El PP afirma que proseguirá con su labor control y fiscalización del gobierno municipal “le pese a quien le pese”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La EPEL y los requerimientos de pago que recibió han vuelto a protagonizar una vez más la actualidad política. El Partido Popular, a través de su edil Araceli Macarena Ruiz, ha respondido a las declaraciones que sobre el tema hizo el miércoles el concejal socialista Francisco Algar, quien daba respuesta a su vez a las críticas populares

A la acusación de Algar de que el PP enturbia la vida política, Ruiz contesta que su partido ejerce la labor de fiscalización y control del equipo de gobierno que le compete realizar desde la oposición y que seguirá llevándola a cabo “le pese a quien le pese”. Según la concejal popular, el PSOE “ha perdido el norte” y se dedica a criticar a la oposición en lugar de a gobernar.

Sobre las facturas impagadas, Ruiz indicó que cuando el PP preguntó por ellas en el pleno del martes 26 de enero, Algar debería haber respondido “si hubiera hecho bien su trabajo” pero no dio respuesta. La edil añadió que cada vez son más los lucentinos que acuden al PP para contarle sus problemas y que fueron unos ciudadanos quienes informaron a esta formación de que habían presentado reclamaciones a la EPEL. Fue al solicitar y recibir el PP esa documentación cuando descubrió los requerimientos de Endesa y Aguas de Lucena, apuntó Araceli Macarena Ruiz.

Ruiz manifestó también que su partido se abstuvo el miércoles en una comisión extraordinaria de Obras en la votación sobre el expediente de gasto plurianaual para el Auditorio Municipal. Ruiz argumentó que este proyecto ya lo “vendió” el PSOE en las elecciones municipales de 2003 y 2007 y que no verá la luz hasta 2011, “ocho años para sacar adelante el proyecto”, afirmó Ruiz. La abstención popular se debe, dijo, a que aunque se cuenta con una subvención de un millón de euros para el Auditorio, el Ayuntamiento de Lucena tendrá que solicitar un préstamo por otro millón y el momento económico no es el más propicio según el PP, no habiendo además dinero para sufragar las actividades culturales que tendrían que realizarse en el Auditorio.

Por su parte, el portavoz popular y candidato a la Alcaldía, Manuel Gutiérrez, anunció que su partido está ultimando un programa de gobierno que va más allá de los cuatro próximos años de mandato corporativo, porque se trata según Gutiérrez de “un proyecto para la Lucena de los próximos quince o veinte años”. Gutiérrez detalló que lo primero que hará un gobierno popular al frente del Consistorio lucentino es informar a la ciudadanía de la “situación económica real” del Ayuntamiento y de los compromisos económicos que tiene “para muchas legislaturas”.

El programa del PP pondrá especial énfasis, según Gutiérrez, en incentivar fiscalmente la implantación de nuevas empresas en Lucena, algo que ahora “el PSOE no está haciendo”. Por último, el presidente local de los populares criticó que se hayan modificado los censos de Lucena para que “determinados niños” entren en colegios, hecho del que, prosiguió, la delegación provincial de la Consejería de Educación tiene conocimiento y sobre el cual el alcalde Bergillos no ha informado nada.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Maria de la I  - I de interes   |2010-02-05 19:56:25
"Por último, el presidente local de los populares criticó que se hayan modificado los censos de Lucena para que “determinados niños”
entren en colegios,
hecho del que, prosiguió, la delegación provincial de la Consejería de
Educación tiene conocimiento y sobre el cual el alcalde Bergillos no
ha informado nada."

Agradecería que alguien que conozca este tema, pudiese dar mas
información.
solosocialista  - re: I de interes   |2010-02-06 21:40:13
Maria de la I escribió:
"Por último, el presidente local de los populares criticó que se hayan modificado los censos de Lucena para que “determinados niños”
entren en colegios,
hecho del que, prosiguió, la delegación provincial de la Consejería de
Educación tiene conocimiento y sobre el cual el alcalde Bergillos no
ha informado nada."

Agradecería que alguien que conozca este tema, pudiese dar mas
información.




Me uno a tu petición. Es más; hay que dar explicaciones YA
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Usuarios conectados

Tenemos 89 invitados conectado