Sociedad

Una modificación del reglamento de cementerios permite volver a realizar enterramientos en el cementerio de Nuestra Señora de Araceli

E-mail Imprimir PDF

La delegación municipal de Cementerios del Ayuntamiento de Lucena ha llevado a cabo distintas actuaciones destinadas principalmente a aumentar la seguridad y mejorar distintas infraestructuras en los cementerios municipales Nuestra Señora de Araceli, San Jorge y el de Las Navas del Selpillar.

Leer más...
 

Una nueva ordenanza municipal permitirá sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad o reposición del daño causado

E-mail Imprimir PDF
El pleno municipal de hoy abordará la aprobación inicial de la ordenanza municipal sobre ejecución alternativa de sanciones económicas mediante formación, servicios en beneficio de la comunidad y reposición del daño causado, que persigue que infractores con sanciones leves o graves puedan, de forma voluntaria, sustituir la sanción económica por cursos de formación en el caso de menores de 20 años, o trabajos en beneficio de la comunidad en el caso de mayores de esa edad.
Leer más...
 

Cruz Roja atendió a 119 prostitutas en la provincia de Córdoba en el primer semestre de 2014

E-mail Imprimir PDF
Un total de 119 de personas se beneficiaron durante los primeros seis meses del año del proyecto impulsado por Cruz Roja en la provincia de Córdoba para prestar atención sociosanitaria a la población que ejerce la prostitución en estas localidades.
Leer más...
 

Niños de familias con dificultades económicas disfrutarán de campamentos de verano en Cerro Muriano

E-mail Imprimir PDF
Durante los meses de julio y agosto, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años pertenecientes a familias con dificultades socio-económicas o en riesgo social con las que se trabajan desde los Servicios Sociales Municipales, asisten de forma gratuita a los Campamentos de Verano que organiza la Diputación Provincial de Córdoba. 
Leer más...
 

Un grupo de empresas lucentinas dona una furgoneta a las Cáritas parroquiales para transportar alimentos al Comedor Social Virgen de Araceli

E-mail Imprimir PDF
Esta mañana, en la Parroquia de la Sagrada Familia, ha tenido lugar la entrega por parte de un grupo de empresarios lucentinos a las Cáritas parroquiales de Lucena de un vehículo destinado a prestar servicio al Comedor Social Virgen de Araceli.
Leer más...
 

El centro de Lucena contará con una red wifi gratuita

E-mail Imprimir PDF

El centro de Lucena dispondrá en el plazo de cuatro meses de una red wifi gratuita que dará acceso gratuito y sin publicidad a internet a través del proyecto de excelencia turístico-comercial que desarrolla el Ayuntamiento de Lucena a través de fondos Feder.

Leer más...
 

El Centro Regional de Transfusiones recolecta sangre durante esta semana en el Centro Municipal del Valle

E-mail Imprimir PDF
El Centro Regional de Transfusiones de Sangre lleva a cabo esta semana colectas de sangre en Lucena hasta el viernes 11 de julio, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Las personas interesadas pueden acudir a donar sangre al Centro Social Municipal El Valle, en la calle Cofrade Manuel Ramírez.
Leer más...
 

900 niños participarán en la Ludoteca de Verano

E-mail Imprimir PDF
Unos 900 niños lucentinos de entre 5 y 12 años pasarán desde hoy y a lo largo de los meses de julio y agosto por la Ludoteca de Verano, organizada por el Ayuntamiento de Lucena, a través de la delegación municipal de Servicios Sociales, como alternativa lúdica y de ocio para los más pequeños en época estival y como programa de apoyo a las familias.
Leer más...
 

El Círculo Lucentino y la Escuela Municipal de Música y Danza colaboran en la campaña de Cruz Roja contra la crisis

E-mail Imprimir PDF
La Escuela Municipal de Música y Danza y el Círculo Lucentino han realizado sendas acciones de colaboración con la asamblea local de Cruz Roja y su Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis.
Leer más...
 

El Coso de los Donceles acogerá el sábado el I Concurso de Doma para Aficionados Ciudad de Lucena

E-mail Imprimir PDF
La Plaza de Toros Coso de los Donceles de Lucena alberga el sábado el I Concurso de Doma para Aficionados Ciudad de Lucena, una iniciativa organizada por la sociedad ecuestre Los Cabales en colaboración con las delegaciones municipales de Fiestas, Turismo y Deportes. La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto al presidente de Los Cabales, Antonio del Pino, y la secretaria de la Federación Española de Hípica, Yolanda del Pino, han presentado hoy este certamen, destinado principalmente a divulgar la afición ecuestre en la ciudad.
Leer más...
 
Página 1 de 53

Usuarios conectados

Tenemos 1626 invitados conectado