El PSOE denuncia la chapuza, el caos y las mentiras del PP respecto al comedor escolar del colegio Antonio Machado
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena ha denunciado esta mañana que "una vez más la edil Miriam Ortiz demuestra su incapacidad para acometer sus responsabilidades como delegada de la Concejalía de Educación. El caos en la gestión ha quedado evidenciado de nuevo, en este caso, en la creación del comedor del CEIP Antonio Machado. El sinsentido al que la señora Ortiz ha rodeado este asunto es ridículo e inadmisible en un tema tan importante y de tanta relevancia para más de 100 familias lucentinas", critican los socialistas.
Añade el PSOE que, "como antecedente, los lucentinos deben saber la mala praxis en cada uno de los pasos que la concejal ha ido dando en falso desde que prometieron el comedor a bombo y platillo. En un principio, se iba a instalar dicho comedor en la antigua casa del conserje, pero como su compañera la teniente de alcalde María de la O Redondo, en una rueda de prensa llena de mentiras, anunció que el comedor estaría para el inicio del curso escolar en septiembre, tuvieron que buscar soluciones a su incoherencia y falta de previsión habituales. Una vez realizado el informe técnico, deciden cambiar de opinión y hacerlo en la biblioteca del centro más dos aulas, quitando un espacio muy importante al desarrollo diario del colegio. No quedando contentos con marear a las familias y al propio centro, deciden cambiar por tercera vez la ubicación del comedor. Ahora, piensan que es mejor usar tres aulas más una sala contigua, demostrando su incompetencia y su caos. Viendo que en ninguno de los sitios elegidos les va a dar tiempo a construir el comedor, para no sumar a una larga lista de promesas incumplidas desde que gobiernan, deciden alquilar un local externo al colegio, para poder llegar sin garantías y con el agua hasta el cuello, a realizar la mayor chapuza en educación que se recuerda en Lucena en muchas décadas".
El grupo socialista prosigue con su denuncia pública agregando que, "en reiteradas ocasiones, ha manifestado en las sesiones plenarias su disconformidad con el proceso y con las malas formas, y siempre han planteado la duda al equipo de gobierno de la fecha de inicio del comedor. La señora Miriam Ortiz siempre ha esquivado las preguntas y nunca ha contestado con claridad, primero porque no ha hecho absolutamente nada este verano, momento en que el colegio está cerrado para el alumnado y podían haber comenzado las obras del comedor, y segundo, porque queda latente que no está cualificada para liderar esta concejalía, dando palos de ciego y mareando a un centenar de familias".
Según el PSOE, "una de las muletillas más usadas por el equipo de gobierno del PP que es: “estamos en ello”, no le va a salvar esta vez del gran ridículo y de la inacción en el asunto del comedor. Seguramente dirán en todos los medios que el comedor es una inversión plurianual y que pueden hacerlo en cualquiera de los 4 años que tienen de legislatura, pero ya no cuela, porque el comedor era su proyecto estrella para septiembre y no han sabido gestionarlo como les suele pasar", precisa el grupo municipal socialista.
Lo que sí se deduce claramente, a juicio de los socialistas, "es que lo que seguro será plurianual es la incompetencia del PP, su populismo y sus promesas incumplidas, porque llevan más de un año y en lo único que aciertan es en las medidas populares y sencillas de miras cortas y en terminar los proyectos de gran ciudad que el PSOE dejó empezados. El comedor, (que por cierto, lo llevaba el PSOE de Lucena en su programa de esta campaña), no será una realidad dentro del centro este año", asegura el Partido Socialista.