Política

La nueva Corporación municipal elige a Juan Pérez para su tercer mandato como alcalde de Lucena

E-mail Imprimir PDF

Juan Pérez Guerrero ha sido reelegido alcalde esta mañana, en el que será su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Lucena, por la nueva Corporación municipal surgida de los comicios locales del 26 de mayo, obteniendo el respaldo de los diez ediles del Partido Socialista y del único concejal de Izquierda Unida.

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Lucena gasta en menos de una hora 22.000 euros en pagar a políticos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
El Ayuntamiento de Lucena gastó ayer miércoles 12 de junio más de 22.000 euros para pagar en concepto de dietas por asistencia a los concejales que acudieronn al Salón de Plenos en donde estaban convocados a partir de las 14:00 horas para una cadena de reuniones express, con objeto simplemente de aprobar las actas de sesiones anteriores, la gran mayoría celebradas hace casi un mes. En concreto se celebraron un Pleno, 4 comisiones, 3 consejos de administración y un consejo del Patronato Deportivo Municipal.  En seis de ellas la asistencia se paga a 350 euros y en tres a 100 euros. Las convocatorias son correlativas con un espacio de 3 minutos entre ellas.
Leer más...
 

PSOE e IU presentan su acuerdo de investidura y empiezan a atizarse: Pérez precisa que IU no será socio preferente y Villa califica de “primer acto de corrupción política” del nuevo mandato si el arquitecto Del Espino es nombrado concejal de Urbanismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

En la tarde del martes 11 de junio, el alcalde en funciones, Juan Pérez, y el cabeza de lista por IU, Miguel Villa, rubricaron el acuerdo de investidura entre PSOE e Izquierda Unida por el que esta segunda fuerza política votará el próximo sábado a favor de la investidura de Pérez como alcalde en la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal surgida de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Leer más...
 

Lágrimas y aplausos, gracias y hasta siempre

E-mail Imprimir PDF
El pleno de mayo ha sido el de la despedida de la Corporación municipal saliente, en funciones desde la jornada electoral del pasado 26 de mayo y a la espera de ser sustituida en junio por el nuevo Ayuntamiento surgido de los comicios locales del domingo.
Leer más...
 

El último pleno de la Corporación municipal aprueba la justificación de subvenciones a Amfe, Nuestros Ángeles, AECC, Alsubjer, Amara y la Hermandad de Donantes de Sangre

E-mail Imprimir PDF
Este martes 28 de mayo la Corporación municipal, en funciones tras los comicios del pasado domingo, ha celebrado la última sesión plenaria ordinaria de su mandato, iniciado en 2015, y que finalizará cuando se constituya la nueva Corporación surgida de las urnas del 26 de mayo.
Leer más...
 

El PSOE roza la mayoría absoluta en las municipales de Lucena y podrá gobernar en solitario

E-mail Imprimir PDF
Con 32.962 electores censados llamados a depositar sus papeletas en las 41 mesas electorales del municipio, y con una participación final del 57,49%, prácticamente igual que en 2015, las elecciones del 26 de mayo 2019 confirman la fragmentación del voto de los lucentinos que ya se hizo patente hace cuatro años y que conlleva al igual que entonces una mayor variedad en la composición de la nueva Corporación local, que tendrá cinco partidos políticos con representación.
Leer más...
 

El PSOE también gana las elecciones europeas en Lucena

E-mail Imprimir PDF
El Partido Socialista Obrero Español ha sido la fuerza política más votada en Lucena en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas este domingo 26 de mayo.
Leer más...
 

Cierre de campaña

E-mail Imprimir PDF
La mayoría de las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales del domingo 26 de mayo han aprovechado la mañana del viernes para hacer un último llamamiento al voto.
Leer más...
 

Dalda recurrirá la multa por maltrato por obra que le han impuesto a raíz de su entrada en Luz de Aras, denunciará a tres policías por falsedad documental y señala la “llamativa” participación en este asunto de varios rivales políticos suyos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
El concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía de Vecinos por Lucena, Vicente Dalda, ha anunciado esta mañana que presentará recurso por no ajustarse a Derecho la condena al pago de una multa de 180 euros que le ha impuesto un juzgado lucentino por un delito leve (antigua falta) de maltrato de obra a la directora de la Residencia Nueva Aurora, Mercedes Alcalde Requerey.
Leer más...
 

Ciudadanos Lucena presenta sus medidas para impulsar la industria local y el empleo

E-mail Imprimir PDF
Entre las medidas que componen el programa electoral de Ciudadanos Lucena se encuentra un apartado destinado a fomentar la creación de empleo y el apoyo a la industria, empresarios y autónomos locales.
Leer más...
 
Página 1 de 184