Más de 160 mujeres han dado luz desde abril en los nuevos paritorios del Hospital Infanta Margarita en condiciones de mayor intimidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de 160 mujeres dan a luz en los nuevos paritorios del Hos-pital Infanta Margarita en Cabra en condiciones de mayor intimidad, gracias aal Plan Integral de Modernización (PMI) que ha permitido reformar y ampliar las instalaciones sanitarias egabrenses. La delegada de Salud, María Isabel Baena, ha visitado hoy el centro para conocer las nuevas instalaciones que han entrado en funcionamiento recientemente.

Entre las actuaciones realizadas, la Consejería de Salud ha reformado el servicio de Ginecología y Obstetricia abriendo una nueva unidad de paritorios que ha pasado a ubicarse en la misma planta de hospitalización del servicio de Ginecología y Obstetricia, es decir en la planta tercera.

Esta intervención, que ha contado con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, ha permitido duplicar la superficie pasando de los 226 a los 426,92 metros cuadrados. Asimismo, se han incrementado las salas de dilatación y paritorios, pasando de dos a tres, se ha construido un nuevo quirófano y dos salas polivalented (observación, monitorización intraparto, puerperio, dilatación,…).

Desde el 11 de abril, día de la apertura de las nuevas dependencias de partos hasta el mes de junio, se han atendido 115 partos y 52 cesáreas. Además, al objeto de aumentar la accesibilidad de esta área al área quirúrgica, ubicado en la planta inmediatamente inferior, está pendiente la construcción de un ascensor entre ambas áreas y cuyo comienzo está previsto para finales de este mes, con una inver-sión aproximada de unos 80.000 euros.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Anónimo   |2011-06-09 19:22:54
09/10/2009 J.A.F. LUCENA
Una joven lucentina de 28 años de edad (F.M.M.)
falleció en el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde había ingresado para
dar a luz. Según informaron sus familiares, estaba hospitalizada desde hacía
dos días, pendiente de dar a luz, ya que estaba cumplida desde el día 1.
También aseguran que el parto estaba pendiente de la dilatación de la madre y
fue precisamente en torno a las siete de la mañana de ayer cuando esta se
sintió mal. Ante ello fueron avisados los familiares, ya que, al parecer,
había roto aguas. A las ocho y cuarto de la mañana se produjo su muerte, por
un infarto según le fue comunicado al marido, aunque se pudo salvar la vida del
bebé, una niña que está hospitalizada y precisa ventilación asistida.


Los familiares han insistido en que no entienden el motivo de la muerte
.........
ESPEREMOS QUE NO VUELVA A SUCEDER
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 69 invitados conectado