El portavoz municipal del PP, Manuel Gutiérrez, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de junio, preguntó al alcalde Bergillos el motivo por el cual en la Romería de Subida de la Virgen de Araceli las carrozas participantes fueron desviadas de su itinerario habitual durante parte del trayecto, impidiéndoles su paso por la Puerta de la Mina.
Según Gutiérrez, ni quienes iban en las carrozas desde el comienzo de la romería ni quienes aguardaban en el recorrido de costumbre para subirse en ellas habían sido informados por el Ayuntamiento del cambio de trayecto, lo que provocó su malestar al ver que la Policía Local les desviaba.
Gutiérrez contó que “un grupo de lucentinos” se dirigió a Bergillos en el transcurso de la procesión pidiendo saber el porqué de este cambio, lo que hizo que el alcalde diera explicaciones “en tono elevado”. Bergillos responderá a la cuestión en el pleno de julio.