El pleno organizativo aprueba por unanimidad el número de 7 concejales liberados y fija en 410 euros la indemnización por asistencia a plenos y comisiones para los ediles no liberados

pleno organizativo ayuntamiento lucena 22 junio 2023El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Lucena ha celebrado este jueves 22 de junio una sesión extraordinaria, en lo que se conoce como pleno organizativo, para la configuración de la nueva organización municipal para el recién estrenado mandato con la aprobación de la estructura de concejales liberados en dedicación exclusiva o parcial y sus retribuciones y las asignaciones por asistencia del resto de concejales.

Aprobado por unanimidad de los cinco grupos políticos presentes en el Pleno, el nuevo gobierno municipal dispondrá de tres concejales con dedicación exclusiva: el alcalde, Aurelio Fernández, y las tenientes de alcalde tercera, Miriam Ortiz, y quinta, Charo Valverde, con retribuciones brutas anuales de 56.775 euros y 56.665 euros, respectivamente.

Con un 75% de la jornada laboral de dedicación, quedan el segundo teniente de alcalde, Francisco Aguilar, el cuarto teniente de alcalde, Javier Pineda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Ángel Novillo, con una retribución bruta anual de 42.499 euros. Completa el listado de ediles liberados, pero al 50%, la concejala de Fiestas, Costumbres y Tradiciones y Barrios, Araceli Rodríguez Yebra (28.332 euros).

En el régimen de asistencias a órganos colegiados, se han aprobado unas indemnizaciones de 410 euros por sesión de comisiones informativas permanentes y pleno, con un máximo de una asistencia mensual, a cobrar sólo por los concejales que no estén liberados. No habrá retribución alguna por asistencia a la Junta de Portavoces, que pasa a celebrarse los lunes de forma quincenal.

En cuanto a las dotaciones de los grupos políticos, para este mandato se aprueban, en la línea de lo que venía existiendo, por grupo una asignación mensual de 360 euros y de 90 euros por cada concejal del grupo. Además, cada partido político mantiene su asesor, como personal eventual y con un sueldo de 24.393 euros brutos anuales, cerrándose este capítulo con los asesores delegados de alcaldía en Jauja y las Navas del Selpillar, en ambos casos con un coste de 29.272 euros.

La organización de los órganos de gobierno se completará en un próximo pleno extraordinario con la designación de los concejales integrantes en cada una de las cinco comisiones informativas permanentes y en los órganos de dirección de las empresas y organismos públicos municipales: Aguas de Lucena, EPEL Aparcamientos de Lucena y Suvilusa.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2024 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización