Varias cofradías lucentinas, el convento franciscano de Madre de Dios y un particular resultan beneficiarios de las subvenciones municipales concedidas al Patrimonio Histórico-Artístico de Lucena

ayuntamiento lucena casa consistorial plaza nuevaEl Consistorio ha hecho pública esta mañana la relación provisional de la convocatoria de subvenciones municipales concedidas al Patrimonio Histórico-Artístico de Lucena para el ejercicio 2023, que ha beneficiado en esta nueva edición a una docena de proyectos para la preservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio lucentino.

Se trata de la segunda edición de esta línea de ayudas económicas que, según ha anunciado la concejala de Patrimonio Histórico-Artístico, Rosario Valverde, destina fondos propios a sufragar proyectos que se desarrollarán en nuestra ciudad por personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro por valor, en esta ocasión, de 67.466 euros, de los que el Ayuntamiento de Lucena subvenciona  directamente 19.996,72 euros.

Entre los solicitantes se encuentran propuestas como la restauración de los ángeles turiferarios del Santísimo Cristo del Amor de la Cofradía Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz (1.278,86 euros), la reparación de bambalinas y techo de palio de Ntra. Sra. del Socorro de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (1.453,23 euros), la candelería del trono de Jesús Amarrado a la Columna (1.627,64 euros), la restauración del lienzo al óleo de la Sagrada Familia que se encuentra en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (2.325,20 euros) y la restauración del tejado de la capilla del Santísimo Sacramento de San Mateo y el balcón que da a la Plaza Nueva (1.976,42 euros). Asimismo, se ha aprobado la solicitud de un particular, Joaquín Montilla de Mora (1.511,38 euros), para la restauración de la fachada de la casa situada en la calle Ancha, número 31, protegida por el PGOU.

La restauración de la corona de María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre (1.220,73 euros), la conservación y restauración de Ntra. Sra. de la Pasión y Ánimas de la Cofradía Franciscana de Pasión (1.743,90 euros), la conservación y restauración de la escultura de San Miguel Arcángel de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (2.034,55 euros), la conservación y restauración de Ntra. Sra. de la Estrella por parte de la Cofradía de la Santa Fe, Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio y Ntro. Padre Jesús Preso (1.511,38 euros), la conservación y restauración de los ángeles turiferarios del retablo de la Familia Carrera de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli (1.395,12 euros) y la restauración de la fuente del claustro del Convento Madre de Dios RRPP Franciscanos (1.918,29 euros), también forman parte del listado de actuaciones subvencionadas.  

Rosario Valverde ha felicitado a todos los beneficiarios de esta edición de las ayudas al Patrimonio Histórico-Artístico de Lucena, recordando que otro de los objetivos de esta iniciativa es dinamizar la participación ciudadana, de colectivos, asociaciones y cofradías en este ámbito.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización