Sociedad

La Asociación de Cortes Aracelitanas organiza una campaña de recogida de material escolar a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios

E-mail Imprimir PDF
La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, junto con la representante de la Asociación de Cortes Aracelitanas, Araceli Osuna, y la directora de la Fundación Acuarela de Barrios, Ana Franco, han presentado la campaña de recogida de material escolar a beneficio de dicha entidad implicada en el desarrollo integral de niños y jóvenes en riesgo o exclusión social. Morales ha calificado esta iniciativa como “un proyecto bonito y que en esta ocasión la Asociación de Cortes Aracelitanas van a trabajar por los demás y en este caso les ha tocado a los más pequeños”.
Leer más...
 

El planetario móvil más grande de España estará en Lucena del 21 de noviembre al 14 de diciembre

E-mail Imprimir PDF
El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha anunciado que el planetario móvil más grande de España quedará instalado del 21 de noviembre al 14 de diciembre  en el Auditorio Municipal, una actividad que se encuadra en el programa ‘Tu barrio y en el mío’ con cargo a los Presupuestos Participativos.
Leer más...
 

El sector cinegético se dará cita en Jauja este fin de semana en la IV Feria Cazauja

E-mail Imprimir PDF
El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, acompañado por  Antonio Gallardo y el presidente del Coto de Cata de Paño Cabezas, Rafael Soria, han presentado la cuarta edición de la Feria de Cazauja que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en la pedanía lucentina de Jauja.
Leer más...
 

Un grupo infantil de zumba de Lucena se clasifica para el concurso autonómico de esta modalidad que se celebrará en Marbella

E-mail Imprimir PDF

Un grupo de zumba de la Academia de Baile de Mamen Franco participó en un concurso de baile realizado el domingo día 22 de octubre en Priego. Compuesto por niñas de varias edades y un chico, este grupo se clasificó para la siguiente fase, que será a nivel autonómico y se celebrará el día 10 de diciembre en Marbella.

 

 

El Ayuntamiento asume las competencias en Atención Infantil Temprrana delegadas por la Junta

E-mail Imprimir PDF
El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado esta mañana por unanimidad aceptar la delegación de competencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre prestación de Atención Infantil Temprana para los próximos cinco años.
Leer más...
 

Lucena rinde homenaje a la Cruz Roja dedicándole unos jardines

E-mail Imprimir PDF

El plenario del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria de agosto la nominación de un espacio público a la Cruz Roja.

Leer más...
 

Vespa Club Lucena presenta el cartel de la VII Ruta Subbética

E-mail Imprimir PDF

Coincidiendo con la 6ª Ruta Nocturna del Vespa Club Lucena,el sábado fueron presentados en las instalaciones del Círculo Lucentino tanto el cartel anunciador de la 7ª Ruta Subbética como un vídeo promocional.

Leer más...
 

Carnavaluc 2017 apuesta por la chirigota y destina su barra benéfica a Lucena Acoge

E-mail Imprimir PDF
El concejal de Cultura, Manuel Lara, el  asesor de actividades carnavalescas, Arcángel Bedmar, y la coordinadora de la Asociación Lucena Acoge, Mª de la Sierra Cabello, han informado hoy sobre la concesión de la barra benéfica a favor de la Asociación Lucena Acoge, así como de la venta de entradas de Carnavaluc 2017, que se celebrará el próximo sábado día 8 de julio.
Leer más...
 

El viernes tendrá lugar la I Pasarela Flamenca Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto al presidente del Centro Comercial Abierto Eliossana, Antonio Rabasco, han presentado esta mañana la primera edición de la Pasarela Flamenca Ciudad de Lucena. Un espectáculo de moda flamenca con actuaciones y muchas sorpresas que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de junio, a partir de las 22:00 horas en la Plaza Nueva.
Leer más...
 

Aprobados los convenios de colaboración del Ayuntamiento de Lucena con Amara y Alsubjer

E-mail Imprimir PDF
El pleno municipal de Lucena, en su sesión ordinaria celebrada este martes 31 de mayo, aprobó dos convenios de colaboración con la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli” (Amara) y con la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER) para contribuir económicamente con las actividades y el funcionamiento habitual de ambos colectivos.
Leer más...
 
Página 1 de 70