Medina Azahara, flamenquito, copla y cuentajuegos, entre las actividades de la Feria del Valle 2013 que contará con un presupuesto de 72.000 euros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Medina Azahara, Miguel Poveda, El Tren de los Sueños, flamenco, humor, copla, charangas o cuentajuegos para los más pequeños son algunos de los atractivos que presenta el programa de la Feria del Valle 2013, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, y que ha sido presentado esta mañana por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales. El encendido del alumbrado el día 6 a las nueve de la noche marcará el comienzo de unas fiestas durante las que más de 18.000 farolillos adornarán un Recinto Ferial iluminado por 185.000 bombillas, en su mayor parte de bajo consumo.

El presupuesto municipal destinado a la Feria del Valle es de 72.000 euros. Miguel Poveda abrirá el programa musical el mismo día 6 en un concierto organizado por el Lucena Club de Fútbol en la Plaza de Toros Coso de los Donceles, mientras que el día 7 será el grupo El Tren de los Sueños el que acerque a Lucena algunos de los temas más conocidos de sus cinco trabajos editados hasta el momento, algunos de ellos con más de tres millones de descargas registradas a través de internet y posicionados en el número uno en las listas de éxitos, lo que lo han consolidado como uno de los grupos de pop andaluz con aires aflamencados más seguidos de la geografía regional.

También el sábado 7 tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Valle tras la misa de las 20:00 h. Este año el manijero será Francisco Jesús Pérez Durnes. El desfile procesional estrenará recorrido, el cual pasa a ser: Salida de la Parroquia de la Sagrada Familia, Calzadilla del Valle, Alhambra, Callejón Corazón de Jesús, Corazón de Jesús, Nueva Carteya, Córdoba, Plaza Prudencio Uzar, Baena, Av. del Parque, Pajarillas, Juana de Teba, José de Mora,
Porcuna, Alhambra, Av. del Parque, Centro del Paseo de Rojas, Calzadilla del Valle y entrada a su templo, acompañada con fuegos artificiales.

El emblemático grupo cordobés Medina Azahara, con una trayectoria de 34 años en la música y una de las bandas esenciales del rock español, protagonizarán el concierto del domingo día 8 de septiembre, en el que se espera ofrezcan un amplio repaso por su dilatada discografía, desde algunos de los temas que abanderaron en sus inicios como 'Paseando por la Mezquita' a otros más recientes, pasando por sus temas más conocidos, como 'Necesito respirar'.

La actuación 'Cuatro estrellas tiene la copla', a cargo de concursantes de distintas ediciones del popular programa de Canal Sur como Carmen Abad o Joaquín Sáez, inundará la Caseta Municipal el lunes día 9 para atender la demanda mayoritaria de un amplio colectivo de aficionados a este arte, mientras que el humor llegará el martes día 10 de la mano de El Morta, popular artista colaborador habitual de distintos programas televisivos.


El “flamenquito” predominará sobre el escenario de la Caseta Municipal en los mediodías de la Feria, con especial protagonismo de los grupos y artistas locales y comarcales, como Jesús Pineda “El Tete”, que actuarán el día 7 acompañado por los hermanos Moisés y Raúl Carmona “Carmonilla”, las Hermanas Mariscal y su Escuela de Baile, que harán lo propio el día 8 acompañados al cante por Juan Antonio El Claus y Francisco Hurtado “Morilito” a la guitarra, el grupo Versión Mutante también el 8 o el Coro La Buena Gente, que animará el espacio tanto en la noche del día 6 como en el mediodía del lunes día 9. El sábado día 7 tendrá lugar además una “quedada” organizada a  través de las redes sociales por parte del grupo “No eres de LuSena si no conoces....la Feria del Valle”. Las orquestas Caprichos, Nuevos Aires y Nueva Orquesta estarán a cargo de la animación en la Caseta Municipal en los intervalos previos y posteriores a las actuaciones y conciertos mientras que una “Charanga” animará la totalidad de las casetas del ferial durante todos los mediodías de fiesta.

Los más pequeños volverán a tener asimismo su espacio. Además del Día del Niño y la Niña, que abrirá el programa el día 6 de septiembre con todas las atracciones feriales a mitad de precio, los menores podrán disfrutar de una zona infantil habilitada en la Caseta Municipal, en la que durante todos los días de feria se desarrollarán desde el mediodía actividades guiadas por monitores, desde globoflexia a juegos populares o de mesa. También a los más pequeños está dirigida la actuación del Cuentajuegos, programada para el día 9 a las 17.30 horas.

La Cofradía del Cristo de la Humillación y la Virgen de los Dolores “Servitas” volverá este año a hacerse cargo de la gestión de la barra de la Caseta Municipal, que se abre esta Feria del Valle tras las obras de remodelación acometidas en los últimos meses, destinadas a la mejora de la estructura, la instalación eléctrica, acondicionamiento de camerinos, mejora de la accesibilidad y adaptación de los servicios para su uso por parte de personas con discapacidad. Gastronomía típica lucentina y ofertas especiales en bebidas todos los días entre las 14.30 y 15.30 horas son algunas de las propuestas de este colectivo para ambientar las primeras horas de la feria.

La tradicional Feria de Ganado, el Paseo de Enganches y Caballos, la “salida” de automoción antigua, o la tradicional muestra de baile por sevillanas, que premiará el día 9 tanto a las mejores parejas de baile como a las mejor ataviadas con el traje típico andaluz, completan un programa que la concejal de Fiestas ha destacado por la cantidad y variedad de actuaciones que integra destinadas a todos los públicos. Morales ha animado a todos los lucentinos y visitantes a disfrutar de la Feria desde el mediodía, resaltando la apuesta del programa de este año de recuperar la tradición de “bajar a la Feria con el traje de gitana, a tomar un vinito, una cervecita, una tapita y disfrutar del ambiente festivo hasta la tarde-noche”.

 

ACTOS RELIGIOSOS:

Actos religiosos
Viernes 30 de Agosto, primer día de triduo Rezo del Santo Rosario a las 19:30 h y celebración de la Santa Misa a las 20:00 h. Lugar: Parroquia de la Sagrada Familia (Iglesia de Nra. Sra. del Valle).
Sábado 31 de Agosto, segundo día de triduo
Rezo del Santo Rosario a las 19:30 h y celebración de la Santa Misa a las 20:00 h.
Lugar: Parroquia de la Sagrada Familia (Iglesia de Nra. Sra. del Valle).
Domingo 1 de Septiembre, tercer día de triduo y besamanos a Ntra. Sra. del Valle.
Rezo del Santo Rosario a las 11:00 h y celebración de la Santa Misa a las 11:30 h.
Al finalizar la Eucaristía se pondrá la imagen en besamanos hasta las 13:00 h.
El horario de tarde será de 16:00 h a 22:00 h.
Lugar: Parroquia de la Sagrada Familia (Iglesia de Nra. Sra. del Valle).
Sábado 7 de Septiembre
procesión de Ntra. Sra. del Valle tras la misa de las 20:00 h.
Este año el manijero será D. Francisco Jesús Pérez Durnes.
Contará con un nuevo recorrido para este año, el cual pasa a ser: Salida, Calzadilla del
Valle, Alhambra, Callejón Corazón de Jesús, Corazón de Jesús, Nueva Carteya, Córdoba,
Plaza Prudencio Uzar, Baena, Av. del Parque, Pajarillas, Juana de Teba, José de Mora,
Porcuna, Alhambra, Av. del Parque, Centro del Paseo de Rojas, Calzadilla del Valle y
entrada a su templo, acompañada con fuegos artificiales.
Domingo 8 de Septiembre, festividad de Ntra. Sra. del Valle
A las 11:00 h. rezo del Santo Rosario y posteriormente a las 11:30 celebración Solemne
de la Santa Misa. Lugar: Parroquia de la Sagrada Familia (Iglesia de Nra. Sra. del Valle).