Los robos disminuyeron en Lucena en 2009 aunque subieron las faltas, y el Ayuntamiento se plantea colocar cámaras de vigilancia para controlar el tráfico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Ayer martes se reunió la Junta Local de Seguridad, según comunicó esta mañana el alcalde José Luis Bergillos, quien ha valorado positivamente el descenso del número de delitos cometidos en 2009 en nuestra ciudad aunque sin ofrecer datos concretos.

Esto es así, según el alcalde, porque los datos sólo puede ofrecerlos la Subdelegación del Gobierno de la Nación en Córdoba. No obstante, Bergillos señaló que ha disminuido la cifra de delitos contra el patrimonio (robos en fábricas, tiendas y viviendas) al igual que los robos con violencia y los hurtos (robos por cuantía inferior a 400 euros) mientras que han subido “ligeramente” las faltas, apuntó el alcalde.

En cuanto a los robos de aceituna, Bergillos indicó que en la temporada anterior se denunció el robo de 17.000 kilos, y que en la campaña actual sólo se ha denunciado hasta la fecha la sustracción de 4.600 kilos, “de los que 1.500 son dudosos”, valorados en 1.100 euros, afirmó Bergillos, quien atribuye este descenso a la estrecha cooperación entre la Guardia Civil, los agricultores y los servicios de vigilancia que han contratado así como a la colaboración ciudadana en general.

Respecto a uno de los proyectos solicitados para su financiación al FEESL, la adquisición de un sistema de gestión de emergencias y comunicaciones para la Sala Operativa de la Policía Local, el alcalde ha detallado que se trata de comprar monitores para reforzar la vigilancia estática mediante cámaras en el interior de los edificios municipales y que, en un futuro y previa autorización judicial,  esa vigilancia podría ampliarse a diversas calles y puntos de Lucena para controlar el tráfico y la velocidad de los vehículos. Las cámaras que se instalarán en los edificios del Consistorio no vigilarán a los trabajadores municipales, aclaró Bergillos, sino que entrarán en funcionamiento cuando acabe su jornada laboral.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Anónimo   |2010-01-20 17:03:45
¿Qué disminuyeron los robos? Eso es que aún no os ha llegado el recibo de la
contribución.
lusenitno indignao  - policia local y ayuntamiento=inutiles, perros   |2010-01-25 01:05:18
desde luego que me da verguenza de ser lucentino. la policia local es una puta
mierda, no sirven nada mas que para pasearse, no hacen nada, los muy perros,
inutiles. da verguenza ver en la plaza nueva a niños rumanos dando balonazos
a las mujeres mayores a cosa hecha, y que la mierda de policia local, no haga
nada, se pasean y charlan de gilipolleces. vas y se lo dices, y siguen
charlando, van, se lo dicen a los niños rumanos y se rien en su puta cara. y
los niños siguen con lo mismo, y ellos haciendo el gilipollas, y se lo dices
otra vez, y se hacen los sordos.... que verguenza pagar a estos con dinero
publico. yo los ponia a todos a picar piedras, y al ayuntamiento, toda la gente
q lo gobierna, a la carcel.
Anónimo   |2010-01-20 18:03:25
Si, si, camaras para controlar el trafico. Mas trabajar por parte de los
municipales y menos camaras.
Anónimo   |2010-01-20 18:57:46
... más cámaras, menos delitos, menos hurtos... Pero esta gente se creen que
somos tontos o qué? La poblacion ha llegado ha conformarse a que le rompan los
cristales de los coches, los supermercados que le intenten robar todos los dias,
muchos de estos actos ya no se denuncian. Y ahora las camaras para recaudar más
y tenernos controlados a los ciudadanos. ( obsesion de los socialistas)
Anónimo   |2010-01-20 19:59:42
Estoy a favor de cámaras en la vía pública, sabríamos quienes son algunos de
los que delinquen y...mejoraria la seguridad de todos.
Ayudaría a terminar
con las pintadas y destrozos de niñatos, eso si que nos cuesta a todos y
ellos...de rositas. De esa forma los fines de semana a trabajar y por lo menos
no estropearían tanto.
un vecino  - contrastar información   |2010-01-20 22:57:04
Me gustaría que alguien pudiera contrastar esos datos de que hay menos delitos,
la verdad es que muchos de mis conocidos han sufrido robos, no creo que estemos
más seguros, pero si es verdad que ha aumentado bastante la plantilla de
municipales y policias nacionales.
Antonio López  - Menos cámara y más trabajar   |2010-01-21 00:07:37
Venga hombre, ¿Cámaras para controlar el tráfico? y ¿mientras que? ... Si
estoy harto de ver pasar a los municipales por Av. del Parque, Ejido Plaza de
Toros, Juego de Pelota, Pz. Barrera, ... y aunque haya coches en doble fila,
aparcados sobre pasos de peatones, en las esquinas, etc. etc. (y especialmente
en las dos primeras vías dada su anchura), y como si nada ... menuda ... el
día que empecemos a poner denuncias voluntarias, y a su vez a denunciar su
incapacidad, ...
Lucentino   |2010-01-21 00:13:42
Pues mira tu que yo he visto totalmente lo contrario, se paran y se ponen detras
del vehiculo para que lo quiten, y si no lo quitan porque esta ahi aparcado,
autografo que te pario.
Respecto a lo de las camaras, me parece fenomenal, todo
lo que sea para mejorar la seguridad ciudadana bienvenido sea. Asi de paso
podremos multar a aquella gentuza que deja la basura fuera del contenedor,
niñatos haciendo pintadas como han dicho por ahi, o a pillar a los "Carlos
sainz" de los fines de semana.
Anónimo   |2010-01-21 10:45:28
Yo tambien estoy por que pongan cámaras en las calles.
Mark Twain     |2010-01-21 15:46:03
No voy a poner en duda lo de la disminución de los delitos (denunciados), vale
... han disminuido.

... Lo que sí me preocupa es que estos son más
violentos y lesivos contra las personas que los sufren, y eso sí debería de
alarmarnos a todos, y como sabemos fehacientemente que no hay castigo para los
infractores pues ... no se denuncia.

... En cuanto a lo de las cámaras ...
NO ESTOY DE ACUERDO ... eso es retroceder y disminuir mis derechos y libertades,
y tienen que hacerlo porqué son incapaces de legislar y actuar en defensa de
los derechos de sus ciudadanos y la única manera que tienen de controlar al
vándalo es disminuir los derechos de todos los ciudadanos.

Derechos de un
ciudadano "civicamente correcto"

Derecho a quedarse en paro y que le
den "por saco"
Derecho a pagar a plazos sus impuestos, sino embargo de
la mierda de la c/c que le quede
Derecho a dormir en casa de un familiar o
debajo de un puente cuando el banco se hace cargo de la hipoteca que no puede
pagar
Derecho a pasarse una hora en comisaría denunciando un robo, y dejando
bien claro que se ha resistido, ni a intentado defenderse fisicamente, porque
sino tendría que indemnizar al que le ha agredido.
... no sigo...

Derechos
de un ciudadano "civicamente incorrecto":

... No pago impuesto, ¿me
va a embargar? .. no tengo cuenta.
... No puedo pagar el alquiler ... que me lo
pague la administración.
... Soy menor de edad ... ni me toques.
... Lo que
he robado vale 100€ ... ¿vamos a tardar mucho en comisaría ... es que he
quedado a las doce con la novia?
... no sigo ...

¿Libertad ... fumar,
comer, beber, conducir, defensa, intimidad ... y ahora me quieren grabar por la
calle?

... ¿De qué les sirve el hecho de tener grabado a un energúmeno si
luego se declara insolvente o ha roto algo que sólo cuesta 50€?

...
¿Quién les dice a ustedes que no van a irse a hacer sus gracias a otro sitio
que no tenga cámaras? ... ¿al final que hacemos poner cámaras por toda
Lucena? ... ¿o acaso piensan hacer una nueva "discriminación positiva"
en según que zonas?.

... ¿Libertad y derechos? ... ¿Qué me venga mi hija
de 16 años y me diga:
papá vengo de abortar, es que estube con uno, que a tí
no te interesa, y me dejó preñada ... mira, te digo esto, porque he pensado
que lo que tienes que hacer es darme 20€ más todas las semanas, a parte de mi
paga, para que me pueda comprar la píldora del día después y así poder hacer
el amor con quien me de la gana sin tener que preocuparme de quedarme embarazada
... y chitón ... que son mis derechos.

Saludos y que ustedes sean libres,
por lo menos de pensar ...
Lin Go Taso   |2010-01-21 20:34:00
Totalmente de acuerdo
Anónimo   |2010-01-22 02:44:18
La calle que yo sepa es vía pública y si no se quiere salir en las cámaras se
queda uno en su casa. Nadie va a entrar en su intimidad personal pero puede que
sea un medio de seguridad para muchos. Me imagino que lo temerá quien no haga
buen uso del espacio público, quien no sea así ¿que tiene de malo? ¿a quien
temer? Yo no siento que violen mi libertad con eso, al revés, me da más
libertad de movimiento.
Anónimo  - re:   |2010-01-22 14:57:18
Mark Twain escribió:

... ¿Libertad y derechos? ... ¿Qué me venga mi hija de 16 años y me
diga:
papá vengo de abortar, es que estube con uno, que a tí no
te interesa, y me dejó preñada ... mira, te digo esto, porque he
pensado que lo que tienes que hacer es darme 20€ más todas las semanas,
a parte de mi paga, para que me pueda comprar la píldora del día
después y así poder hacer el amor con quien me de la gana sin tener
que preocuparme de quedarme embarazada ... y chitón ... que son mis
derechos.

Saludos y que ustedes sean libres, por lo menos de pensar ...

Dale mejor los 20€ para que se los gaste en preservativos, o mejor aun,
si te sientas con ella 5 minutos y le explicas lo que tiene que
saber acerca del sexo a lo mejor no tendrias ese problema despues.
Anónimo   |2010-01-23 22:02:59
Es usted un iluso.....................
Madre   |2010-01-24 11:53:39
Un iluso que además no tiene una hja de 16 años
Anónimo   |2010-01-27 19:00:08
[color=teal]Ni de 18, ni de 20......[/color]
MarkTwain     |2010-01-22 16:02:42
... usted mismo.

Saludos.
Anónimo   |2010-01-24 13:27:38
Lo que no soy es un hipocrita, que critica la sociedad cuando primero tendriamos
que mirar la educacion que estamos dando a nuestros hijos. Es mas facil mirar a
otro lado.
Anónimo   |2010-01-25 19:21:16
Las camaras en la via publica me parace que es una buena opcion para la
seguridad de los lucentinos, la educacion de los hijos que la resuelvan sus
padres, si ellos la tienen, y si delinquen y son grabados, pues ellos mismos o
los padres si fuesen menores.
A los que destrozan y pintarrajean estaria bien
que los grabasen y para que aprendan a respetar lo de todos, yo los ponia con su
uniforme fosforito a limpiar y arreglar lo hecho en los fines de semana,
veriamos como mejoraban en civismo municipal y muchos padres que no quieren
saber que hacen sus hijos, se enterarian como son. Hay un email por los correos,
del juez de menores de Granada, que seria recomendable que lo viesen esos
padres.
SI A CAMARAS EN LA CALLE.
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 65 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas