IU pide que se retire la concesión a UPA para la lonja de agricultores porque no la ha puesto en marcha y acusa al gobierno municipal de hacer la vista gorda con este colectivo por su afinidad ideológica con el PSOE y UGT

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Izquierda Unida solicitó ayer que se retire a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) la concesión que se le otorgó para que en una parcela municipal en el Parque Empresarial Príncipe Felipe pusiese en marcha una lonja agraria.

 

Según IU, ha transcurrido el plazo legal y esa lonja no está en funcionamiento, por lo que corresponde retirarle la concesión que se le dio sobre dicha parcela municipal. El alcalde José Luis Bergillos explicó que el edificio de la lonja sí está construido, pero que “los agricultores no disponen de la capacidad económica necesaria” para equiparlo con todo el material requerido para prestar el servicio de lonja, como pesos, envases o cámaras frigoríficas. Además, continúo Bergillos, los mayoristas de frutas y hortalizas han visto disminuidas sus ventas por la crisis, lo que dificulta también la apertura de la lonja.

El regidor añadió que en el citado edificio, tienen una oficina tanto UPA como, próximamente, la asociación de mujeres rurales Ademur. Asimismo, está previsto crear allí una cooperativa de servicios asistenciales a personas dependientes que pertenezcan al ámbito rural, y también existe el proyecto de dotar a la lonja de una unidad de apoyo a agricultores y ganaderos.


El portavoz de IU, Juan Guerrero, afirmó que la concesión de la parcela tenía un objeto, puesta en funcionamiento de una lonja, y que si no se cumple queda cancelada la concesión. Guerrero respondió al alcalde que todas las actuaciones y servicios que Bergillos menciona que se prestarán desde la lonja habrán de contar con autorización municipal. El edil de IU recordó al alcalde que cuando se planteó otorgar esta concesión a UPA, desde IU “le dijimos que íbamos a perder una parcela”. Guerrero anunció que “ya seguiremos investigando” todo lo relacionado con la lonja y la UPA, colectivo al que consideró “muy cercano a UGT y al PSOE” por lo que a su juicio el gobierno municipal le aplica una vara de medir distinta al resto y “miramos para otro lado” ante su incumplimiento del objeto de la concesión.

Bergillos replicó que “yo no les he preguntado” a UPA si están afiliados a ningún partido, a lo que Guerrero señaló que “tienen la sede social en la calle San Pedro”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 86 invitados conectado