El AMPA Zenobia Camprubí reclama un nuevo conserje para el colegio Al-Yussana al quedar vacante esa plaza y tener que asumir sus funciones el personal administrativo y el equipo directivo del centro
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Zenobia Camprubí, en representación de las familias del CEIP Al Yussana, ha dirigido un escrito al alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, "con motivo de una situación que afecta seriamente al correcto funcionamiento de nuestro centro educativo, que cuenta con una comunidad de más de 670 alumnos.
Según denuncia el AMPA, "desde hace más de quince días, el CEIP Al Yussana se encuentra sin la presencia de un conserje a tiempo completo, figura indispensable para el desarrollo diario de las actividades escolares. En su ausencia, las tareas propias de esta función han sido asumidas temporalmente por el personal de administración y el equipo directivo del colegio.
Sin embargo, se quejan desde dicho colectivo, "esta situación ha generado una notable disminución en la efectividad de las labores administrativas y directivas para las que estos profesionales fueron contratados, comprometiendo la operatividad y la organización del centro".
Por ello, el AMPA Zenobia Camprobí "solicita, de manera urgente, la adjudicación de un conserje para nuestro colegio, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios esenciales que este profesional desempeña. La ausencia prolongada de un conserje afecta tanto a la seguridad como a la eficiencia de las actividades escolares diarias, lo que repercute directamente en la calidad del entorno educativo.
"Confiamos en que el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias a la mayor brevedad posible, en beneficio de toda la comunidad educativa del CEIP Al Yussana", finaliza en su escrito el AMPA.