Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Lucena utilizará la técnica del hacking para proteger y conservar al cernícalo primilla en el municipio

E-mail Imprimir PDF
La delegación de Medio Ambiente puso en marcha el pasado 12 de julio la técnica del hacking, por la que se intentará conservar el Cernícalo primilla en el municipio, así como recuperar la población de la especie en el territorio. De esta forma, se han introducido cuatro primeros pollos procedentes del Crea de los Villares.
Leer más...
 

La Sierra de Aras podría convertirse en Parque Periurbano

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena estudiará la opción de habilitar la Sierra de Aras como Parque Periurbano a fin de proteger este espacio natural simultáneamente a su uso como área de ocio en plena naturaleza. Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, tras la reunión mantenida este miércoles con el delegado territorial de Medio Ambiente, Francisco Algar.
Leer más...
 

Subbética Ecológica celebrará con una jornada de puertas abiertas el Día Mundial del Medio Ambiente

E-mail Imprimir PDF

La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica celebrará el próximo domingo 3 de junio una mañana cargada de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, entre las que destacan una Ruta Festiva del Agua y una Jornada de Puertas Abiertas de su Ecocentro, informaron hoy desde el colectivo.

Leer más...
 

Medio Ambiente organiza visitas guiadas a las lagunas Amarga y Dulce y al río Genil para celebrar el Día de los Humedales

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena organiza el próximo domingo una visita a la Reserva de la Laguna Amarga, desde donde también se divisa el humedal estacional de la Laguna Dulce, y una ruta senderista por el entorno del río Genil para celebrar el Día de los Humedales.
Leer más...
 

Medio Ambiente libera en la Sierra de Aras a un halcón peregrino rehabilitado por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Juan Carretero, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Priego de Córdoba y de una patrulla del SEPRONA y Agentes de Medio Ambiente, han participado esta mañana en la liberación de un ejemplar de halcón peregrino que previamente había sido atendido en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para su reintroducción al medio natural.
Leer más...
 

La Diputación de Córdoba premia al Ayuntamiento de Lucena en el XXV aniversario de Epremasa

E-mail Imprimir PDF

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Epremasa, ha celebrado sus 25 años de existencia con un acto en el que se recordaron los retos conseguidos en estos años de andadura y se rindió homenaje a trabajadores y personal al frente de la empresa provincial, así como a los ayuntamientos de la provincia que tienen contratada con esta entidad la gestión de los residuos, entre ellos, el de Lucena.

Leer más...
 

Empremasa aumenta de tres a cinco los días de recogida de cartón comercial en Lucena

E-mail Imprimir PDF
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ampliará el servicio de recogida de cartonaje comercial ofrecido en Lucena, pasando de los tres días durante los cuáles venía realizándose (lunes, miércoles y viernes) a cinco veces por semana (de lunes a viernes).
Leer más...
 

Medio Ambiente pone en marcha una campaña para proteger a golondrinas, aviones y vencejos

E-mail Imprimir PDF
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena lanza una campaña dirigida a la población en general y a los centros educativos sobre la sensibilización e información de las aves insectívoras que habitan en nuestra ciudad, concretamente la golondrina común (Hirundo rústica), el avión común (Delichon urbicum) y el vencejo común (Apus apus).
Leer más...
 

Medio Ambiente libera siete aves en la Laguna Amarga

E-mail Imprimir PDF

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha participado esta mañana en la liberación de 7 aves en la Reserva Natural Laguna Amarga, situada en el término municipal de Lucena, que habían sido atendidas en el Centro Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de los Villares.

Leer más...
 

Patrullas de paisano de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de la ordenanza de higiene urbana

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Policía Local, va a poner en marcha una nueva campaña de control de limpieza en la vía pública para velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Higiene Urbana y de Uso, Instalaciones y Ocupaciones del Dominio Público Local relativa a terrazas y veladores de bares y restaurantes.
Leer más...
 
Página 1 de 17