La Virgen de Araceli preside ya el retablo mayor de la Parroquia de San Mateo para recibir a sus hijos después del confinamiento del Estado de Alarma que ha impedido que pueda estar en su ciudad para celebrar sus Fiestas junto a su pueblo.
Cuando daban las tres de la madrugada, y tras realizar una meditación ante la Virgen, los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Araceli y su Vocalía de Juventud, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han guiado los pasos de María Santísima de Araceli en su camino a Lucena sobre una plataforma móvil.
El traslado, presidido por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, se ha desarrollado bajo el recogimiento de las velas y el leve murmullo de los rezos a María Santísima de Araceli que llegaba a la Puerta de la Mina minutos antes de las cinco.
El recorrido continuaba por la calle Maquedano, la Plaza del Coso y calle Barahona de Soto y cuando el reloj marcaba las cinco y diez de la madrugada, la Patrona de los lucentinos entraba en su templo donde permanecerá por un tiempo aún indeterminado.
La Parroquia de San Mateo estará abierta de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 08:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas.