Obras

El Consistorio inica la contratación de nuevas calderas para los colegios Nuestra Señora del Carmen, Virgen de Araceli, El Prado y San José de Calasanz

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la contratación de nuevas calderas para los CEIP Nuestra Señora del Carmen, Virgen de Araceli, El Prado y San José de Calasanz como parte del programa de inversiones de eficiencia energética en edificios municipales. El expediente de licitación, que ya se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, fija el presupuesto base en 140.202 euros (IVA incluido).
Leer más...
 

Salen a licitación las obras de mejora de la red de saneamiento de la zona oeste de Lucena presupuestadas en 366.698 euros

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar las obras destinadas a la mejora de la red de saneamiento en determinados tramos de la zona oeste del núcleo urbano de Lucena a fin de evitar los problemas de inundaciones que se producen, cuando se registran intensas lluvias, por la falta de capacidad de la red de alcantarillado.
Leer más...
 

Comienzan los trabajos de restauración y consolidación del muro de la Huerta del Carmen

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha comenzado las obras de restauración y consolidación del muro de la Huerta del Carmen con el objetivo de devolver esta estructura,  datada en el siglo XVII, a su estado original después del derrumbe, en un tramo de 25 metros lineales, ocasionado como consecuencia de una tormenta de agua.
Leer más...
 

Comienzan la construcción de columbarios en el Santuario de Aras y las obras de accesibilidad

E-mail Imprimir PDF

Esta semana se han iniciado los trabajos para la ejecución de las obras de accesibilidad y construcción de columbarios en el Real Santuario de María Santísima de Araceli que permitirán a los visitantes con movilidad reducida conocer la ermita en su totalidad.

Leer más...
 

Las obras de mejora del Real Santuario de Aras y de la carretera de la Sierra comenzarán simultáneamente tras la Romería de Bajada

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha acogido una reunión de trabajo entre la Diputación Provincial de Córdoba, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y responsables municipales a fin de coordinar las obras de reforma y mejora del Santuario aracelitano y la carretera que conduce al mismo, que se solaparán en el tiempo en su ejecución una vez que finalice la Romería de Bajada que se celebra el 21 de abril.
Leer más...
 

Las obras PFEA intervendrán en una decena de calles de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena acometerá la remodelación, pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en una decena de calles de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar,con cargo al programa PFEA 2019, según el listado de actuaciones aprobado por la Junta de Gobierno Local.
Leer más...
 

Sale a licitación la obra del nuevo pabellón deportivo del Oeste 1 que se construirá junto al IES Sierra de Aras

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha publicado este miércoles la oferta de  contratación para la construcción de un pabellón de deportes en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras en la zona Oeste 1 del municipio, con un presupuesto de licitación de 686.020 euros.
Leer más...
 

Comienzan las obras de remodelación de la calle Baena

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado las obras de renovación de pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras de la calle Baena con la finalidad de dar solución a los numerosos hundimientos en la calzada y el acerado que presenta esta vía anexa a la plaza Prudencio Uzar, construida hace varias décadas sobre un firme de relleno hecho a base de ladrillos y restos de obra y hormigón.
Leer más...
 

Comienzan las obras de reconstrucción del muro de contención del río Lucena en Casatejada

E-mail Imprimir PDF
El Ayuntamiento de Lucena ha comenzado este jueves las obras de reconstrucción del  muro de contención del río Lucena a su paso por Casatejada a fin de solucionar el peligro ocasionado en la zona trasera de un grupo de viviendas donde el carril de acceso se ha deteriorado en los últimos meses consecuencia de las crecidas naturales del río.
Leer más...
 

Las obras de remodelación de la calle Mediabarba en el tramo comprendido entre Ejido Plaza de Toros y Collados finalizarán en abril y están presupuestadas en 325.000 euros

E-mail Imprimir PDF
La remodelación de la calle Mediabarba concluirá a lo largo del mes de abril tras una inversión por parte del Ayuntamiento de Lucena de 325.979 euros, según ha informado el alcalde lucentino, Juan Pérez Guerrero, en su visita a las obras acompañado por el concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani Bujalance.
Leer más...
 
Página 1 de 26