Según ha informado hoy la presidenta de la Asociación Presjovem, el pasado día 4 de Julio, se dictó Sentencia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Córdoba, por el que se estima el Recurso presentado por Presjovem y se condena al Ayuntamiento de Lucena a abonar la cantidad de 12.000’00 euros, más los intereses legales correspondientes.
A día de hoy, Presjovem se encuenta a la espera de que el Ayuntamiento cumpla la Sentencia y haga efectivo el pago de la mencionada cantidad.
La asociación ha decidido que los intereses legales a los que ha sido condenada la Corporación Municipal sean donados, en su momento, a una ONG.
Baum recordó que hace algo más de un año, los medios de comunicación locales se hicieron eco de la noticia de que Presjovem, para defender sus legítimos intereses, se vio abocada a promover un Recurso Contencioso-Administrativo frente al Excmo. Ayuntamiento de Lucena en reclamación de 12.000 euros correspondientes al incumplimiento de las ayudas económicas de los años 2005 y 2006 conforme al Convenio firmado entre dicha Corporación local y Presjovem, litigio judicial ahora resuelto a favor de la asociación.
La presidenta de Prejovem explicó hoy los motivo que llevó al colectivo a abandonar Lucena y trasladarse a Córdoba para desarrollar allí sus actividades. Según contó, en el año 2008 el entonces y actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (Manuel Lara Cantizani) "nos prometió arreglar deficiencias en las instalaciones que veníamos solicitando muchos años atrás y al conocer la no posibilidad de cumplimiento nos hizo asentarnos en Córdoba, ciudad que nos acoge por cuarto año consecutivo, con la consiguiente pérdida de patrimonio cultural lucentino". ´
María José Baum agregó que "hemos contado con el apoyo del Consistorio de Córdoba desde el primer momento, tanto con gobiernos de izquierdas como de derechas, por lo que nos sentimos felices de que en la capital cordobesa se haya entendido Presjovem como un proyecto de todos, sin colores ni banderas. Hay que entender que, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, Presjovem debe contar con el apoyo económico de las instituciones para poder llevar su actividad anual hacia delante. No obstante, Presjovem no se nutre únicamente de inversión pública, tanto municipal, autonómica, como nacional e internacional, sino de inversores privados entre los que hemos contado, tales como YAMAHA ESPAÑA IBÉRICA, FUNDACIÓN HAZEN HOSSESCHRUERDERS, FUNDACIÓN LOEWE, REPSOL YPF, FUNDACIÓN UNICAJA, FUNDACIÓN SALUDARTE, AVE RENFE, RTVE Y RTVA, COMERCIO CORDOBA, y un largo etcétera que, un año más, y muchos de ellos, continúan mostrando su apoyo a nuestro proyecto”.
Respecto a este año 2011, con la XXI Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem, después de valorar varias ofertas, Presjovem celebrará en el Hotel Ciudad de Lucena, a partir del próximo lunes día 8, todas las actividades académicas acogiendo en régimen de internado tanto a alumnos como profesores y artistas que nos acompañarán durante cuatro semanas de duración del curso.
Mientras, las actividades artísticas de la Escuela dentro de las Veladas Musicales de la misma y los conciertos del XXI Festival Internacional de Música tendrán lugar en singulares y emblemáticos espacios escénicos de Córdoba, tales como la Sala Orive, el Liceo del Real Círculo de la Amistad, el Jardín Botánico y el patio de los naranjos de la Mezquita Catedral, todo ello con la financiación del Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial, así como el patrocinio de la Fundación CajaSur y YAMAHA HAZEN España, junto a otras colaboraciones.
Por ello, "agradecemos al Ayuntamiento de Córdoba, gestionado por el Partido Popular, su apoyo económico actual sin el cuál sería imposible que Presjovem siguiese sirviendo cultura a los ciudadanos cordobeses. Y agradecemos el interés de proporcionarnos una sede estable que en estos momentos se está terminando y que tendremos a nuestra disposición para el año que viene y futuras ediciones", señaló la presidenta de Presjovem.
Fuimos invitados a Córdoba en el año 2008 del entonces y actual concejal de cultura que nos prometió arreglar deficiencias en las instalaciones que veníamos solicitando muchos años atrás y al conocer la no posibilidad de cumplimiento nos hizo asentarnos en Córdoba, ciudad que nos acoge por cuarto año consecutivo, con la consiguiente pérdida de patrimonio cultural lucentino.
Hemos contado con el apoyo del consistorio de Córdoba desde el primer momento, tanto con gobiernos de izquierdas como de derechas, por lo que nos sentimos felices de que en la capital cordobesa se haya entendido Presjovem como un proyecto de todos, sin colores ni banderas. Hay que entender que, al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, Presjovem debe contar con el apoyo económico de las instituciones para poder llevar su actividad anual hacia delante. No obstante, Presjovem no se nutre únicamente de inversión pública, tanto municipal, autonómica, como nacional e internacional, sino de inversores privados entre los que hemos contado, tales como YAMAHA
ESPAÑA IBÉRICA, FUNDACIÓN HAZEN HOSSESCHRUERDERS, FUNDACIÓN LOEWE, REPSOL YPF, FUNDACIÓN UNICAJA,
FUNDACIÓN SALUDARTE, AVE RENFE, RTVE Y RTVA, COMERCIO CORDOBA, y un largo etcétera……que, un año más, y muchos de ellos, CONTINÚAN mostrado su apoyo a nuestro proyecto”