La Policía Nacional detiene en Lucena a una mujer que presuntamente planeaba asesinar a su marido con veneno

El pasado miércoles 12 de abril la Policía Nacional detuvo en Lucena a una mujer por un presunto delito de actos preparatorios para asesinar a su marido. El origen de la investigación parte de unos audios que el denunciante encontró en un teléfono móvil perteneciente a un familiar de la detenida.

Cuando el denunciante estaba arreglando un teléfono móvil que era propiedad de un familiar de la detenida y que se lo había prestado mientras se compraba uno nuevo, encontró unos audios que le alertaron.

En ellos, pudo escuchar varias conversaciones en las que su esposa manifestaba que quería divorciarse ya que tenían problemas de convivencia desde su llegada a España, ante lo que un familiar le indica la posibilidad del uso de veneno de rata en el té o en el café como solución a su situación. Por lo que el denunciado solicitó ayuda policial ya que temía por su vida e integridad física.

En una de las ocasiones en las que el denunciante regresó del extranjero, se encontró que el piso en el que vivían había sido completamente desmantelado, y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con todo el dinero y ocultándoselo a su marido.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por un delito de actos preparatorios de asesinato.

Destacados

Lucena Digital

Prensa independiente. Lucena - Córdoba - España

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de CookiesRSS

© 2026 Lucena Digital, Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización