Infiltrados en el PSOE, por Pepe Morales

psoelogo“Hay tres tipos de enemigos: enemigos a secas, enemigos mortales y compañeros de partido” (Konrad Adenauer)

"¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!" (Pío Cabanillas)

En la Historia, abundan conspiradores y traidores, también en las mitologías. En Roma, Marco Bruto y otros senadores asesinaron a Julio César, a quien se atribuyen las palabras Tu quoque, Brute, fili mi (Tú también, Bruto, hijo mío). En la mitología católica, Judas Iscariote traicionó a Jesús a cambio de treinta monedas de plata, identificándolo mediante un beso. Son ejemplos de amistades peligrosas que han dado lugar a la preventiva paremia castellana “De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo”.

Son peligrosos y despreciables los infiltrados cuyas alevosas conspiraciones y traiciones gozan de reconocimiento social gracias a su exaltación en épicas novelas y películas heroicas. Éste tipo de infiltrados dañan a organizaciones y colectivos en lugar de a personas y menudean en entidades políticas y sociales, pero conviene diferenciarlos de medradores profesionales como Rosa Díez, Toni Cantó o Girauta, histriones de la política que mueven a dispensarles compasión y dañan la reputación de los partidos que les dan cobijo.

El franquismo llevó a cabo la mayor operación de infiltración sociológica de la historia al engastar en la democracia a sus élites, sus políticos, su modelo de Estado y su jefatura, sus fuerzas de seguridad, sus jueces, sus periodistas y su clero. Completó aquella modélica transición el congreso de Suresnes donde los marcos alemanes y los dólares americanos infiltraron en el PSOE a Guerra y González con la encomienda de desarticular y neutralizar a la izquierda. El “cambio” felipista supuso la renuncia a los valores y la historia del partido.

Desde la transición, el PSOE se ha habituado a la derrota en primarias de los candidatos propuestos por la nomenklatura de Ferraz ante completos desconocidos como Zapatero y Sánchez que algo han recuperado del legado socialista a costa de padecer al aparato del partido. Tan apartado está el aparato de la militancia, de los simpatizantes y del electorado, que tuvieron que echarse a la calle para empujar a Sánchez a la izquierda al grito de “!Con Rivera, no!”, tras renunciar a la oportunidad de un bipartito progresista con 159 escaños.

Desde entonces, España asiste a una epifanía continua de infiltrados e infiltradas en este partido exigiendo a Sánchez que apostate del socialismo en nombre, paradójicamente, del socialismo según San Felipe y San Alfonso. Amén de barones infiltrados como Lambán, Andreu, Barbón, Page y Vara, han empuñado pico y pala para cavar la fosa de Sánchez infiltradas del porte de Robles y Calviño y la pléyade de momias y jarrones chinos infiltrados que restan protagonismo al PP y a Vox en tertulias de 13 TV, la COPE y otros foros ultras.

A los infiltrados en el socialismo español de primera línea hay que añadir a militantes y simpatizantes de cualquier pueblo o aldea que se apuntan a la populista corriente de acoso y derribo contra Sánchez promovida por la extrema derecha, utilizando sin pudor sus argumentarios difundidos por los medios de comunicación afines y apoyados por la acción de una judicatura abiertamente militante. Sánchez y Zapatero son infiltrados en el Felipismo y el Guerrismo que luchan hoy en contra de las derechas y los infiltrados en el socialismo.

Ejemplos de infiltrados ejemplares: Page ha pedido apoyo a las comunidades gobernadas por PP y Vox para deshacer la afrenta del Ministro de Cultura al suprimir un premio que nada tiene que ver con ella. El mismo día, Alfonso Guerra clama contra Sánchez por adoptar un enfoque "peligrosamente autocrático" y generar división “entre las dos Españas” que “recuerda a las tensiones de los años 30”. El que dijo lo de “El que se mueva no sale en la foto”, usa palabras propias de Aznar. Las de Page encajan con las de Gallardo y Abascal.

Pepe Morales

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización