en Lucena desde el jueves día 1 y hasta el domingo 4 de agosto en la localidad y que ha sido presentado hoy por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto a la dinamizadora de actividades infantiles, Rosalía Calvillo.

Los festejos darán comienzo en el Llanete de San Francisco, donde se instalará un castillo hinchable para los más pequeños y se desarrollarán distintas actividades infantiles en colaboración con la Cofradía Franciscana de Pasión. Carreras de sacos, cintas y bicicletas amenizarán a los niños en la tarde del jueves. A continuación actuará en el Llanete el mago Jesús Pallero 'Pallerini', que ofrecerá un espectáculo dirigido tanto al público infantil como adulto.

En la misma noche del jueves, a las 21.30 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario en el Barrio, que dará paso al concierto de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena. También el día 1 estará dedicado a los más pequeños en el Recinto Ferial, donde todas las atracciones ferial entrarán en funcionamiento al precio de un euro.

Las sevillanas vuelven a formar parte del programa con el tradicional concurso que se celebra anualmente en torno a estas fechas y que tendrá lugar el viernes día 2 a partir de las diez de la noche, con tres premios establecidos en cada una de las dos modalidades: infantil y adultos. Hasta ese mismo día (de 9.00 a 14.00 horas en el Ayuntamiento o entre las 21.30 y las 22.00 horas en el propio Llanete de San Francisco) podrán inscribirse las parejas que deseen concursar en la undécima edición del Concurso de Sevillanas Nuestra Señora de los Ángeles.

A continuación la fiesta se trasladará al Recinto Ferial, donde la principal novedad será la celebración de las distintas actuaciones en la Caseta de la Peña Taurina debido a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la Caseta Municipal. En este espacio, cedido al Ayuntamiento de Lucena para este fin, actuará la orquesta La Banda Imposible, que amenizará el Recinto tanto la noche del viernes como del sábado, mientras que el domingo día 4 las actuaciones y animaciones estarán a cargo del Grupo de Baile Paradise. Los actos religiosos organizados en honor al titular, que se sucederán entre el 31 de julio y el 2 de agosto, completan el programa.

Morales ha destacado que se trata de un programa pensado para todos los públicos y ha animado a todos los lucentinos a disfrutar de las diferentes actividades organizadas tanto en el barrio de San Francisco como en el Recinto Ferial.

Rosalía Calvillo ha invitado a todas las familias del barrio a participar en las actividades infantiles preparadas para los más pequeños, entre los que que se distribuirán diferentes obsequios y premios. La dinamizadora infantil ha recordado que se trata de una labor que lleva a cabo desinteresadamente y ha agradecido a todas las personas y empresas que colaboran con la iniciativa.