“El alcalde tendría que sentarse en lo alto de la mesa de la consejera”

catalina garcía carrasco consejera salud andaluciaTranscurridos tres meses desde que en abril el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad solicitar una reunión con la consejera de Salud Catalina García, en la que estuvieran presentes el alcalde Aurelio Fernández, todos los grupos políticos municipales, las dos plataformas y los dos sindicatos, para aclarar la postura de la Junta respecto al proyecto de hospital para Lucena y tratar sobre otras reivindicaciones de mejora de la sanidad pública en nuestra localidad, comenzando por las Urgencias, la Junta sigue sin contestar.

Así lo han confirmado esta mañana desde el grupo de colectivos ciudadanos y sindicales que lideran las reivindicaciones sanitarias para Lucena cuando informaban de la presentación de un escrito ante la Fiscalía Provincial de Córdoba denunciando la pésima situación de los servicios sanitarios en nuestro municipio.. Su portavoz, José Antonio Ranchal, dijo que “el alcalde ya no puede hacer más”, para conseguir cita con García para la reunión. “Llama todas las semanas para solicitarla, le creemos, pero no se la dan”, indicó Ranchal, quien agregó que con este mutismo de la Junta “el desprecio a la ciudadanía de Lucena está claro”.

Los colectivos añaden que “los políticos han de estar al servicio de los ciudadanos y no al revés”. La Junta está ignorando a Lucena, “dándole un trato vejatorio a nuestra ciudad”, ante lo cual, “el alcalde tendría que sentarse en lo alto de la mesa de la consejera” para lograr que escuche a los lucentinos. Pero eso, agregó José Antonio Ranchal, “no va a ocurrir porque prevalece el establishment y los colores de un partido u otro y no guerrear” por los derechos de Lucena.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2026 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización